Noticias

Tarantino nunca dirigirá una película de Marvel y desea que desaparezcan pronto

El director está ansioso de presenciar la caída de los superhéroes en el cine

Quentin Tarantino es uno de los directores más respetados dentro de la industria. Aunque él se toma su tiempo para producir sus trabajos tal y como quiere, el público y sus colegas nunca lo olvidan y siempre siguen su ritmo para disfrutar de nuevas propuestas. Como cineasta, él ha dicho que está al borde del retiro, pero su pasión por este mundo lo ha llevado a explorar otros formatos como la literatura y el manejo de un cine propio. Como gran conocedor, otros colegas y admiradores siempre esperan su opinión sobre ciertos temas y es imposible evitar el asunto de las películas de superhéroes que, al parecer, el director desprecia con todo su ser y no puede esperar para verlas desaparecer.

Sigue leyendo: Quentin Tarantino critica al director François Truffaut y lo llama "torpe aficionado"

Las adaptaciones de superhéroes no son para nada nuevas y es que los cómics y las novelas gráficas siempre han sido una buena fuente de inspiración para otros creadores. Sin embargo, Iron Man - El Hombre de Hierro - 93% llegó para cambiar las cosas. El UCM se creó para unificar todos estos títulos bajo una misma línea, como también sucede con las historietas; una decisión que encantó a los fanáticos que nunca habían tenido algo así en live action. Sin embargo, también creó un sistema que parece infalible para las productoras que esperan asegurar miles de millones al año

Sony, Fox, Warner con DC y hasta las nuevas adaptaciones de Godzilla (2014) - 74% y Kong: La Isla Calavera - 76% han intentado copiar el sistema de Marvel, provocando cambios significativos en el mundo del cine y las cadenas comerciales. Estos estrenos opacan semana tras semana otras películas de corte más independiente o que simplemente no forman parte de una franquicia, lo que provoca la furia de cientos de directores. Algunos quieren formar parte de la fiesta, otros no tienen problema con su existencia, en especial porque lograron salvar a la industria durante la pandemia, siempre y cuando se reconozca que hay otros trabajos que también merecen la atención del público, pero hay muchos que no pierden la oportunidad de atacar estas historias.

Ya sea que se les considere de menor calidad o un estorbo millonario que afecta a los grandes directores, nombres importantes como Martin Scorsese, James Cameron y Jane Campion se han pronunciado en contra de este género. El problema también es que los medios gustan de preguntar a todos los creadores posibles si tienen intenciones de unirse a Marvel, lo que genera mucha angustia y molestia, porque ellos creen que este tipo de tramas son más bien simples y superficiales. El debate siempre existirá y nuevas voces se unen a alguna de estas posturas.

También te puede interesar: James Cameron critica a Marvel y DC: "esa no es la forma de hacer películas"

Quentin Tarantino, quien nunca ha tenido problemas para hablar con honestidad para su público, odia profundamente el cine de superhéroes y, al igual que otros directores, espera el día en que su popularidad caiga tan bajo que desaparezcan para siempre de la pantalla grande. En entrevista con Los Angeles Times (vía Variety), el director de Bastardos Sin Gloria - 88% aseguró que los creadores que contrata Marvel son simple mano de obra y es por eso que nunca trabajaría para ellos:

Tienes que ser mano de obra para hacer esas [películas]. No soy mano de obra. No estoy buscando trabajo.

En su más reciente libro, llamado Cinema Speculation, Tarantino asegura que los directores genuinos esperan el día en el que el cine de superhéroes desaparezca, tal y como sucedió por un tiempo con los musicales en los sesenta que perdieron la fuerza que llevaron por tanto tiempo:

La analogía funciona porque es una asfixia similar.

Aunque Tarantino disfruta de las películas llamativas como Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93% o Top Gun: Maverick - 98%, secuela que no se cansa de admirar, sí cree que este tipo de cine no es el más especial, ni el que él busca para su propia carrera:

Al final del día, soy más del tipo de 'Encuentros cercanos [del Tercer Tipo]', solo la gran idea y que Spielberg se propone hacer una epopeya para la gente normal, no solo para los cinéfilos. Pocas películas tuvieron el tipo de clímax que tuvo 'Encuentros cercanos'. Sorprendió a las audiencias.

Quentin Tarantino no tiene ningún interés por las cintas de Marvel, lo que es muy válido, así que sus seguidores más bien deben esperar a que decida cuál es su siguiente paso. Hay muchos rumores de que ya no tiene interés por hacer otra película, pero al mismo tiempo tiene muchas ideas que quiere explorar, así que en estos momentos nada está dicho. Por otro lado, esta fase de Marvel ha sido muy criticada por los fans, quienes piensan que tal vez es momento de poner una pausa en estas producciones, pues la compañía estrena demasiados proyectos al año y no todos tienen la misma calidad; sin embargo, la emoción por las siguientes fases y la Saga del Multiverso se mantiene en lo alto.

No te vayas sin leer: Quentin Tarantino amó Top Gun: Maverick y dice que es "un verdadero espectáculo cinematográfico"

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising