Noticias

Dune 2: Timothée Chalamet elogia el trabajo de Zendaya y Florence Pugh

El actor está emocionado de volver a trabajar con las dos y de que el público vea la esperada secuela

Sin duda alguna, Timothée Chalamet es uno de los actores más respetados dentro de la industria en estos tiempos. Aunque comenzó a trabajar desde muy joven, fue Llámame Por Tu Nombre - 97% lo que lo convirtió en una de las figuras más reconocidas entre el público y la crítica especializada. Con el paso de los años sólo ha mejorado su estatus junto a otros nombres importantes con los que comparte generación, como Tom Holland, Saoirse Ronan, Zendaya y Florence Pugh, con las que acaba de filmar Dune 2 y a las que considera el punto más importante de la esperada secuela.

Sigue leyendo: Timothée Chalamet critica la negatividad de las redes sociales

Por años se consideró que la obra de Frank Herbert era imposible de llevar a la pantalla grande y el fracaso de David Lynch y de Alejandro Jodorowsky parecía ser prueba irrefutable de ello. Sin embargo, para Denis Villeneuve, el proyecto era un sueño en el que no podía fallar. Luego de varios años armando en su cabeza la adaptación, el director por fin encontró una forma de hacer realidad su visión. Duna - 75% llegó en plena pandemia, con una historia que toma más de dos horas contar, pero a pesar de eso logró establecerse como uno de los grandes estrenos del 2021 y se consolidó muy bien en taquilla como para dar luz verde a una secuela y a una serie spin-off que servirá como precuela que HBO Max ya está elaborando.

Parte importante del éxito de Duna fue tener a Timothée Chalamet como protagonista. La película no se queda corta en cuanto a presencia de grandes actores, pues también pudimos apreciar el gran trabajo de Oscar Isaac, Stellan Skarsgård, Josh Brolin y Rebecca Ferguson. Sin embargo, fue la dinámica entre Chalamet y Zendaya la que selló el trato para la audiencia. Los dos son actores muy elogiados por su juventud y talento, así que unirlos en esta propuesta no sólo parecía lógico, también se percibía ideal para levantar el proyecto.

Por desgracia, no pudimos ver mucho de Chani, personaje interpretado por Zendaya, pero los conocedores de la novela y el resto del canon de Dune saben bien que ella es una figura muy importante en este mundo. Dune 2 no sólo traerá de vuelta a la actriz de Euphoria - 79%, también le dará un papel más prominente, con Villeneuve declarando en más de una ocasión que ella será protagonista de esta entrega. Para mejorar las expectativas, poco después de que se aprobara la producción, se reveló que Florence Pugh daría vida a la princesa Irulan, mientras que Austin Butler, quien saltó a la fama gracias a Elvis - 79%, interpretará a Feyd-Rautha Harkonnen, consolidando así al elenco más joven.

También te puede interesar: Duna: Denis Villeneuve asegura que la secuela será el mayor desafío de su carrera

Dune 2 ya es uno de los estrenos más esperados por el público y uno que deberá superar el éxito de la primera entrega para poder abrir camino a más historias dentro de esta franquicia, si es que es el paso que los creadores quieren dar. Timothée Chalamet está listo para seguir explorando el complejo, y muchas veces contradictorio, camino del héroe de Paul, pero el actor sabe que los puntos fuertes serán Zendaya y Pugh, con quien ya trabajó en la adaptación de Mujercitas - 94% de Greta Gerwig.

En entrevista con Variety, el actor de Hasta los huesos - 59% comentó:

[Florence Pugh y yo] bromeábamos en el set sobre cómo seguimos haciendo estas películas donde terminamos juntos a pesar de que deberíamos terminar con personas diferentes.

Este comentario lo hace porque en la novela Paul contrae matrimonio con la princesa Irulan en un trato político, en vez de hacerlo con Chani. Mientras que en Mujercitas, Laurie (Chalamet) se casa con Amy (Pugh), en vez de con Jo (Saoirse Ronan).

Florence es realmente especial. Es una actriz increíble. Estuvo grandiosa en 'Dune', realmente increíble. Ella aportó seriedad al papel. Y no puedo creer mi buena fortuna a esta temprana edad... entre Taylor Russell en 'Bones and All' y Zendaya en 'Dune'. Y Austin Butler también está en esa película.
[Zendaya] todavía no ha terminado [de filmar], y es increíble. Ella trae exactamente lo que trajo a la primera, que fue increíble, pero en mayor cantidad. Y ella realmente se ha convertido en una hermana para mí. Estoy muy agradecido de tenerla como compañera, hermana y amiga, y también de compartir historias sobre lo increíble que es trabajar con Luca [Guadagnino], porque trabajamos con él espalda con espalda en proyectos muy diferentes.

Zendaya filmó Challengers con Luca Guadagnino y si todo sale bien podría estrenarse el próximo año. Por su parte, Bones and All es la segunda vez que Chalamet trabaja con el director, con quien ya tiene una conexión muy particular que ambos esperan explotar en otros proyectos. Dune 2 sigue en producción y deberá estrenarse el próximo 3 de noviembre del 2023 con la esperanza de cubrir el mismo éxito que la primera entrega, satisfacer a los fans de la novela, y hacerse de nominaciones importantes en la próxima entrega de premios.

No te vayas sin leer: Dune 2 adelanta su fecha de estreno

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising