Razzies eliminan nominación de actriz de 11 años tras críticas

La organización detrás de los “premios” se retractó y le ofreció una disculpa a la joven intérprete.

Luego de intensas críticas en línea, la organización que entrega los premios Razzie a lo peor del año en la industria del cine se retractó y eliminó la nominación de la joven Ryan Kiera Armstrong, de apenas 11 años, a Peor actriz por su trabajo en Llamas de venganza - 37%. Sumado a esta decisión optaron por pedirle perdón y establecer un límite de edad para sus futuras entregas en las que ningún menor podrá ser nominado.

No te pierdas: Razzie Awards 2023: Rubia y Pinocho dominan las nominaciones a lo peor del año

De acuerdo con Variety, John Wilson, fundador de los premios Razzie, emitió un comunicado en el que confirmó que eliminarán el nombre de la actriz juvenil Ryan Kiera Armstron de su boleta en la categoría de Peor actriz. Admitió que no es divertido burlarse de una niña y que no habían pensado en que esto puede tener un impacto en los intérpretes más jóvenes, por lo que a partir de ahora no se considerará a los menores de 18 años en las nominaciones:

Las recientes y válidas críticas de elegir a Armstrong, de 11 años, como nominada para uno de nuestros premios llamó la atención a lo insensible que hemos sido en estas instancias. Como resultado, hemos removido el nombre de Armstrong de la boleta final que recibirán nuestros miembros el próximo mes. También creemos que le debemos una disculpa a la señorita Armstrong y deseamos decirle que nos arrepentimos de cualquier mal que haya experimentado como resultado de nuestras decisión.

En el pasado, los Razzies han nominado a otros actores infantiles como Jake Lloyd, el pequeño Anakin en Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma - 55%, y a Macaulay Culkin en tres ocasiones, incluyendo una por Ricky Ricón. Wilson recordó que la intención de los premios es ser chistosos, pero con este tema simplemente les salió mal el cálculo. Es por eso que decidieron retractarse de la nominación.

En Llamas de venganza - 37%, Armstrong interpreta a una niña que descubre que ha ganado la habilidad de prender fuego a toda clase de cosas con su mente. El filme es protagonizado por ella y por Zac Efron, y es una adaptación de Stephen King que resultó vapuleada por la crítica. La decisión de nominarla fue señalada por otros actores juveniles como Julia Hillard, de WandaVision - 95%, y Devon Sawa.

Te recomendamos: Pinocho de Guillermo del Toro es la cinta animada mejor reseñada del 2022

¿Es ético criticar la actuación de niños intérpretes? Si quieren adentrarse en una discusión sobre el tema, esa es una de las muchas cuestiones que plantea el documental Showbiz Kids - 100%, que pueden encontrar en HBO Max, y que repara, de la mano de algunas de las estrellas menores de edad más famosas del cine, el impacto que tuvo en su infancia pertenecer a la industria y ser el blanco de críticas por su trabajo a esa temprana edad.

Esta no es la primera vez que los Razzies se echan para atrás. Más recientemente, rescindieron dos premiso que habían dado a los actores Shelley Duvall y Bruce Willis, a la primera por el tortuoso rodaje al que la sometió Stanley Kubrick en El Resplandor - 92%, y al segundo tras revelarse la noticia de que había sido diagnosticado con afasia, lo cual lo obligó a retirarse tempranamente. Los ganadores del 2023 se darán a conocer el 11 de marzo, un día antes de los Oscar, como marca su tradición.

Continúa leyendo: Llamas de venganza | Top de críticas, reseñas y calificaciones