Noticias

Pantera Negra: Wakanda por Siempre | Ryan Coogler eligió a Tenoch Huerta por su lucha contra el racismo

El director sintió una conexión importante con el compromiso y el orgullo del actor

Después de una larga espera y de superar una producción bastante complicada, por fin llega a salas comerciales Pantera Negra: Wakanda por Siempre - 88%. La secuela de Pantera Negra - 90% servirá como un homenaje a Chadwick Boseman, pero también como una bienvenida a nuevos personajes. El que más llama la atención es Namor, interpretado por Tenoch Huerta, pues fue muy criticado al principio y ahora se ve como el punto más fuerte de la historia. Para Ryan Coogler, el papel no era fácil de llenar, pero la resistencia social del actor y su orgullo mexicano lo hicieron el candidato perfecto para la película.

Sigue leyendo: Director de Pantera Negra: Wakanda por Siempre revela la última conversación que tuvo con Chadwick Boseman

Pantera Negra se convirtió en un punto de no retorno muy positivo para Marvel. Hasta ese momento, las entregas de la compañía era bastante más convencionales y poco diversas, pero aquí se demostró que había espacio para todos. Su éxito en taquilla consolidó esta tendencia en el UCM y es por ello que su secuela era una de las más importantes para la nueva fase de la franquicia. Por desgracia, el fallecimiento del actor principal cambió todos los planes y hasta la percepción del legado de la primera entrega. Después de mucho debatir sobre si debían reemplazar o no a Boseman, Ryan Coogler y Kevin Feige decidieron que lo mejor era empatar el luto real con el ficticio.

Pantera Negra: Wakanda por Siempre abrirá su historia justamente con la pérdida del rey T’Challa, y la historia directamente abordará la forma en la que sus seres amados tratan de superar su ausencia y llenar el vacío que dejó, tanto a nivel personal como a nivel político. Con Wakanda en un momento tan frágil, muchos peligros se avecinan y Namor representa el más importante. El personaje de Namor es uno de los más populares en los cómics y los fans llevan años queriendo ver una adaptación a la altura.

Luego de muchos problemas con los derechos del personaje, Namor quedó disponible para Marvel y Ryan Coogler siempre tuvo en mente tenerlo como el villano principal de la secuela. Por supuesto, al igual que sucedió con Killmonger en la primera película, Namor no es un villano común, sino un líder que busca proteger a su pueblo a toda costa y ante cualquier figura que los ponga en peligro. Su lucha contra el pueblo de Wakanda no es nueva, pero aquí tomará un rumbo distinto justamente por la ausencia de T’Challa y la desaparición de la figura heroica de Black Panther.

También te puede interesar: Black Panther: Wakanda Forever | Tenoch Huerta habla de la importancia de representar a las culturas indígenas

Namor es un personaje muy importante no sólo por la presión de los fans, sino por lo que su presencia implica para este universo cinematográfico. Coogler quería hacer algo muy especial con él y para ello debía encontrar un camino único que lo llevara lejos de las inevitables comparaciones con Aquaman - 73% y Jason Momoa. La mejor opción era alterar varios puntos de origen de Namor para convertirlo en un choque de culturas interesante. Así como Wakanda representa la unión y representación africana, Talokan, el reino de Namor, existe como retrato de las diversas culturas mesoamericanas.

Encontrar al actor correcto para cumplir con esta visión no fue nada sencillo, pero Ryan Coogler de inmediato se interesó en Tenoch Huerta al verlo en trabajos como Sin Nombre - 89% y Stand Clear of the Closing Doors. En entrevista con Los Angeles Times, el director explica que lo que cerró el trato fue el discurso social de Huerta en contra del racismo sistemático en México:

La profundidad que tiene este tipo y la pasión cuando habla de su identidad indígena mesoamericana me pareció simplemente brillante. Pensé que encajaría con mi elenco porque tengo un elenco lleno de actores apasionados por los problemas y las causas humanas. Se siente como si fuera uno de nosotros.

Pantera Negra: Wakanda por Siempre espera dar un paso más en esta necesidad de ofrecer mejores representaciones raciales en el cine y, especialmente, en el género de superhéroes. Las primeras reacciones han sido muy positivas, y aunque la ausencia de Chadwick Boseman definitivamente se siente en todo momento, la llegada de Namor es de lo más interesante. La crítica especializada considera que la secuela hace un gran trabajo para equilibrar tantos temas, pero también elogian de manera personal el trabajo de Tenoch Huerta y la forma en la que humaniza y retrata las complejidades de alguien como Namor, que era justamente lo que el actor pretendía hacer para evitar caer en los clichés racistas que tanto afectan a los intérpretes latinoamericanos.

No te vayas sin leer: Black Panther: Wakanda Forever | Ryan Coogler asegura que Namor es tan fuerte como Thor y Hulk

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising