Noticias

Kumail Nanjiani dice que Martin Scorsese se ganó el derecho a criticar a Marvel

El actor no está de acuerdo con el director, pero no considera que atacarlo sea la solución

Luego de que Iron Man - El Hombre de Hierro - 93% tomara al mundo por sorpresa, desde los críticos hasta los fans de cómics, el UCM se convirtió en una de las franquicias más importantes de la historia y cambió para siempre las expectativas del público. La empresa no deja de crecer y aunque muchos consideran que su mejor momento ya pasó, otros reconocen que su formato puede existir para siempre si logran encontrar un buen equilibrio entre sus ofertas. Sin embargo, también existen muchos factores que se pueden criticar al respecto y hay varios directores de Hollywood que no pierden oportunidad para dar a conocer su molestia ante este panorama, siendo Martin Scorsese uno de los más relevantes. Muchos han atacado al director por sus palabras o simplemente ignoran su enojo, pero otros creen que la conversación debería ser más profunda que solo tomar una postura extrema. Kumail Nanjiani, protagonista de Eternals - 58%, no está de acuerdo con Scorsese, pero tampoco con las personas que lo atacan.

Sigue leyendo: Kumail Nanjiani revela que Hollywood sólo quiere actores blancos interpretando a villanos

El UCM creó una red muy específica que ya probó su éxito a largo plazo dentro de una industria que no es conocida por este tipo de estabilidad. A pesar de sus altas y bajas, la marca ha logrado mantenerse en el gusto del público y hasta encuentra nuevas formas para actualizarse. La clave de su éxito tiene que ver con el compromiso de los fans que no fallan en ir al cine ante cada estreno para encontrar referencias y conexiones que vienen directamente de las historietas o que funcionan para conectar las películas. Al mismo tiempo, las entregas de Marvel funcionan de manera independiente lo que permite también un desarrollo más personal para cada personaje.

Además de emocionar a millones de personas alrededor del mundo, este universo cinematográfico también abrió las puertas para nuevos talentos que encontraron aquí el impulso necesario para darse a conocer en el medio. Algunos de ellos le tienen gran respeto a Marvel por la oportunidad, mientras que otros reconocen que no son trabajos tan importantes para ellos, a pesar de que siempre es emocionante pertenecer a un canon así de popular. Para creadores como Martin Scorsese, estas películas crearon un verdadero problema en la industria y es que las productoras ahora solo buscan franquicias así para poderlas explotar por muchos años, lo que provoca un desinterés preocupante por otras propuestas independientes.

De igual forma, las cadenas de cine le dan prioridad a las películas de este tipo y dejan de lado, y en muy pocas salas, aquellas que no pertenecen a ninguna saga o son de otros géneros. A su vez, este problema ha llevado a muchos creadores a buscar alternativas de distribución que terminan en otro problema que tiene que ver con los servicios de streaming y la experiencia cinematográfica. Muchísimos creadores, como James Cameron, Francis Ford Coppola, Quentin Tarantino, Alejandro González Iñárritu y Jane Campion han criticado el cine de superhéroes, pero es el nombre de Scorsese el que se mantiene como figura principal de esta crítica y al que más se le ataca por eso.

También te puede interesar: Eternals 2 ya estaría en desarrollo en Marvel Studios

En general, los actores, directores y guionistas del UCM también trabajan en otro tipo de proyectos y esto les permite comprender mejor las virtudes y defectos de cada postura. Kumail Nanjiani, quien diera vida a Kingo en Eternals, aportó su granito de arena a la conversación y no necesitó atacar a Scorsese para ello. En entrevista con Esquire, el actor explicó:

Obviamente amo las películas que hace Tarantino o las que hace Scorsese. Y puede que no esté de acuerdo con la opinión de Scorsese sobre el cine de superhéroes, pero quiero decir, ¿quién más se ha ganado el derecho a tener una opinión?
Si Scorsese no se ha ganado el derecho a tener una opinión sobre las películas, entonces ninguno de nosotros deberíamos tener una opinión sobre las películas. Es muy extraño que las personas se molesten por eso.

El también protagonista de Bienvenidos Al Chippendale - 60% considera que la verdadera atención debe estar en el cine independiente, que requiere más recursos, pero también más oportunidades en salas de cine:

Existe esta sensación de que las personas no quieren ir al cine, a menos que sea [una cinta] de acción o de horror.

En ese sentido, el actor cree que la televisión da un oportunidad muy interesante para explorar y desarrollar historias que no se podrían hacer en este momento como cine independiente. Considerando las oportunidades que llegaron luego de la película de Chloé Zhao, Nanjiani sí espera volver al UCM con una secuela de Eternals y tal vez con nuevas apariciones en las próximas fases de la saga.

No te vayas sin leer: Martin Scorsese elogia Tár y asegura que da esperanzas para el futuro del cine

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising