Noticias

Black Panther: Wakanda Forever | Ryan Coogler se basó en los mayas para inspirar a la gente a conocer más de su historia

El director Ryan Coogler creció con una gran influencia de las culturas indígenas y quería despertar el interés del público en éstas.

Muy pronto podremos ver en la pantalla grande Pantera Negra: Wakanda por Siempre - 88% (Black Panther: Wakanda Forever), y además de tener de regreso a personajes ya conocidos como Shuri, M'Baku y Nakia, se introduce por primera vez en la franquicia a Namor, un villano / antihéroe que los fans han pedido desde hace mucho tiempo. La versión que veremos se aleja de los cómics en varios aspectos, pero dos de los más notables son su apariencia física y la cultura sobre la que gobierna. En Black Panther: Wakanda Forever, Namor no gobierna sobre una Atlántida tradicional, sino que está inspirada en las culturas mesoamericanas, específicamente la maya.

También te puede interesar: Pantera Negra: Wakanda por Siempre | Victoria Alonso explica el significado del nombre de Namor

En una nueva entrevista, el director y guionista Ryan Coogler aseguró que parte de la inspiración para hacer a Namor y su reino en estilo maya, se debe al interés en que las personas quieran conocer su historia. El también responsable de Creed: Corazón de Campeón - 94% y Fruitvale Station - 94% dijo lo siguiente a Geek Culture:

Hacer la primera Pantera Negra fue como construir un lenguaje cinematográfico para nosotros mismos, creo que la expectativa de la audiencia era que nos tomaríamos en serio la investigación y la representación cultural, que haríamos el trabajo para asegurarnos de que no solo estábamos poniendo las cosas allí sin ningún motivo, y que estábamos eligiendo y sacando cosas de culturas reales y presentándolas de una manera respetuosa.

Después dijo que quería explorar el mundo fuera del continente africano, y esto implicaba explorar otra cultura. Debido a la influencia que tienen las culturas indígena para Coogler, convertir a los atlantes en mayas era la decisión más lógica:

También lee: Black Panther: Wakanda Forever | La cultura maya se hace presente con el actor Josué Maychi

Nací en California, y estoy muy familiarizado con las culturas indígenas aquí en América del Norte, que fueron una gran influencia en mi vida... estaba tan emocionado por la oportunidad de incluir, algunas de esas culturas de los indígenas norteamericanos, culturas mesoamericanas en la película, y ver esas culturas a través de la lente de Pantera Negra. Las estamos usando como inspiración y con suerte podemos inspirar a las audiencias a querer mirar atrás y conocer más de historia, y hacer más preguntas y desarrollar su propia ficción, sus propias películas, quiero decir que podrían inspirarse en algunos de los trabajos que hacemos aquí.

Black Panther: Wakanda Forever es la tercera película del Universo Cinematográfico de Marvel que se estrena este año. Las primeras dos fueron Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88% y Thor: Amor y Trueno - 76%, y aunque ambas fueron éxitos de taquilla, la crítica y los fans tuvieron muchas quejas sobre ambas producciones. Por el momento no hay reseñas oficiales, pero ya fueron publicadas las reacciones de los críticos en redes sociales y fueron muy positivas. La actuación de Tenoch Huerta fue muy comentada, y los críticos dijeron que hizo un trabajo fenomenal.

Además de su trabajo en esta película de Marvel, Huerta ya era conocido por haber participado en películas como Güeros - 94%, Mexican Gangster - 86%, 007 Spectre - 65%, y Fuego Negro - 40%, entre otras, así como la serie Narcos - 96%. En Black Panther: Wakanda Forever interpreta a Namor, gobernante de las profundidades cuya principal preocupación es proteger a su propio pueblo. Hace poco el actor mexicano declaró lo siguiente sobre su personaje (vía Screen Rant):

Espero que esto ayude a las personas a aceptar quiénes somos. Todos, mírense en el espejo y digan que lo que está en el espejo está bien. Nos enseñaron a avergonzarnos de quienes somos, pero es hora de cortarlo y decir: ‘Sí, esto es lo que soy, y nunca hubo [nada] malo conmigo’. El error estaba en los ojos que nos miraban, que nos juzgaban. Y la mayoría de las veces éramos nosotros mismos. [Reconciliémonos con] quienes somos, con nuestros antepasados y abracémoslos. Ahora está sucediendo en una película como esta […] Creo que es la mejor [representación] y el mejor marco para hablar de eso. Y es emocionante.

No te vayas sin leer: Tenoch Huerta espera que en Latinoamérica aprendan de Black Panther: Wakanda Forever a tener más diversidad en el cine y la TV

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising