Noticias

Pantera Negra: Wakanda por Siempre | Ryan Coogler revela el plan original con Chadwick Boseman

El actor falleció de manera inesperada y los ejecutivos decidieron no reemplazarlo

Pantera Negra: Wakanda por Siempre - 88% está por llegar a salas comerciales y cuenta con todos los elementos para convertirse en un éxito similar o mayor a Pantera Negra - 90%. Aunque la ausencia de Chadwick Boseman causa mucho debate entre los fanáticos, la historia misma espera conciliar el luto de los espectadores con el de los personajes que perdieron al rey T’Challa. Ryan Coogler y Kevin Feige pasaron un tiempo analizando cómo desarrollarían esta nueva película, pero parece que desde el inicio decidieron que el actor no sería reemplazado. La trama que veremos será totalmente distinta y ahora el director revela los planes iniciales con Boseman como protagonista.

Sigue leyendo: Kevin Feige explica por qué decidió no reemplazar a Chadwick Boseman en Black Panther 2

La secuela mostrará cómo el fallecimiento de T’Challa causa un desequilibrio en su familia, amigos, aliados y entre su pueblo entero. Wakanda no sólo perdió a un héroe, perdió a un gran hombre, y el público fácilmente puede entender ese sentir con la figura real del actor. Con tantos proyectos al año, Marvel todavía no encuentra la mejor forma de publicitar su nueva fase, y todo lo que correspondía a esta cinta tardó bastante en llegar a los espectadores que todavía estaban tratando con otros estrenos. Sin embargo, los primeros avances causaron mucha emoción gracias a lo conmovedora que luce la historia y la presentación de Namor (Tenoch Huerta).

Luego de las primeras reacciones de los críticos, las expectativas son todavía más altas, pues muchos la nombran como una de las mejores aportaciones de la marca y una de las mejores historias de toda la franquicia. Los especialistas incluso mejoraron los números que podía obtener en su primer fin de semana de estreno y es posible que supere lo hecho por su predecesora que cambió al género de superhéroes para siempre. Extrañar a Chadwick Boseman será el mayor obstáculo y la mayor virtud de esta secuela que todavía causa algo de controversia por no querer sustituir al actor principal.

Cuando se dio a conocer la noticia sobre el fallecimiento de Chadwick Boseman, los fanáticos se dividieron en dos grupos: los que querían trasladar esta pérdida a la ficción y los que querían que otro actor tomara el papel. La propia familia del intérprete aseguró en su momento que para él el personaje de T’Challa era demasiado emblemático como para desaparecer, y comentaron en público que la compañía debía tomar en cuenta esta petición para buscar a otro actor que siguiera con el legado. Sin embargo, para otros se trataba de un respeto absoluto por la versión que él entregó, y al final Kevin Feige y Ryan Coogler decidieron que la mejor opción era alimentar ese legado de otra forma.

También te puede interesar: Black Panther: Wakanda Forever | Ryan Coogler casi deja el cine tras fallecimiento de Chadwick Boseman

Ryan Coogler, quien hace poco admitió que casi renuncia al cine luego del fallecimiento de su colega y amigo, tuvo que trabajar de cero un nuevo guion para la secuela que ya tenía orden de producción y una fecha de estreno tentativa. No fue una tarea fácil el tener que superar el luto de manera privada mientras se trabaja en algo que implica miles de millones de dólares y millones de ansiosos seguidores alrededor del mundo. En entrevista con Inverse (vía ComicBook.com) reveló cómo era la historia que ya tenía casi terminada cuando Chadwick falleció:

El cambio en tono, diré, fue un cambio menor que en [casting]. El tono iba a ser similar. [T'Challa] iba a estar de duelo por la pérdida de tiempo, ya sabes, regresar después de estar ausente durante cinco años. Como un hombre con tanta responsabilidad para tantos, que regresa después de una ausencia forzada de cinco años, eso es lo que abordaba la película. Estaba de luto por el tiempo que no podía recuperar. El luto era una gran parte de eso.

Ryan Coogler y Joe Robert Cole , con quien trabajó el guion, decidieron que mantendrían la idea del luto, pero ahora trasladado a la pérdida de T’Challa y no a la pérdida de tiempo causada por el chasquido de Thanos en Avengers: Infinity War - 79%. El director también aseguró que Namor siempre fue el villano principal, algo que decidió mantener a pesar de los otros cambios. Pantera Negra: Wakanda por Siempre llegará a cines el próximo 10 de noviembre y cerrará el ciclo de superhéroes del 2022 luego del excelente estreno de Black Adam - 52%.

No te vayas sin leer: Black Panther: Wakanda Forever | Ryan Coogler se basó en los mayas para inspirar a la gente a conocer más de su historia

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising