Noticias

Disney reducirá la producción de contenido original en 2023

La compañía cambiará sus prioridades y tendrá menos estrenos al año

No hay duda alguna de que Disney es una de las productoras más importantes de la historia. La compañía no sólo ha generado grandes clásicos, también se ha apropiado de otras marcas para explotar sus respectivas franquicias. Pixar, Marvel, Star Wars y hasta Fox ahora pertenecen a esta línea que busca nuevas oportunidades para conquistar a los fanáticos. Aunque títulos como Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92%, The Mandalorian - 90% o Red - 91% funcionaron muy bien con el público, otros no lograron conectar en lo absoluto y esto ya puso una alerta para Disney que tendrá que disminuir sus estrenos para el próximo año.

Sigue leyendo: Disney Plus obtiene 12 millones de suscriptores nuevos pero se revelan pérdidas trimestrales

Si lo vemos de marca en marca, es claro que la velocidad de producción de Disney no ha beneficiado en lo absoluto a las sagas y en vez de eso ha provocado una fatiga en los seguidores. Por ejemplo, la serie de Andor - 90%, a pesar de recibir grandes críticas y ser considerada de lo mejor en el mundo de Star Wars, tuvo un estreno bastante atropellado por el contexto que dejó Obi-Wan Kenobi - 95% que llevó al límite la explotación de la nostalgia. De la misma forma, la fase 4 del UCM no resultó como todos esperaban y los fans no se sintieron nada satisfechos con títulos como Thor: Amor y Trueno - 76%, Ms. Marvel - 100% y She-Hulk: Attorney at Law - 74%.

Disney también encabeza el mundo de la animación, pero de todos modos tuvo fracasos importantes como Lightyear - 83% y Un Mundo Extraño - 52%, mismos que promovieron el debate de por qué otras cintas como Red o Raya y El Último Dragón - 97% no llegaron a salas comerciales cuando su calidad era mayor y así estaban planeadas de inicio. Lo cierto es que la pandemia cambió las cosas, pero también aceleró la producción de todas las compañías que buscaban alimentar sus servicios de streaming y su contenido exclusivo.

El plan de tener varios estrenos al año es uno que en teoría daría un gran beneficio a Disney, pues tendrían material millonario para cada mes del año; sin embargo, el resultado no fue así. Lo que en verdad pasó fue que la compañía tuvo serios problemas para promocionar sus títulos, de ahí que la más reciente aventura de Thor tuviera el mínimo de semanas entre su primer avance oficial y su estreno mundial. Lo mismo pasó con Un Mundo Extraño que básicamente no tuvo publicidad en otras áreas, algo que muchos consideran es también una forma de sabotaje porque el protagonista es gay.

También te puede interesar: Marvel Studios priorizará calidad sobre cantidad en las siguientes fases del MCU, indica nuevo reporte

Otra cosa que salió a relucir con todo esto fue la explotación laboral y los pagos injustos para los encargados de los efectos visuales de las películas de Disney. Los fans se dieron cuenta que Black Widow - 87% y Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88% no tenían tan buenos efectos como otras entregas de Marvel, y resulta que es porque la compañía tiene poco tiempo para trabajar y mucho material por terminar. Ante todas estas circunstancias, Disney ya tomó la decisión de regresar unos cuantos pasos. Según The Direct (vía CBR), existe un reporte que confirma que Disney ya no tendrá tantos estrenos al año y disminuirá la producción de contenido cinematográfico y televisivo.

El reporte anual explica:

En el año fiscal 2023, los estudios planean producir aproximadamente 40 títulos, que incluyen películas y programas de televisión por episodios, para su distribución en cines y/o en nuestras plataformas DTC [directo para los consumidores].

El reporte del 2022 promovía 50 proyectos, así que la baja sí es sustancial. Hay que resaltar que en el reporte no se explica claramente el razonamiento detrás de esta decisión.

Esta noticia llega en el marco del regreso de Bob Iger como CEO de la compañía, luego del corto y problemático paso de Bob Chapek, quien peleó con Scarlett Johansson, despreció las animaciones de la marca y siguió promoviendo un entorno anti LGBTQ+ que afectó seriamente a los creativos y empleados de Disney. La productora todavía tiene mucha fe en sus franquicias a largo plazo, así como en el contenido original que quieren añadir a su catálogo, pero también toman nota del cansancio del público que en estos momentos se piensa más si invertirá o no para una suscripción o para ir al cine a ver una película.

No te vayas sin leer: Disney perderá más de US$100 millones tras fracaso de Un Mundo Extraño

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $279.99 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune 2 - Chani - Figura de Vinilo Coleccionable... $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune 2 - Chani - Figura de Vinilo Coleccionable...

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas con acción activada de... $581.82 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas con acción activada de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $726.09 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric with Crow - Figura de Vinilo... $378.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric with Crow - Figura de Vinilo...

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,472.17 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,006.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Tiny Tina 2 $675.62 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Tiny Tina 2

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $2,020.11 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising