Noticias

Megalopolis de Francis Ford Coppola utilizará tecnología nunca antes vista en el cine

El director asegura que con este trabajo quiere dar un paso hacia el futuro sin perder el respeto por las técnicas clásicas

Francis Ford Coppola es uno de los directores más ambiciosos en Hollywood, pero también uno de los más pacientes. El creador pasó a la historia gracias a su adaptación de El Padrino - 100% y el El Padrino: Parte II - 97%, y aunque El Padrino: parte III - 67% no logró un éxito similar, la trilogía se considera una de las más importantes en el cine. 2011 fue la última vez que vimos una obra suya con Twixt, cinta de horror y fantasía protagonizada por Elle Fanning y Val Kilmer, que ya mostraba su interés por nuevos formatos. Dando un paso más firme al respecto, Coppola prepara grandes sorpresas para la filmación de Megalopolis, su proyecto más personal e importante a la fecha, y en el que usará tecnología nunca antes vista en la gran pantalla.

Sigue leyendo: Francis Ford Coppola está dispuesto a endeudarse para filmar Megalopolis

Todos los directores deben aprender a usar los recursos que tienen a su alcance. Algunos se quedan con los medios más tradicionales, mientras que otros se sienten más cómodos al experimentar con nuevas tecnologías y opciones de filmación. Alguien como James Cameron, por ejemplo, está dispuesto a pasar años desarrollando tecnología adecuada para lograr las escenas perfectas, mientras que alguien como Martin Scorsese se limita a usar pantallas verdes y CGI cuando es estrictamente necesario y por cuestiones de presupuesto. Francis Ford Coppola queda en medio de estas dos posturas y Megalopolis promete una experiencia única que bien podría justificar todos esos años de angustia por los que el creador pasó.

Antes de trabajar Megalopolis, Coppola tenía toda la intención de hacer de Twixt una experiencia distinta para cada uno de los espectadores. Este proyecto originalmente sería editado de manera presencial según las reacciones del público, asegurando así que nadie vería la misma película dos veces. A pesar de la tecnología de punta que estaba dispuesto a aplicar, la idea sonaba mejor en la teoría, pues probó ser un sistema muy complicado y poco práctico que ponía en riesgo la recepción de la cinta. El director eventualmente desistió y trabajó un único corte juntando varias de las ideas de edición que tenía en mente.

Este pequeño desliz no marcó un desinterés de parte de Coppola; de hecho, sólo aumentó su ambición para aplicar nuevas tecnologías en el cine. En ese sentido, Megalopolis se presenta como la mejor y única opción. Se trata de un proyecto que el director lleva perfeccionando desde hace años y por el que no tiene miedo alguno de invertir todo su dinero. Los detalles de la historia se mantienen en secreto todavía, pero se sabe que es un drama de ciencia ficción sobre un arquitecto que busca reconstruir Nueva York siguiendo los patrones de la antigua Roma luego de que un terrible desastre destruyera la ciudad.

También te puede interesar: Francis Ford Coppola considera que actualmente existen demasiadas premiaciones

Sin saber mucho más, el imaginar la ciudad de Nueva York devastada y luego restaurada ya nos pone a pensar en muchos millones de inversión para asegurar un retrato ideal con efectos visuales a la altura. Por eso, la noticia de que Coppola será el primero en usar nueva tecnología para filmar este proyecto nos habla de la magnitud de la obra y lo mucho que podría cambiar al cine para siempre. Según IndieWire, el director filmará Megalopolis en los estudios Prysm Stages at Trilith, ubicados en Atlanta y que abrieron hace poco.

Se trata de un estudio con tecnología LED que permite una interacción virtual al momento. La construcción es increíblemente amplia con 18,000 pies cuadrados (alrededor de 1600 metros cuadrados) y permite usar sets reales mezclados con lo virtual, explotando lo mejor de ambos mundos. En un comunicado oficial se explicó que Coppola “pondrá un pie en el pasado y otro en el futuro” y el productor Michael Bederman añadió:

Filmar en un amplio espacio con LED abre nuevas formas de crear nuestras historias en una película. Lo que es único y emocionante de filmar 'Megalopolis' en Prysm at Trilith es que podemos unir la experiencia, las técnicas y el equipo cinematográfico tradicional con las capacidades de producción virtual más avanzadas en el mismo espacio, accediendo a lo mejor de las opciones físicas y digitales disponibles para los cineastas hoy en día.

Francis Ford Coppola dice estar muy emocionado de comenzar la filmación en este lugar y ya con esta noticia su proyecto se convierte en uno de los más interesantes de los últimos años. Adam Driver, Nathalie Emmanuel, Forest Whitaker, Laurence Fishburne, Jon Voight, Aubrey Plaza y Shia LaBeouf forman parte de esta producción que costará más de US$120 millones que saldrán del propio bolsillo del director.

No te vayas sin leer: Francis Ford Coppola cree que Duna es igual de repetitiva que las películas Marvel

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising