Noticias

Sundance 2023: Still, documental de Michael J. Fox, recibe una conmovedora ovación

El proyecto muestra de manera íntima la lucha del actor contra el Parkinson

Aquellos que crecieron durante los ochenta reconocen a Michael J. Fox como uno de los grandes actores de su época y uno de los íconos juveniles más prometedores de ese momento. Las generaciones que siguieron lo conocen mejor por dar vida a Marty en Volver Al Futuro - 96%, cinta que se mantiene como uno de los títulos más exitosos de la historia. Sea como sea, la presencia de Fox sigue siendo de mucha importancia y aunque el Parkinson obstaculizó su trayectoria, no logro vencerlo. Como prueba de ello, el intérprete recientemente estrenó con éxito el documental Still: A Michael J. Fox Movie que recibió una larga ovación en el Festival de Sundance.

También te puede interesar: Michael J. Fox y Christopher Lloyd tienen emotivo reencuentro en la Comic-Con

Michael J. Fox comenzó su carrera desde joven y logró obtener un papel importante en la exitosa serie Family Ties, que tuvo que cambiar todo su formato porque el actor encantó al público y querían enfocarse más en él. Con esta entrada, no pasó mucho tiempo para que Fox llamara la atención para otros proyectos y fue así como llegó a Volver al Futuro en 1985, cinta en la que reemplazó a Eric Stoltz, quien después de pasar unos días filmando no terminó de convencer a Robert Zemeckis, director y guionista de la trilogía que siempre tuvo a Fox como primera opción.

A pesar de lo duro que puede ser llegar a una filmación bajo estas circunstancias, Fox hizo suyo el papel y todos los fans de la saga saben bien que él es el único que podía dar vida a Marty. De hecho, las cintas funcionan muy bien por la química que él tiene con Christopher Lloyd y por su perfecto timing cómico. Pero el actor tenía mucho potencial que podía explotar en los géneros adecuados, lo que quedó claro con Teen Wolf, que aunque no fue bien recibida por la crítica de la época sí fue muy apreciada por el público y a la fecha es considerada una película de culto.

El intérprete siguió adelante aprovechando su fama y comenzó a tomar roles más serios como Pecados de Guerra - 84%, donde dio vida a un soldado que revela las atrocidades que sus colegas hicieron durante la guerra de Vietnam. En esta cinta trabajó junto a Sean Penn y ambos fueron muy elogiados por la crítica especializada. Otro de los títulos más conocidos de su carrera es el de Muertos de Miedo - 64%, dirigida por Peter Jackson, que funciona como una comedia de horror sobrenatural sobre un hombre que es capaz de ver fantasmas.

Sigue leyendo: ¿Volver al Futuro tendrá un remake animado?

Fox trabajó en la serie Spin City a mediados de los noventa, pero luego fue reemplazado por Charlie Sheen y el público quería saber las razones. El actor eventualmente reveló que había recibido un diagnóstico de Parkinson en 1991, pero quería seguir trabajando en la medida de lo posible. Aunque esta enfermedad le quitó grandes oportunidades laborales, él no se dejó arrastrar y siguió tomando papeles menores o de invitado especial en algunas series, llegando incluso a tomar roles más relevantes como el de The Good Wife que fue muy reconocido por los especialistas. Al hacer público su diagnóstico, Fox puso sobre la mesa la conversación sobre esta terrible enfermedad y con Still: A Michael J. Fox Movie dio otro gran paso.

El documental, que toma imágenes de archivo, videos nunca antes vistos y también usa recreaciones de momentos clave, era uno de los títulos más esperados de Sundance 2023 y su estreno superó las expectativas. Según Variety, el público se levantó en una ovación cuando Michael J. Fox subió al escenario y habló un poco sobre el proyecto:

Llegó al punto, recientemente con todas estas lesiones en las que, no quiero ponerme demasiado sombrío, ciertamente me decepcionó la forma en que iban las cosas. [Pero] esto es genial. Me llevaré esto. Amo mi vida. Amo a mi familia. Me encanta lo que hago… Me encanta poder ser un ejemplo para las personas y ayudarlas a lidiar con sus problemas.
Cuando miro la película, lo que me grita lo afortunado que he sido y lo exitosa que ha sido mi vida son los momentos con mi familia. Es tanta alegría.

Davis Guggenheim, director del documental, habló sobre la actitud tan abierta de Fox para abordar el tema tan personal y cómo una entrevista del actor para el New York Times le dio la idea:

Su escritura... fue muy sorprendente. Fue muy conmovedora y muy real, pero también divertida y perspicaz.

Ambos esperan que la cinta conecte con las personas en muchos niveles, pero también que sirva para poner el enfoque en los avances y la investigación médica que se requiere para vencer por completo esta enfermedad que es, por ahora, incurable. Luego de este exitoso paso por uno de los festivales más importantes a nivel mundial, Still: A Michael J. Fox Movie se estrenará en Apple TV+, aunque por ahora todavía no se tiene una fecha confirmada.

No te vayas sin leer: Sundance 2023: las películas más esperadas de la edición

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising