Noticias

La Sirenita: Halle Bailey explica por qué su Ariel es más feminista

La actriz reveló el punto que marca la diferencia con la versión animada y que actualiza a la protagonista a estos tiempos

La Sirenita - 92% es una de las películas más importantes en la historia de la animación de Disney y una de las más apreciadas por el público. Cuando se anunció que se desarrollaría un remake live action los fans se molestaron porque en general estas propuestas de la compañía no logran cumplir las expectativas, pero las cosas realmente se salieron de control cuando se dio a conocer a su protagonista. A pesar de los ridículos ataques en su contra, Halle Bailey está muy emocionada por mostrar su versión al mundo, una que además ella considera más feminista que la anterior.

Sigue leyendo: La Sirenita: Director reitera que Halle Bailey fue la mejor en audiciones y no hubo "agenda" para su casting

La Sirenita está inspirada en el cuento de Hans Christian Andersen , pero como muchas otras adaptaciones de la marca, pasó por el proceso Disney para hacerla más infantil y con un final tradicional. La película cuenta la historia de la joven Ariel, una sirena que se siente atrapada en el mundo submarino y desea con todo el corazón conocer el mundo de aquellos que habitan la superficie. A lo largo de los años, la chica ha recolectado objetos que caen de los barcos y eventualmente su interés es tal que decide asomarse por un rato. Esto la lleva a presenciar un accidente en el que rescata a Eric, quien se enamora perdidamente de ella y de su voz.

En su intento por liberarse totalmente del control de su padre y así explorar un romance con Eric, Ariel acude a Úrsula, una bruja del mar que le arrebata su voz a cambio de darle piernas para vivir en la superficie. Las confusiones, las canciones, los héroes ganando contra la villana y la boda final siguen a la perfección la tradición de la compañía. Sin embargo, muchas personas que crecieron con la cinta rápidamente notaron que Ariel no era como esas primeras protagonistas de Disney que se sentaban a esperar al príncipe para ser salvadas.

Por mucho tiempo, Ariel sirvió como una figura rebelde que representaba los deseos y las ilusiones de las niñas que están por entrar a la adolescencia, pero con los años se le fueron criticando otros aspectos. Ahora incluso se bromea con que Ariel estuvo mal por dejar todo su mundo por un hombre que además la confundió y la despreció (bajo el control de Úrsula).

También te puede interesar: Rachel Zegler sale en defensa de Halle Bailey tras comentarios racistas por su versión de La Sirenita

Esta nueva visión hace que los análisis sobre La Sirenita original cambien de perspectiva, lo que a su vez genera expectativas diferentes para la versión live action que estrena este año. Pero parece que la compañía presta atención a estos comentarios, pues La Sirenita no se enfocará en el romance entre Ariel y Eric, al menos no en cuanto a punto de desarrollo para la protagonista. En ese sentido, Halle Bailey sabe bien que las nuevas generaciones buscan un mensaje más feminista y actual, y está segura de que mostrará algo muy positivo con su versión.

En entrevista con The Face (vía ScreenRant), Bailey explicó cómo su Ariel dará un ejemplo y mensaje distintos a la versión animada:

Lo hermoso de esta versión de La Sirenita es que es mucho más moderna. Cuando la vimos, cuando éramos más jóvenes, [Ariel] lo dejó todo por el chico. Pero no creo que [eso] refleje a las mujeres modernas de hoy. Entonces [ahora] se trata más de que Ariel encuentre la libertad para sí misma gracias a este mundo con el que está obsesionada. [Eric] es la cereza del pastel. Pero no todo se trata de él.

La Sirenita tendrá las canciones clásicas de la versión animada, pero también nuevas creaciones que reflejen este punto más feminista de la película donde Ariel tendrá más control sobre su propia historia y evolución más allá de su historia de amor. El remake espera mejorar la recepción del público ante las adaptaciones live action de Disney. Luego de muchos cambios y retrasos, la cinta se estrenará en mayo de este año, momento perfecto para hacerse de buenos números en la taquilla mundial, si es que parte del público puede ver más allá de sus prejuicios y su racismo, y la otra parte puede ir más allá de su nostalgia.

No te vayas sin leer: La Sirenita: Halle Bailey dice que no le sorprendieron las críticas a su casting

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising