Noticias

Pantera Negra: Wakanda por Siempre | Críticos dicen que Tenoch Huerta es lo mejor de la película

El actor mexicano ha sorprendido a los críticos por su interpretación de Namor en la más reciente película de Marvel Studios.

Los críticos ya evaluaron Pantera Negra: Wakanda por Siempre - 88%, la esperada secuela de Pantera Negra - 90%, y la mayoría quedó complacida con el resultado. El protagonista original, Chadwick Boseman, falleció inesperadamente en 2020, así que el director Ryan Coogler tuvo que cambiar el guión para ajustarlo a la ausencia de Boseman, y entre las sorpresas que trae la nueva cinta está la inclusión de Tenoch Huerta como Namor, quien en esta adaptación es un mutante que vive bajo el mar con su pueblo.

También te puede interesar: Pantera Negra: Wakanda por Siempre | Ryan Coogler eligió a Tenoch Huerta por su lucha contra el racismo

Las reseñas han elogiado varios elementos de Pantera Negra: Wakanda por Siempre, pero destacan las palabras que han dedicado a Namor, llegando incluso a decir que es lo mejor de la película, y uno de los mejores villanos del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). El actor Tenoch Huerta era conocido por su trabajo en cintas como Güeros - 94% y Mexican Gangster - 86%, así como en la serie Narcos - 96%, pero con su papel de Namor ha pasado a convertirse en una estrella mundial.

Además de su carrera como actor, Huerta ha destacado por su lucha contra el racismo en México, un problema que ha abordado en videos, entrevistas y en su más reciente libro, Orgullo Prieto. El personaje al que interpreta en Pantera Negra: Wakanda por Siempre era muy diferente en los cómics, y ha sido adaptado a las culturas indígenas mesoamericanas, especialmente la maya, por lo que el actor estuvo más que contento de darle vida.

A continuación les compartimos algunos de los comentarios que los críticos han hecho sobre la actuación de Tenoch Huerta como Namor en Pantera Negra: Wakanda por Siempre, sin spoilers:

También lee: El ABC de los antihéroes en Black Adam y Wakanda Forever

Alejandro Sánchez de Espacio Marvelita:

Namor es lo mejor de la película. No solo por cómo le interpreta Tenoch Huerta, sino por su personalidad, su origen y su puesta en escena.

La redacción de Joblo.com:

Tenoch Huerta crea una emocionante mezcla de humanidad, con un poco de venganza, en su interpretación de Namor.

Ross Bonaime de Collider:

Tenoch Huerta es excelente como Namor, quien también está tratando de hacer lo mejor para su país. Huerta es una presencia imponente, un líder que trae alegría a su pueblo y es amenazado por cualquiera que se interponga en el camino de esa alegría.

Charles Pulliam-Moore en The Verge:

Huerta aporta un magnetismo puro a su actuación como un Namor que siempre está tan dispuesto a encantar como a asesinar mientras evalúa a otros monarcas que considera dignos de su reconocimiento y presencia. En particular, las escenas entre Namor y Shuri se destacan no por sus cualidades visualmente deslumbrantes, sino por la intensidad crepitante de la corriente que corre entre ellos: dos testaferros del estado en conflicto que intentan ser estratégicos sobre cómo interactúan.

Janet A Leigh de Digital Spy:

La presentación de Namor (Tenoch Huerta) y sus compañeros residentes de Talocan es, por supuesto, uno de esos eventos que se desarrollan y dan forma a la película.

James Mottram de South China morning post:

La película incluye a los Talokans, una raza que vive escondida bajo el océano y liderada por el carismático Namor (Tenoch Huerta de Sin Nombre), uno de los mejores villanos del Universo Cinematográfico de Marvel...

Mike Ryan en Uproxx:

Namor es uno de los mejores villanos en la historia de MCU. Una gran razón es porque ‘villano’ es la palabra incorrecta para él. Ciertamente es el antagonista de la película, pero tiene algunos puntos válidos. Solo está tratando de proteger a su gente. En los cómics, Namor (también conocido allí como Sub-Mariner) puede parecer bastante fanfarrón, pero aquí se presenta como un personaje rico que salta de la pantalla.

David Sims en The Atlantic:

Cada vez que aparece Namor en la pantalla, Wakanda Forever crepita con tensión y encanto; Huerta logra de algún modo dotar de una gran dignidad a un personaje que sobrevuela utilizando unas alitas emplumadas que brotan de sus pies.

Paulo Quinteros de La Tercera:

El único punto de redención de la película es sin duda es la inclusión de Namor (Tenoch Huerta), uno de los primeros personajes de los cómics de Marvel, quien debutó cuando la editorial era conocida bajo el nombre de Timely e incluía con suerte al Capitán América y la Antorcha Humana original.

Tom Jorgensen de IGN:

...la actuación de Tenoch Huerta Mejía está en su mejor momento en las intensas escenas de diálogo de Namor con Shuri, ya que los dos tienen mucho en común como miembros importantes de las familias reales de sus monarquías.

Nicholas Barber en BBC:

En los cómics de Marvel, Namor es el gobernante mitad humano de la Atlántida, pero presumiblemente Coogler y su equipo decidieron hacer algunas revisiones para diferenciar a Namor del Aquaman de Jason Momoa en la película de DC/Warner. No tenían por qué haberse preocupado demasiado por la comparación. El reino de las algas marinas de Talokan es más hermoso y mejor realizado que cualquier cosa en Aquaman, y la trágica historia del origen de Namor, que se remonta al Yucatán del siglo XVI, es más interesante.

No te vayas sin leer: ¿Tenoch Huerta no vio Avengers: Endgame? Estos son los superhéroes que quiere ver junto a Namor tras Pantera Negra: Wakanda por Siempre

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising