Noticias

Pinocho de Guillermo del Toro es la cinta animada mejor reseñada del 2022

Esta nueva versión es la favorita de la crítica para la próxima noche del Oscar

Guillermo del Toro lleva años demostrando su talento como director, pero en el proceso ha tenido que abandonar varios proyectos interesantes porque las productoras no siempre están dispuestas a tomar ciertos riesgos. Con películas como La Forma Del Agua - 92%, El Laberinto del Fauno - 95% y El Callejón de las Almas Perdidas - 72%, el creador ha marcado muy bien su estilo; sin embargo, su verdadero sueño hecho realidad fue Pinocho de Guillermo del Toro - 96%, que para él era una prueba de que el cine animado no es exclusivo para niños y no debe tener esos límites que algunos les ponen por prejuicios. Su pasión y dedicación fue tal que no sorprende que ahora sea una de las favoritas de la temporada y la mejor reseñada del 2022.

Sigue leyendo: Hideo Kojima elogia Pinocho de Guillermo del Toro y dice que los adultos deben verla

El director alguna vez reveló que tiene más películas sin hacer que cintas terminadas, pues a lo largo de los años ha trabajado en diversos guiones y proyectos que se vienen abajo en algún punto de la producción. Existen muchas razones para esto. Hace tiempo, aunque se reconocía el talento de Del Toro, no se le consideraba una figura comercial que pudiera asegurar millones en taquilla, lo que hacía que las productoras no aceptaran sus ideas que eran muy ambiciosas y caras. No pasó mucho tiempo para que su nombre se elevara entre otros directores, pero incluso entonces fue complicado encontrar aliados, pues él no está interesado en desarrollar franquicias o formar parte de esas que ya existen y dominan la cartelera global.

El también guionista habló por muchos años sobre su esperanza de encontrar la forma para hacer su gran adaptación de Pinocho, pero luego de varios pasos en falso, él mismo aseguró que estaba cancelada y nunca podría realizarla. Las cosas cambiaron cuando encontró una alianza con Netflix, empresa que en este momento está dedicada a encontrar y fomentar el trabajo de directores de renombre para sus películas exclusivas.

Esta oportunidad única también sirvió para que Guillermo del Toro tuviera control absoluto de su historia y su planteamiento, así que comenzó a trabajar en la animación que pronto probó ser una de las más ambiciosas de la historia. Para el director también era muy importante que la película fuera animada, pues esperaba demostrar que el estilo de animación no es un género para contar historias superficiales o infantiles, sino que puede ser un medio único para profundizar en temas complejos sobre la humanidad y la sociedad.

También te puede interesar: Globos de Oro 2023: Netflix se convierte en el primer servicio de streaming en ganar Mejor Película Animada gracias a Pinocho de Guillermo del Toro

A diferencia del clásico animado, y del cuento tradicional, Guillermo del Toro quería recalcar con su Pinocho que la desobediencia civil es más importante que someterse ante otros. Aunque su película sigue la historia que ya todos conocemos, lo hace en un contexto político fascista, lo que da más poder a su mensaje sobre la rebeldía. La cinta se estrenó en Netflix a finales del año pasado y se quedó en el Top Ten de lo más visto en varias parte del mundo y por varios días. De inmediato causó sensación entre el público y la crítica, y ahora es la favorita para llevarse el Oscar en la categoría de Mejor Película Animada.

Por supuesto, para llegar a este punto se debe pasar por un camino lleno de nominaciones y eventos, y aunque algunos no son tan relevantes como otros, todos sirven para comprender mejor el panorama de lo que los espectadores disfrutaron o no en el año. Pinocho sin lugar a dudas fue muy querida, y Rotten Tomatoes decidió darle el Golden Tomato a la película por sobre otras importantes que también dieron mucho de qué hablar como Red - 91% o El Gato Con Botas 2: El Último Deseo - 97%.

Conoce aquí al resto de los ganadores:

1. Pinocho de Guillermo del Toro
2. Red
3. Marcel, el caracol con zapatos - 94%
4. El Gato con Botas 2: El Último Deseo
5. Jujutsu Kaisen 0 - 89%

Esta lista incluye las reseñas generales del año, por lo que también aparecen otros títulos como Belle - 90%, animación japonesa de fantasía y ciencia ficción que recibió una larga ronda de aplausos en el Festival de Cannes; y hasta Beavis and Butt-Head Do the Universe, proyecto que apeló a toda una generación que creció con estos personajes. Monstruo del mar - 97% también aparece en la lista en el octavo lugar, y seguramente muchos dirán que pertenece a un lugar más alto, pues fue una de las grandes sorpresas que entregó el catálogo de Netflix en el 2022 y ya hasta se confirmó una secuela. Apolo 10½: una infancia espacial - 96% aparece también como otro de los títulos del famoso servicio de streaming, mientras que Dragon Ball Super: SUPER HÉROE - 98% cierra la lista y prueba que los fans de esta franquicia siguen tan pendientes y leales como hace años.

No te vayas sin leer: Guillermo del Toro promete que seguirá peleando hasta que la animación sea reconocida como cine en Hollywood

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising