Noticias

Mike Flanagan elogia Terrifier 2 y dice que la secuela inventó un nuevo género

El director se ha ganado una gran reputación por sus miniseries estrenadas en Netflix

A diferencia de otros géneros, las películas de terror se pueden encontrar en salas de cine durante todo el año. Es verdad que el otoño y Halloween dan el contexto ideal para estas historias, pero está probado que el público gusta de estas películas todo el tiempo y bajo cualquier circunstancia. Esto hace que el género sea realmente competitivo y no todos los títulos sobresalen. Sonríe - 82%, por ejemplo, se ganó a las audiencias de manera inesperada y tuvo una excelente recaudación en taquilla. En cambio, Halloween: La Noche Final - 63% fue una gran decepción para los fans quienes quieren descansar de la franquicia. Aquí entra Terrifier 2: El Payaso Siniestro - 83% que elevó las expectativas rápidamente y recibió elogios de grandes creadores como Mike Flanagan.

Sigue leyendo: Stephen King reacciona a Terrifier 2

Hace muchos años, Damien Leone tuvo la idea de regresar al horror a su expresión más básica y violenta. Para el director, productor y escritor, las nuevas olas del género que están más enfocadas en la psicología y la ambigüedad habían arrebatado a los seguidores de lo más emocionante. La idea de trabajar con un payaso homicida no es exactamente nueva, pero él tenía una visión muy específica. Luego de presentar al personaje en varios cortometrajes, Leone conectó con el productor Jesse Baget quien lo animó a crear una película tipo antología donde podía usar al payaso Art en una de las historias.

El resultado de esta idea fue All Hallows' Eve - 0% que se estrenó en 2013. La cinta seguía algunos clichés como la niñera en apuros y una misteriosa cinta que contiene asesinatos reales, pero logró encontrar a su público y se convirtió en un pequeño éxito gracias a las referencias entre conocedores. La crítica la destrozó, pero los fans ya habían llegado y Leone se sentía más seguro para seguir explorando a su villano principal. Terrifier - 80% se estrenó en 2016 y no tuvo problema en convertirse en un título de culto gracias al gore excesivo, los galones de sangre, y la figura misma de Art the Clown que ya es una de las más conocidas entre el público, se conozca o no esta película.

Los fans pidieron por años una secuela de Terrifier, algo que se logró este mismo año porque Leone todavía tiene mucho por contar con el personaje. A pesar de la pandemia y los problemas usuales de una filmación de bajo presupuesto, Terrifier 2 llegó a salas comerciales a principios de octubre y los rumores sobre varios incidentes simplemente mejoraron las expectativas de los espectadores. Varios medios hablaron sobre cómo la cinta había alterado a la audiencia, con algunos miembros de la misma huyendo de la sala, vomitando o desmayándose. De esta manera se le puso todavía más atención, con muchas personas acudiendo a verla sólo por el morbo y hasta como reto personal.

También te puede interesar: Damien Leone confirma planes para Terrifier 3

Entre tantos estrenos de terror, en el momento más ocupado para el género, Terrifier 2, que nos muestra cómo Art the Clown resucita para una nueva ola de ataques, logró establecerse con éxito entre lo más visto y lo mejor reseñado por los fans, quienes ya extrañaban una historia así de simple y violenta. Por supuesto, grandes artistas y amantes del gore elogiaron públicamente la historia, como Stephen King , quien dijo que la película asqueaba al viejo estilo del género. Ahora, Mike Flanagan se une a esas voces que apoyan este tipo de cine y creen que aporta cosas interesantes a la industria. El director de Doctor Sueño - 79% y Gerald's Game - 90% acudió a sus redes sociales para expresar su opinión:

Terrifier 2 es salvaje. Muy ambiciosa y profundamente perturbadora. Los efectos prácticos son asombrosos. Lauren LaVera es realmente genial y Art the Clown es genuinamente espantoso. Parece haber inventado un nuevo subgénero: el MegaSlasher. Todo mi respeto a todos los involucrados.

El director, más conocido por series como La Maldición de Hill House - 93% y La Maldición de Bly Manor - 90%, halagó el gran trabajo que se hizo con tan poco presupuesto, además del atrevimiento de Leone para contar esta historia de manera tan explícita.

Terrifier 2 también está siendo todo un éxito en sistemas de renta digital y Damien Leone está listo para contar más. Hace poco, el director explicó que ya tiene la historia que quiere manejar para las siguientes dos secuelas, pero también explicó que no quiere sobreexplotar a Art the Clown al punto de volverlo ridículo, como ha sucedido con otras sagas que inician muy bien y luego dependen demasiado de su villano para sobrevivir.

No te vayas sin leer: Terrifier 2 ha sido presentada oficialmente para la consideración de los Oscar

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising