Noticias

Oscar 2023: Guillermo del Toro celebra la nominación de Pinocho

El director aprovechó la oportunidad para dar crédito al gran equipo que tuvo. Su reciente nominación al Oscar por su versión de Pinocho puede ser un nuevo impulso para su carrera y para la de aquellos que lo ayudaron a hacer realidad este sueño.

Guillermo del Toro lleva años formando su reputación como contador de historias y es uno de los creadores favoritos de la industria y de Hollywood. Aunque grandes éxitos como El Laberinto del Fauno - 95% y La Forma Del Agua - 92% le han permitido acceder a grandes premios, él sigue teniendo una visión tan particular que no todos se atreven a darle dinero para sus producciones. En más de una entrevista, el director ha comentado que tiene más guiones sin filmar que cintas trabajadas, lo que nos da una idea de lo compleja que es la industria incluso cuando tienes éxito. Es por eso que la reciente nominación al Oscar de Pinocho de Guillermo del Toro - 96% puede ser un nuevo impulso para su carrera y para la de aquellos que lo ayudaron a hacer realidad este sueño.

Sigue leyendo: Pinocho de Guillermo del Toro es la cinta animada mejor reseñada del 2022

Luego de ganar varios premios Oscar, el director se enfocó en su nueva adaptación de El Callejón de las Almas Perdidas - 72%, que era un trabajo que llevaba años intentando realizar. Por desgracia, la película no obtuvo la taquilla deseada pues se estrenó en plena crisis por pandemia, aunque los críticos quedaron encantados con el resultado de la cinta. Para Del Toro no es nada sencillo obtener presupuestos para levantar sus producciones por lo que este fallo fue muy problemático, a pesar de que varios otros directores de renombre, como Martin Scorsese, invitaron abiertamente al público a verla en salas comerciales con todo y restricciones de salud.

En muchos sentidos se puede decir que el creador y guionista ya está acostumbrado a cerrar proyectos mucho antes de comenzar y su versión de Pinocho parecía destinada a algo similar. Luego de rondar por varias productoras y de casi levantar la producción en un par de ocasiones, la película se vino abajo y Guillermo del Toro dijo públicamente que ya no lo intentaría más, pues el mundo no parecía listo para recibir a un títere de madera que quiere convertirse en un niño de verdad durante el fascismo en Italia.

Por suerte, Netflix encontró la forma de hacer una alianza con el director que fuera una ganancia para todos. Guillermo del Toro trabajaría un par de propuestas para los ejecutivos y, a cambio, recibiría respaldo completo y control total de Pinocho, algo que no todas las productoras pueden o quieren ofrecer, aunque seas un director ganador de varios premios de la Academia. Luego de años de incertidumbre, el sueño comenzó a trabajarse y el resultado ha sido mejor de lo esperado. Netflix se convirtió en el primer servicio de streaming en ganar un Golden Globe por Mejor Animación y ahora buscan derrotar a Disney en la noche del Oscar 2023.

También te puede interesar: Óscar 2023: lista completa de nominados

La nominación al Oscar para Pinocho era muy esperada y la mayoría de los críticos consideran que tiene todos los elementos para vencer fácilmente a El Gato Con Botas 2: El Último Deseo - 97% y Red - 91%, que son la principal competencia. La meta ahora está fija y Guillermo del Toro está más que satisfecho con estos reconocimientos y estas oportunidades para ganar, pues él lleva tiempo luchando para que la animación deje de verse como algo enteramente infantil. Los fans del creador esperaban su reacción ante la nominación y Del Toro ya acudió a sus redes sociales para compartir su alegría:

¡AGRADECIDO y FELIZ por nuestro equipo y fabulosos artistas y técnicos en tres países y de todo el mundo!

Guillermo del Toro no olvida la gran labor de todos y cada uno de los integrantes de su equipo que permitió esta creación. Desde el comienzo, el director quería que el trabajo se dividiera, lo que alejó a varios inversionistas, pero Netflix le permitió seguir adelante. De esta forma, la producción se desarrolló en México, Estados Unidos y Francia bajo la dirección de Del Toro y Mark Gustafson(co-director).

Aunque esta adaptación de Pinocho mantiene la mayor parte de su historia, agrega antecedentes trágicos para Geppetto, además de que la trama se desarrolla durante el fascismo italiano. La clave para Guillermo del Toro era darle un giro al mensaje original que básicamente recomienda ser obediente, y él decidió que la desobediencia era mucho más importante y humano. La película también aborda temas como la relación padre-hijo, el abuso de poder, la duda sobre las figuras de autoridad, la mortalidad y los defectos que nos hacen humanos.

No te vayas sin leer: Óscar 2023: Angela Bassett hace historia con la primera nominación de Marvel en categoría de actuación

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising