Noticias

Los Anillos de Poder: hay un “esfuerzo coordinado” por atacar la serie por su diversidad, asegura Amazon

De acuerdo con la compañía, la serie es atacada por tener personajes femeninos fuertes y personas de color.

No es un misterio ni un secreto que el elenco diverso de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - 90% causó molestias entre los fans de J.R.R. Tolkien y los fans de las películas de Peter Jackson (Muertos de Miedo - 64%, King Kong (2005) - 84%, Jamás Llegarán a Viejos - 100%), y con el estreno de los primeros avances de la serie quedó claro que ese coraje continuaba, pues muchas reseñas negativas, incluso antes del lanzamiento del show, se quejaban de la diversidad.

También te puede interesar: Los Anillos de Poder: ejecutiva de Amazon revela lo que piensa el Tolkien Estate de los cambios que hizo la serie

Ahora que estamos a sólo dos episodios de que la primera temporada finalice, The Hollywood Reporter ha publicado un extenso artículo donde los showrunners, productores y otros involucrados en la serie abordan varios de los temas que han rodeado a Los Anillos de Poder, uno de los cuales es el rechazo que ha generado entre algunos sectores el elenco diverso. Jennifer Salke, directora de Amazon Studios, dijo que no fue una sorpresa cuando se dio el review bombing tras el lanzamiento de los primeros dos episodios:

Todos lo vimos venir, no hubo sorpresas. Al tener una idea de nuestra audiencia global, también tenemos una idea de los lados más oscuros de cómo las personas pueden manipular las reseñas y tener otros puntos de vista que no apoyaríamos.

Además de los comentarios del co-showrunner Patrick McKay, donde defendió la diversidad y dijo que es coherente con el mensaje de Tolkien, The Hollywood Reporter dice que “Amazon afirma que ha habido un esfuerzo coordinado para atacar el programa por atreverse a diversificar a Tolkien con personajes femeninos fuertes y personas de color”. El co-presidente de Amazon Studios TV, Vernon Sanders comentó que la peor parte fue para los actores de color que recibieron insultos racistas.

También lee: Los Anillos de Poder: quienes critican la diversidad están del lado del mal aunque crean lo contrario, dice showrunner

Algunos fans dicen que acusar de racistas a las reseñas negativas es una excusa para no admitir la mala calidad del show, y como ejemplo ponen a La casa del dragón - 91%, serie de HBO donde también se criticó en algún momento al elenco diverso, pero está siendo muy bien recibida por los fans.

Sin embargo, el medio sugiere que en Los Anillos de Poder podría haber una mayor cantidad de reseñas racistas, debido a que la obra de Tolkien y sus adaptaciones han atraído a personas con ideologías nefastas que de ningún modo eran aprobadas por el escritor inglés. Como ejemplo de esto citan esta frase: “[Esta adaptación de Tolkien] es una versión basura de la fantasía políticamente correcta de poder femenino de la Nueva Era [que está] violando el texto.“

A pesar de que las palabras citadas se parecen mucho a las reseñas negativas de fans sobre Los Anillos de Poder, se trata de una crítica a El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo - 91%, de 2001, citada en la revista Wired.

La diversidad étnica no fue un tema que le preocupara a Peter Jackson cuando filmó la trilogía de El Señor de los Anillos y El Hobbit, pero en 2022 es casi imposible que una franquicia tenga un elenco completamente blanco sin ser boicoteada, pues todo el siglo XX los blancos tuvieron una mayor prevalencia en las películas y series mainstream. En Los Anillos de Poder varios de los personajes principales son interpretados por actores de color, como Cynthia Addai-Robinson, Ismael Cruz Cordova y Sophia Nomvete, entre otros.

Mañana se estrenará el séptimo episodio de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, y sólo faltará uno para que termine la primera temporada. Según varios reportes, el show ha sido un éxito, aunque algunos aseguran que no tan grande como esperaba la compañía. Lo que es un hecho es que la segunda temporada ya está en desarrollo, y los showrunners esperan contar toda la historia de la Segunda Edad en cinco temporadas, así que hay un gran camino por recorrer.

No te vayas sin leer: Los Anillos de Poder: Amazon ganó los derechos a Netflix y HBO por ser los únicos que respetaban el legado de Tolkien

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (4)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising