La Sirenita: Halle Bailey dice que no le sorprendieron las críticas a su casting

La estrella del nuevo live-action Disney estaba consciente que su trabajo como la nueva Ariel sería criticado.

El live-action de La sirenita es una de las producciones más esperadas de 2023, una película que promete convertirse en el centro de la conversación en redes sociales por varios días. Halle Bailey, actriz elegida para el papel de Ariel, también posee una brillante carrera como cantante; a través de una nueva entrevista con The Face, la intérprete de 22 años revela que no le sorprenden, en absoluto, las críticas negativas que su casting para la cinta ha provocado; desde el inicio estuvo consciente de que algo así podría pasar.

No te pierdas: El Señor de los Anillos: Peter Jackson sugiere que podría dirigir nuevas películas de la franquicia

Todos conocen la historia de la princesa Ariel en Disney: una adolescente con cola de pescado que está muy interesada en el mundo de los humanos. El hundimiento de un barco le permite conocer al príncipe Eric y se enamora perdidamente, recurriendo a un vieja bruja marina para obtener piernas a cambio de su voz. Ariel viaja hasta la superficie para hacer realidad su romance, pero los problemas no se hacen esperar. La película animada es un clásico absoluto del estudio y por supuesto que inmediatamente se convirtió en una prioridad live-action.

Halle también forma parte de un dúo musical con su hermana Chlöe Bailey; ambas trabajaron un tiempo con Beyoncé Knowles y se convirtieron en sus protegidas, recibiendo valiosas lecciones de la industria musical y una oportunidad para brillar por sí mismas en el terreno discográfico. La estrella de La Sirenita admite que los comentarios negativos por su elección como la princesa Ariel no la sorprendieron, revelando que incluso vio mucho entusiasmo por parte del público en la D23.

Te invitamos a leer: Warner Bros. Discovery perdió US$2.1 mil millones en el último trimestre de 2022

Como persona negra, lo esperas y ya no es realmente un shock. [...] Cuando [Chlöe y yo] firmamos por primera vez con Parkwood, [Beyoncé] siempre decía: ‘Nunca leo mis comentarios’. Nunca leas los comentarios. Honestamente, cuando salió el teaser, estaba en la D23 Expo [el mayor evento de fans de Disney] y estaba muy feliz. No vi nada de la negatividad.

Tras el éxito de producciones como La bella y la bestia - 71% o Aladdin - 70%, The Walt Disney Company no tardó en hacer posible el live-action de La Sirenita. En 2019, Halle Bailey fue revelada como la estrella principal y las plataformas sociales se llenaron con comentarios positivos y negativos, pero la joven actriz ha sabido hacer frente a ambas tendencias con la frente en alto y muy pronto seremos testigos de su trabajo como Ariel en la esperada película.

Aunque no todos estén de acuerdo con que Disney produzca películas live-action de cada uno de sus clásicos animados, el estudio ha demostrado que pueden ser bastante taquilleras con una buena campaña de publicidad por detrás. La Sienita promete convertirse en uno de los siguientes hits de la empresa, tal vez superando a otros que han roto la marca de los mil millones a nivel global. Está claro que Disney se ha convertido en uno de los estudios más lucrativos de Hollywood y La Sirenita ha sido una producción demasiado irresistible para sus altos ejecutivos.

Con marcas como Marvel, Star Wars y todo lo relacionado con las animaciones clásicas, The Walt Disney Company es un ente poderoso del entretenimiento que debe manejarse con cautela. Las redes sociales han pasado a ser un notable juez al momento de aprobar o condenar los productos de la industria, por lo que será interesante observar la recepción del live-action de La Sirenita para cuando llege a las salas de cine el próximo 26 de mayo.

También puede interesarte: Nuevas películas de El Señor de los Anillos son anunciadas por Warner Bros. y New Line Cinema