Noticias

Greta Thunberg es arrestada en Alemania por protestar contra la extensión de una mina de carbón

La joven activista se convierte en noticia internacional por su aparición en la villa de Lützerath.

Greta Thunberg es conocida entre los medios internacionales y las redes sociales por su trabajo como activista contra el cambio climático. Este martes, 17 de enero, CNBC reporta el arresto de la joven de 20 años, quien viajó hasta Alemania para formar parte de las protestas locales que repudian la expansión de una mina de carbón. Las imágenes de Greta siendo retenida por la policía ya le están dando la vuelta al mundo, un tipo de situación en la que ya se han involucrado otros rostros conocidos.

No te pierdas: The Last of Us: el showrunner detalla un cambio aterrador en el apocalipsis zombi que podría hacerse realidad

Thunberg se hizo noticia mundial con su intervención en la Cumbre Climática durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 23 de septiembre de 2019. Con entonces 16 años, Greta reprobó las pocas o nulas acciones de los líderes mundiales respecto al cambio climático, afirmando que han arruinado el futuro de millones de personas. Aquel fue el impulso que le otorgó presencia internacional en el activismo por la Tierra, y al día de hoy es una figura con millones de seguidores. Su documental, Yo soy Greta - 85%, alcanzó el éxito global en 2020 y puede verse en Disney Plus.

¿Heroína, fraude, manipuladora (o manipulada)? Greta ha sido llamada de muchas formas, pero el día de hoy vuelve a convertirse en tendencia al presentarse en la villa de Lützerath al oeste de Alemania. Thunberg se unió al grupo de activistas que decidieron tomar la zona de la mina de Garzweiler, solo para ser desalojados unas vez más por las autoridades, siendo sujetados y cargados al menos cincuenta metros lejos del área acordonada. El objetivo del gobierno alemán es extender la mina de Lützerath y ampliar la extracción de lignito, situación que ha traído como consecuencia el desalojo de las viviendas y edificios de la población.

Te invitamos a leer: Batman se convierte en la película de superhéroes mejor reseñada de 2022

Un portavoz de la policía local emitió declaraciones sobre los activistas retenidos, incluyendo Greta Thunberg, a quienes les fueron aseguradas sus identificaciones personales: “no hay motivo para retenerlos durante días. Puede tomar horas o se irán de inmediato.” Reuters también publicó las palabras de un agente policial a los involucrados: “Vamos a usar la fuerza para llevarlos al control de identidad, así que cooperen.” El mismo medio también compartió más testimonios de los encargados de mantener el control en la zona:

Greta Thunberg era parte de un grupo de activistas que corrieron hacia la cornisa. Sin embargo, luego fue detenida y llevada por nosotros con este grupo fuera del área de peligro inmediato para establecer su identidad.

Existen muchos casos de figuras conocidas que se involucran en protestas enfocadas al cambio climático, la extracción de recursos, contaminación, etcétera; uno de ellos es Joaquin Phoenix, quien en agosto de 2020 fue aprehendido durante las manifestaciones que tuvieron lugar afuera del capitolio en D.C., la capital de Estados Unidos. Aunque pasaron varias horas para que supiera el motivo del arresto, TMZ informó después que el actor ofreció un discurso sobre las malas prácticas de las industrias cárnicas y lácteas, entidades que ofrecen poca o nula información sobre sus dinámicas internas; recordemos que ambas contribuyen directamente al cambio climático. Joaquin, al ser un vegano desde la infancia, no dudó en unirse a las reclamaciones.

Jane Fonda, otra actriz conocida por su interés en temas sociales, también fue arrestada en 2019 durante una protesta en Washington por las decisiones administrativas de Donald Trump y su interés en la amenaza del calentamiento global; el movimiento fue declarado como ilegal por la policía. Para The Washington Post declaró en ese entonces: “Vamos a incurrir en la desobediencia civil y vamos a ser arrestados cada viernes.”

También puede interesarte: The Last of Us: Showrunner admite que cambió la introducción porque era muy aburrida

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $249.00 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising