Noticias

The Last of Us: el showrunner detalla un cambio aterrador en el apocalipsis zombi que podría hacerse realidad

No es que los hongos sean nuestros enemigos (vamos, que algunos, bien sazonados, son deliciosos). Pero sí hay un mensaje aterrador en la introducción que nos da la serie en sus primeros minutos.

La serie se ha tomado muy en serio su papel para formar conciencias desde los primeros minutos. Lo hace trabajando con una analepsis muy al estilo de la franquicia, esta vez remontándose varias décadas atrás, durante un momento donde la globalización hace posible concebir a las pandemias como algo para lo cual debemos prepararnos una vez que el mundo ha superado las guerras mundiales y en el momento más álgido de la Guerra Fría. Durante la primera secuencia de The Last of Us - 97% de HBO, un científico (interpretado por John Hannah) advierte a todos sobre una amenaza inminente de un hongo en el mundo. Según el epidemiólogo, los hongos han exhibido la capacidad de infectar a los huéspedes animales y controlar sus movimientos, lo cual es cierto y pueden verlo en un artículo muy científico, verdulero y tomatero que publicaremos próximamente.

Sigue leyendo: RESEÑA | The Last of Us: el siguiente gran éxito de HBO

Luego advierte a los espectadores que si la temperatura del mundo aumenta y los hongos evolucionan, podrían infectar a cualquier animal... especialmente a los humanos, de los que hay requetehartos y pues son presa fácil para la propagación por su tendencia a no quedarse quietos.

La trama del juego sigue a los protagonistas Joel y Ellie, quienes sobreviven a un mundo post-apocalíptico en el que la humanidad ha sido infectada por un extraño virus. Este doloroso viaje se centra en la supervivencia de los dos personajes y su trabajo para hacer frente al caótico mundo que les rodea. El objetivo es la búsqueda de una cura para la infección, mientras los personajes se enfrentan a desafíos emocionales y morales cada vez mayores. El producto acumuló críticas muy positivas de los críticos y fue elogiado por su narrativa, mundo abierto, diseño de personajes, combate y elementos de supervivencia.

Y sí, señores, la verdad es que hay una verdad aterradora en las advertencias de este científico. Nuevamente, la ficción nos prepara para lidiar con nuestros errores —y contra la propia naturaleza, a quien nuestros pequeños infiernillos de civilización les vale lo mismo que un tomate olvidado en la nevera.

Continúa leyendo: The Last of Us tiene el segundo debut más exitoso de HBO, sólo por debajo de La Casa del Dragón

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

En una entrevista con The Hollywood Reporter posterior al estreno, el showrunner de The Last of Us - 97%, Craig Mazin , reveló que es teóricamente posible que las setas y otros hongos infecten a los humanos. Aquí la escalofriante aseveración del creador:

Es real, es real en la medida en que todo lo que dice que hacen los hongos, lo hacen. Y actualmente lo hacen y lo han estado haciendo desde siempre. Hay algunos documentales notables que puedes ver que son bastante aterradores. Ahora su advertencia, ¿y si evolucionan y se meten en nosotros?, desde un punto de vista puramente científico, la pregunta sería ¿Nos harán exactamente lo que les hacen a las hormigas? No lo creo. Lo dudo. Por otro lado, tiene razón: el LSD y la psilocibina provienen de los hongos. Lo que le dije a John fue: ‘Lo que estamos haciendo en esta escena le está diciendo a la gente que esto siempre ha estado aquí’.

Esta idea tampoco es descabellada, aunque naturalmente proviene de un cálculo no necesariamente científico, sino de licencia artística. El escritor comparó la idea con el desastre nuclear de Chernoybl y dijo que es una bomba de tiempo si no atendemos nuestra responsabilidad al respecto:

Lo que fue tan escalofriante para mí fue que [la planta nuclear de Chernobyl] explotó esa noche, pero podría haber estallado una semana antes o podría haber estallado un mes antes. Lo que significa que en este momento, hay algo que está esperando explotar, simplemente no lo saben los demás. Debió ser muy molesto decirle a la gente: ‘Sabíamos sobre esto, ha estado allí, ahora vamos a mostrar la noche en que finalmente suceda. No de repente, sino finalmente’.

¿Será que esto es posible? No se pierdan en nuestro próximo episodio: ¿Qué dicen los científicos sobre The Last of Us - 97%? Buena suerte durmiendo esta noche, amigos. Esperemos que sueñen con los champiñones angelitos.

De momento, lo que ya sabemos de la serie, nos tiene agudamente pegados al ansia del domingo. Esperemos que los gamers la amen tanto como los cinéfilos.

Podría interesarte: The Last of Us: fans reaccionan al estreno de la serie y dicen que es tan buena como el videojuego

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising