Noticias

Indiana Jones 5 mostrará a un Harrison Ford digitalmente rejuvenecido en su secuencia inicial

La cinta espera rendir un homenaje al personaje y al propio Ford, quien finalmente se despide de él

Los Cazadores del Arca Perdida - 95% se convirtió en la gran introducción de Indiana Jones. Harrison Ford ya se había ganado el corazón de millones como Han Solo en Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%, pero este otro protagonista le dio una nueva oportunidad para brillar solo y en un género tan competitivo. Las películas del aventurero marcaron a toda una generación y el actor se convirtió en uno de los favoritos de las masas. La franquicia parecía haber terminado con el desastre que fue Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal - 78%, pero la productora tenía nuevos planes para explotarlo, simplemente esperando el momento adecuado. Indiana Jones 5 servirá como homenaje y despedida del personaje, por lo que no sorprende la noticia de que se usó tecnología de punta para mostrar a un Ford rejuvenecido.

Sigue leyendo: Rumor: Disney estrenará en streaming Indiana Jones 5 tras desastrosas funciones de prueba

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal fracasó por muchas razones, incluyendo el que la idea principal era dejar a Shia LaBeouf como protagonista en vez de a Ford como Indiana Jones. Los fans simplemente no podían aceptar algo así y rechazaron la idea, lo que por mucho tiempo sentenció otras propuestas que llegaron con los años. En algún punto se habló de hacer un reboot o remake con un nuevo actor en el puesto, pero era claro que esto condenaría de inmediato la cinta en cuestión y al valiente intérprete que tomara la tarea. El propio Chris Pratt, quien fue nombrado como posible sucesor luego de Mundo Jurásico - 71%, declaró que nunca haría algo así por temor al legado de Ford.

La única opción era dejar la franquicia o explotarla desde la nostalgia que ha motivado a Hollywood en los últimos años. La productora tomó la segunda opción porque eso le daba claras posibilidades para hacer millones en taquilla y tal vez abrir camino para una nueva atapa dentro de este mundo creado por George Lucas y Steven Spielberg. Así fue como se aprobó una quinta película del personaje, que promete servir también como un homenaje para el protagonista.

Con Mads Mikkelsen y Phoebe Waller-Bridge, quien también escribió el guion, a bordo, la película comenzó a tomar forma y los fans comenzaron a crear sus propias expectativas. El asunto es bastante delicado pues no todos están convencidos de querer ver esta propuesta y los primeros rumores, que van desde proyecciones de prueba desastrosas hasta que Indy morirá para dejarle camino a la nueva protagonista, no ayudan mucho a la causa. Los involucrados aseguran que la historia rescatará el mejor estilo de las primeras tres películas, pero aquí aplica la expresión de "hasta no ver no creer."

También te puede interesar: Director de Indiana Jones 5 culpa a “trolls anónimos” por rumores negativos sobre proyecciones de prueba

Con toda esta responsabilidad, Disney ha sido muy sutil para dar información sobre la película que estrenará el próximo año. Hace poco se anunció una serie para la plataforma de streaming y ahora se habla de que el corte final todavía no está tan bien como esperaban. De hecho, los rumores indican que existen cinco finales y ninguno termina de convencer a la empresa, lo que lleva a los fans a pensar que es porque no saben cómo despedir a Indiana Jones. Al mismo tiempo, la primera ola de publicidad ha intentado reafirmar que veremos un estilo similar a las primeras películas y el saber que veremos al protagonista en su juventud definitivamente es algo que puede atraer al público.

Según Empire Magazine, la producción utilizó tecnología de punta para rejuvenecer digitalmente a Harrison Ford para la secuencia inicial que se ambientará en un castillo en 1944 donde Indiana Jones tendrá que enfrentar a un peligroso grupo de Nazis. Una vez más, los Nazis serán los villanos y Mads Mikkelsen servirá como figura principal de esta amenaza. Kathleen Kennedy, productora, reveló:

Mi esperanza es que, aunque se hablará de ello en términos de tecnología, solo lo miren y digan: "Oh, Dios mío, encontraron imágenes viejas. Esto fue algo que filmaron hace 40 años."

Por su parte, Harrison Ford, quien regresó a la franquicia para despedirse dignamente del personaje, asegura que es algo aterrador verse joven en esa escena, pero funciona bastante bien:

Esta es la primera vez que veo algo así donde lo creo… No quiero saber cómo funciona, pero funciona. Sin embargo, no me hace querer ser joven. Estoy contento de haberme ganado mi edad.

Indiana Jones 5 se estrenará a finales de junio del próximo año, esperando ganarse la taquilla de verano que cada vez es más difícil de dominar. Si todo sale bien, los fans estarán satisfechos con la despedida del personaje y la empresa encontrará una nueva forma de seguir explotando esta creación por unos años más.

No te vayas sin leer: Harrison Ford confirma que Indiana Jones 5 es la última película de la franquicia en la que lo veremos

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising