Noticias

Netflix renueva Monster y The Watcher, de Ryan Murphy

La compañía seguirá explorando asesinos seriales e historias inspiradas en hechos reales

Sin lugar a dudas, Ryan Murphy es junto a Mike Flanagan uno de los creativos más importantes para Netflix. El director y guionista formó una alianza con la empresa para cubrir series y miniseries que pudieran alimentar el tan necesitado catálogo del famoso servicio. De entre tantas opciones, Murphy aprovecha más el morbo que ya exploró con éxito en títulos como American Horror Story: Murder House - 64%. De hecho, su estilo tan particular para hacer antologías ya es conocido y respetado por muchos, así que no sorprende que sus nuevas series fueran renovadas luego de mantenerse por varias semanas en la lista de lo más visto.

Sigue leyendo: Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer rompe récord en Netflix y supera a El juego del calamar en su estreno

Murphy tiene muchos planes a futuro, pero por ahora deberá enfocarse en entregar más de su antología Monster y de su serie Vigilante - 40%. La antología de Monster comenzó con Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer - 65% y la idea será explorar a otros asesinos en serie populares en Estados Unidos. Según Variety, Netflix renovó este título por dos temporadas más, lo que significa que tendríamos dos nuevas historias para analizar la mente retorcida de estos individuos. Aunque el público y la crítica aplaudieron por igual la gran labor de Evan Peters como Jeffrey Dahmer, muchos se quejaron de que la serie estaba hecha para tratar de justificar y humanizar al asesino, algo que los creadores habían prometido evitar.

De hecho, familiares de las víctimas de Dahmer aseguraron que la compañía nunca los buscó para conocer sus opiniones sobre la dramatización y ahora el éxito de la serie se siente como deshumanizar y revictimizar nuevamente a sus seres queridos. Murphy negó esto y aseguró que la producción trató de contactarlos, pero nunca obtuvieron una respuesta por lo que decidieron proceder con la información disponible. Aunque él también vendía la idea de la serie como una historia para dar voz a las víctimas y comprender mejor las faltas, el racismo y la homofobia de la policía, así como el contexto que permitió a Dahmer salirse con la suya por tanto tiempo, el resultado no va por ahí y repite la misma intención de otras adaptaciones de tratar de descubrir qué es lo que lo convirtió en un asesino.

Los especialistas están convencidos de que Evan Peters se llevará todos los reconocimientos en la próxima temporada de premios, pero para algunos este éxito se verá opacado por las críticas constantes sobre la serie, que se marcaron todavía más cuando en redes sociales se dispararon comentarios a favor de Dahmer. Pero como para Netflix el morbo se traduce en vistas y en ganancias, la idea de tener más de estas historias se presenta como una oportunidad que no se pueden perder.

También te puede interesar: Padre de Jeffrey Dahmer quiere demandar a Netflix: "no fui contactado por la empresa"

Bela Bajaria, jefa de televisión global de Netflix, habló del orgullo que siente la plataforma por el trabajo de Ryan Murphy:

El público no puede dejar de ver ‘Monster' y 'Vigilante.’ El equipo creativo de Ryan Murphy e Ian Brennan en 'Monster' junto con Eric Newman en ‘Vigilante’ son narradores magistrales que cautivaron al público de todo el mundo. La fuerza consecutiva de estas dos series se debe a la distintiva voz original de Ryan que creó éxitos culturales y estamos encantados de seguir contando historias en los universos de 'Monster' y 'Vigilante.'

Vigilante, protagonizada por Naomi Watts y Bobby Cannavale, también está inspirada en hechos reales, pero aquí se tomaron muchas más libertades con la historia. La serie cuenta cómo una familia se muda a su casa soñada y pronto se ven afectados por un acosador que les escribe cartas que a veces se perciben como una amenaza y otras como una invitación a conocerse. En la vida real nunca se encontró al responsable de esto, pero en la serie se crearon líneas narrativas más tradicionales para llenar ese espacio, incluyendo el tema del satanismo que tanto parece fascinar a Murphy.

En el caso de Vigilante, su episodio final, que dejó abierto el camino para una segunda, no gustó mucho a los fans que creían que se alejaba demasiado de los hechos reales, pero de todos modos se quedó en lo más visto del catálogo de Netflix así que aseguró su segunda temporada muy rápido. Por ahora no se tienen fechas de estreno tentativas, pero seguramente la compañía trabajará rápido para que los fans no se desesperen o pierdan el interés por otras ofertas de otros servicios de streaming.

No te vayas sin leer: La Historia de Jeffrey Dahmer: Ryan Murphy responde a críticas de familiares de las víctimas

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising