Noticias

¿Volver al Futuro tendrá un remake animado?

La cuenta oficial de la cinta contestó a estos rumores

Volver Al Futuro - 96% se convirtió en toda una revelación desde su estreno en 1985. La reacción del público fue tan positiva que se aprobaron secuelas para completar esta trama que, en principio, sólo tendría una entrega. La historia ha logrado mantenerse en el gusto de la gente por varias generaciones y considerando la tendencia actual en Hollywood de explotar la nostalgia de la audiencia, muchos siguen en espera de que se de luz verde a un nuevo proyecto dentro de este mundo. El rumor más reciente es que se prepara una serie animada y ahora la página oficial de la película responde a esta posibilidad.

También te puede interesar: Volver al Futuro III, de Robert Zemeckis, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Robert Zemeckis y Bob Gale desarrollaron la historia de Marty Mcfly, un joven que aspira alto a pesar de que su familia es un desastre. Su madre es prácticamente una alcohólica y su padre no es capaz de responder a los constantes ataques de su jefe, dejando pocas posibilidades para el futuro del protagonista quien pasa sus ratos libres tocando su guitarra, saliendo con su novia y trabajando en los experimentos y creaciones del doctor Brown. Volver al Futuro nos mostraba cómo este joven viaja al pasado, cuando sus padres tenían su edad y todavía no se enamoraban. Aunque las reglas de los viajes en el tiempo indican que no se debe interferir con las acciones del pasado, Marty no puede evitarlo y desencadena una serie de acontecimientos que cambiarán su vida para siempre, aunque por momentos ponen en riesgo su propia existencia.

La película tiene excelentes toques de humor y grandes actuaciones, especialmente de Michael J. Fox y Christopher Lloyd como protagonistas, y este formato sirvió muy bien para el público. Aunque los creadores no tenían intención alguna de continuar la historia, y el final abierto era más una broma para los espectadores, la productora reconoció la mina de oro y aprobó dos secuelas. Volver Al Futuro II - 63% y Volver Al Futuro III - 74% lograron mantener el ritmo, incluso cuando la última entrega estuvo dedicada al doctor Brown y no a Marty. Desde entonces los fans han escuchado distintas propuestas para traer de vuelta la franquicia.

Hace años se popularizó el rumor de que se estaba desarrollando un remake de la trilogía y hasta se habló de tener a una protagonista, ya fuera como sustituto de Marty o hasta como su hija. Por supuesto, estos rumores han cambiado según las tendencias en Hollywood, pues con el paso de los años las supuestas propuestas se alteraron para hablar de una secuela tardía que traería de vuelta a los protagonistas, y de un soft-reboot que presentaría a una nueva generación como sucedió con Bill & Ted, salvando el universo - 88%, salvado el universo.

Sigue leyendo: Chris Martin dice que Coldplay existe gracias a Volver al Futuro

En 2015 se cumplieron 30 años del estreno de Volver al Futuro y aunque se festejó alrededor del mundo con ediciones especiales y artículos de colección, así como el reestreno de la trilogía en varios cines, no se dieron noticias sobre algún proyecto cinematográfico. Hace poco, Giant Freakin Robot aseguró que la saga se convertiría en una serie animada para Netflix y tomando en cuenta que ya se había hecho una caricatura de las cintas en 1991 que fue desarrollada por los mismos creadores, este rumor no sonaba tan disparatado, en especial si hace más sencillo el regreso del elenco original. Sin embargo, la cuenta oficial de la cinta no tardó mucho en desmentir la noticia de una manera definitiva:

Para algunos, la noticia abría muchas posibilidades porque realmente quieren ver de vuelta a los protagonistas, pero para otros es mejor dejar tranquila la trilogía así como está, especialmente porque grandes títulos han regresado para nuevas generaciones sin éxito o con éxito moderado. Es verdad que el público quiere aprovechar su nostalgia, pero también es verdad que ahora son más exigentes y cuadrados, por lo que cualquier cambio al canon marcaría un desastre para los fanáticos más cerrados.

Hace un tiempo, el propio Michael J. Fox dijo que si se hacía una nueva película de Volver al Futuro lo lógico sería tener a una mujer protagonista y que él apoyaba esa idea; sin embargo, Robert Zemeckis y Bob Gale no tienen planes para algo así. De hecho, los creadores no tienen ninguna intención de hacer un remake o reboot de la saga y tienen los derechos de la historia controlados hasta la muerte de ambos, por lo que las productoras no pueden tocarlos por mucho que quieran explotarlos. Para ellos, la trilogía está bien así y no hay necesidad de desarrollar más entregas sólo para hacerse de millones de dólares.

No te vayas sin leer: Michael J. Fox y Christopher Lloyd tienen emotivo reencuentro en la Comic-Con

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising