Noticias

Ben Stiller se niega a disculparse por Una Guerra de Película (Tropic Thunder)

La película fue polémica desde su estreno en 2008, sobre todo por el personaje de Jack el Simple.

Hasta hace unos años no estaba claro lo sensibles que son los conspiranoicos conservadores que se sienten asediados por la “corrección política” y la “cultura de la cancelación”, pero ahora lo sabemos, y en este contexto un usuario de Twitter acudió a Ben Stiller para que aclarara si se ha disculpado por haber realizado Una Guerra de Película - 83%, a lo que contestó con un rotundo no.

También te puede interesar: Ben Stiller se niega a eliminar el cameo de Donald Trump en Zoolander por seguir la moda políticamente correcta

Una Guerra de Película (Tropic Thunder) trata sobre un grupo de actores que van a la selva en un país asiático, supuestamente para hacer una película bélica, pero acaban inmiscuidos en un conflicto real. La cinta es una comedia bastante graciosa y efectiva, pero cuenta con dos personajes que desde el principio fueron controvertidos, el primero es el interpretado por Stiller, Tugg Speedman, una estrella de acción que quería ser reconocida por su talento, por lo que interpretó a Jack el Simple, personaje fílmico con una discapacidad intelectual.

El segundo personaje ofensivo fue el de Robert Downey Jr., Kirk Lazarus, un actor de método ganador de 5 Premios Óscar, que se sometió a una operación para interpretar a un soldado afroamericano. A pesar de lo polémico de este papel, Downey Jr. fue nominado al Óscar en la vida real, en la categoría de Mejor Actor de Reparto.

El contexto de la nueva polémica fue que un usuario de nombre Benny S. le escribió directamente a Stiller en Twitter pidiéndole que dejara de disculparse por la cinta:

Por favor, deja de disculparte por hacer esta película. Fue y sigue siendo divertida a morir... Aún más divertida ahora con la cultura de la cancelación tal como es. Es una PELÍCULA. Pueden simplemente superarlo. Me estaba muriendo de risa cuando la vi por primera vez en el pasado y todos los demás también.

También lee: Millennials pidieron “cancelar” a Robert Downey Jr. tras descubrir su papel en Tropic Thunder

El perfil del usuario, que dice ser un cantante y compositor de R&B, deja en claro que estamos ante un conservador con simpatía por Donald Trump y muy preocupado por defender el derecho de los estadounidenses de comprar armas libremente. Stiller le respondió lo siguiente:

No me disculpo por Tropic Thunder. No se quién te dijo eso. Siempre ha sido una película controvertida desde que se estrenó. Estoy orgulloso de ella y del trabajo que todos hicieron en ella.

La idea de Benny S. de que Stiller se estaba disculpando por Una Guerra de Película parece derivar de un tuit que lanzó el actor y director en 2018, donde defendió a un deportista que se disfrazó de Jack el Simple, causando un gran alboroto. En ese tiempo lo que dijo Stiller es que el filme fue boicoteado cuando se estrenó y en ese momento se disculpó, pero luego añadió:

Siempre tuvo la intención de burlarse de los actores que intentan hacer cualquier cosa para ganar premios. Sostengo mi disculpa, y [defiendo] la película.

Aunque el actor se niegue a disculparse por toda la película, podría simplemente haber dicho de nuevo que debió ser más cuidadoso y no hacer una representación tan ofensiva con algunos de sus personajes. Pero Stiller, a pesar de que cuenta con buenas actuaciones y ha participado en proyectos memorables, no es el más lúcido en algunos temas. Hace unos años defendió a los "nepo babies" (antes de que ese término de popularizara), o "bebés del nepotismo", asegurando que Hollywood es una meritocracia, algo que a todas luces no es. Y la razón por la que dijo eso es que él mismo es un bebé del nepotismo. Stiller es hijo de los actores y comediantes Jerry Stiller y Anne Meara. A pesar de todo, su carrera ha sido fructífera, siendo su éxito más reciente la serie de Apple TV+ Severance - 93%.

No te vayas sin leer: Ben Stiller y Sean Penn son vetados de Rusia, les prohíben ingresar al país

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Comentarios

  • Tomatazos (4)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising