Noticias

Martin Scorsese elogia Tár y asegura que da esperanzas para el futuro del cine

La cinta podría darle un nuevo Oscar a Cate Blanchett. Tár cuenta la historia de una directora de orquesta de renombre que se ve envuelta en un complicado escándalo sobre abuso

Martin Scorsese es un director que no necesita presentación y es que, más allá de los extraordinarios proyectos con los que ya es parte de la historia del cine, él es una figura guía para la industria como tal. Mucho se ha hablado sobre sus comentarios hacia el cine más comercial, especialmente el de superhéroes, pero también ha fomentado debates interasantes sobre el lugar que tienen los servicios de streaming y la importancia de mantener viva la experiencia cinematográfica para el espectador. Pero el director no sólo encuentra puntos de queja, también es muy abierto con esos creadores y esas cintas que le recuerdan por qué el cine no morirá nunca. Scorsese recientemente elogió Tár - 91%, una historia protagonizada por Cate Blanchett que le dio esperanzas para el futuro del séptimo arte.

Sigue leyendo: Sí es cine: Martin Scorsese dice que Pearl le quitó el sueño por aterradora

La popularidad de Netflix marcó un cambio definitivo para la experiencia del público, quienes en este formato tienen más control para disfrutar de una película o serie. Sin embargo, para muchos directores esto es un punto negativo, pues la forma misma en la que trabajan una película, desde el guion hasta la edición, es muy exacta para causar algo específico en el espectador que debe dejarse absorber por la historia. Muchos directores se han pronunciado en contra de estas plataformas, especialmente ahora que todas las productoras quieren crear una aplicación propia para ser competitivas.

Por otro lado, la pandemia creó una ola de conflictos sobre el tema, pues las salas comerciales no podían abrir, las producciones tuvieron que detenerse y la industria perdió miles de millones en poco tiempo. El camino a la recuperación ha sido largo y complicado, y títulos populares como Pantera Negra: Wakanda por Siempre - 88% o Avatar: El Camino del Agua - 93% son los que realmente aportaron dinero. Por supuesto, esto nuevamente da espacio para discutir sobre la importancia de este tipo de películas, pero también sobre cómo al darles prioridad se olvidan otras grandes obras de corte independiente.

Ahora más que nunca, la conversación entre expertos es bastante acalorada, pues muchas de las grandes favoritas para la temporada de premios son independientes, pero no obtuvieron buenos números en taquilla. Martin Scorsese constantemente se pronuncia para recordar que este tipo de producciones necesitan más apoyo de parte de las distribuidoras y del propio público que debería darles la oportunidad. Aprovechando este contexto, el director decidió hablar sobr Tár y cómo la película lo convenció de que el futuro del cine está a salvo.

También te puede interesar: Martin Scorsese considera repulsiva la obsesión por la taquilla global

Tár es dirigida por Todd Field, siendo el primer proyecto que desarrolla desde Little Children en 2006, y cuenta la historia de una directora de orquesta de renombre que se ve envuelta en un complicado escándalo sobre abuso. La película nos muestra cómo está mujer tuvo que superar muchos obstáculos para superarse en un mundo de hombres, pero también lo manipuladora que puede llegar a ser para cumplir con sus objetivos. Se trata de un melodrama sobre el poder, el control y la percepción de uno mismo. Con una impecable Cate Blanchett como protagonista, muchos críticos creen que será uno de los títulos más importantes para la próxima temporada de premios.

Durante una aparición en el New York Film Critics Circle, Martin Scorsese dio sus impresiones sobre la cinta que recibió varios premios, incluyendo el de Mejor Película. Al entregar el reconocimiento a Todd Field, Scorsese comentó (vía Indiewire):

Desde hace mucho tiempo, muchos de nosotros vemos películas que básicamente nos permiten saber hacia dónde se dirigen. Quiero decir, nos toman de la mano, e incluso si es perturbador a veces, nos consuelan en el camino porque todo estará bien al final. Ahora bien, esto es insidioso, ya que uno puede dejarse llevar por esto y finalmente acostumbrarse. Llevando a aquellos de nosotros que hemos experimentado el cine en el pasado, mucho más que eso, a desesperarnos por el futuro de la forma de arte, especialmente para las generaciones más jóvenes.
Pero eso era en días oscuros. Las nubes se levantaron cuando vi la película de Todd, 'Tár'. Lo que has hecho, Todd, es que la estructura misma de la película que creaste no permite esto. Todos los aspectos del cine y de la película que has utilizado dan fe de ello. El cambio de locaciones, por ejemplo, el cambio de locaciones por sí solo hace lo que mejor hace el cine, que es reducir el espacio y el tiempo a lo que son, que no es nada.

El director reconoció el talento de Todd Field para meternos en la mente de la protagonista, quien tiene un lado oscuro y muchos conflictos por resolver.

Los límites del encuadre en sí y la provocación de tomas largas muy medidas que reflejan la arquitectura brutal de su alma: el alma de 'Tár'.

Para Martin Scorsese, la película es prueba de que todavía se pueden hacer maravillas en la industria y que todavía hay sorpresas para los espectadores que toman el riesgo de salir de su rutina.

No te vayas sin leer: Alfred Molina responde a las críticas de Martin Scorsese sobre el cine de superhéroes

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising