Noticias

Pantera Negra: Wakanda por Siempre | Tenoch Huerta es "uno de los actores más asombrosos con los que he trabajado", dice Ryan Coogler

El actor conquistó a los fans con su trabajo como Namor

Luego de pasar por mucha angustia durante la producción, Ryan Coogler por fin estrenó Pantera Negra: Wakanda por Siempre - 88% y la secuela se ha convertido en un gran éxito que bien podría superar los números de Pantera Negra - 90%. El director tenía una tarea muy complicada por cumplir luego del inesperado fallecimiento de Chadwick Boseman, pero logró superar las expectativas de los fans, quienes se rindieron ante la conmovedora historia y los interesantes personajes. De todos, nuevos y ya conocidos, Tenoch Huerta como Namor se mantiene como uno de los favoritos. Para el director esto no es una sorpresa, pues considera que el mexicano es uno de los mejores intérpretes con los que ha trabajado.

Sigue leyendo: Pantera Negra: Wakanda por Siempre | Tenoch Huerta habla de la alteración digital de la entrepierna de Namor

En su momento, Pantera Negra no sólo abrió las puertas a una mejor representación dentro de Marvel, sino que también marcó un nuevo camino hacia la diversidad de todo tipo en la compañía. La adaptación funcionó muy bien y Boseman se convirtió en uno de los favoritos del público, quienes quedaron sorprendidos e interesados desde su primera aparición en Capitán América: Civil War - 90%. Tras su fallecimiento, mucho se habló sobre reemplazarlo como protagonista, pero gracias a que en los cómics existen otras líneas narrativas con otros personajes llevando el legado, se decidió mantener la cinta como un homenaje para él.

Como era de esperarse, el personaje de Shuri, interpretado por Letitia Wright, se convierte en la nueva representante y protectora de su pueblo, aunque la secuela deja varias cosas sin resolver sobre su futuro como líder de Wakanda. La intención original de Ryan Coogler era la de explorar el luto y la tristeza por esos años que T'Challa había perdido por el chasquido de Thanos. Este mismo sentimiento se mantuvo para la secuela, pero con el luto por la pérdida de Boseman como punto de encuentro. De esta manera, el rey T'Challa fallece al inicio de la cinta y tenemos que seguir el viaje de furia, culpa y resignación de su hermana menor.

Nada de esto habría funcionado bien si no fuera por el enemigo a vencer. Coogler siempre tuvo la idea de usar a Namor como villano principal de la secuela, incluso cuando escribió el primer borrador todavía con T'Challa como protagonista. Kevin Feige y el resto del equipo Marvel llevaban años intentando adaptar este personaje luego de superar varios problemas de derechos, por lo que apoyaron en todo momento la decisión del director. Sin embargo, encontrar el tono perfecto para el personaje, así como al actor adecuado para darle vida no fue nada sencillo.

También te puede interesar: Pantera Negra: Wakanda por Siempre | Ryan Coogler explica cómo Aquaman influyó en su versión de Namor

Para marcar una clara diferencia con Aquaman - 73% y Jason Momoa, se decidió que Namor representaría otra cultura para así seguir la línea ya establecida de que Wakanda representa muchas tradiciones y formas de vida de comunidades y pueblos africanos. Esta apertura permitió la llegada de actores latinoamericanos que no siempre tienen la oportunidad de brillar en la industria en papeles que se alejen de los estereotipos ya conocidos y explotados por años. En ese sentido, formar parte de esta historia y de Marvel en general, se convirtió en una responsabilidad muy importante para Tenoch Huerta, Mabel Cadena y Alex Livinalli, algo que Ryan Coogler ha elogiado bastante de su trabajo.

En entrevista para The New York Times, el director habló sobre el compromiso de Tenoch Huerta para hacerle justicia a su visión de Namor:

Tenoch estuvo trabajando en dos lenguas que no eran sus idiomas nativos, inglés y maya yucateco, mientras actuaba con prótesis de maquillaje a cinco metros bajo el agua. Es un verdadero camaleón y uno de los actores más asombrosos con los que he trabajado.

Por su parte, más allá de los elogios que pueda recibir, Tenoch Huerta encontró con esta nueva popularidad una oportunidad de oro para seguir hablando fuerte y claro sobre el racismo dentro de la industria, especialmente en México. Además de que otros directores y productores lo están considerando para nuevos proyectos, los fans de Marvel quieren ver a Namor lo más pronto posible en otra entrega de la franquicia, y Ryan Coogler parece tener planes interesantes para él, pues definitivamente está abierto a trabajar nuevamente con el actor y a darle un espacio interesante dentro de este universo cinematográfico.

No te vayas sin leer: Tenoch Huerta dice que en México la industria del cine y la TV parece "hecha para escandinavos" por su exceso de actores blancos

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising