Noticias

Francis Ford Coppola está dispuesto a endeudarse para filmar Megalopolis

El director también reveló más detalles sobre esta historia épica de ciencia ficción

Francis Ford Coppola es uno de esos directores que ya tienen su lugar asegurado en la historia del cine. Incluso si el director decidiera no seguir con ningún otro proyecto, su trabajo en cintas como El Padrino - 100% o Apocalipsis Ahora - 99% lo convirtieron en toda una figura a seguir y analizar por siempre. Por desgracia, estos éxitos no aseguran que las productoras confíen en nuevos trabajos. Como ha sucedido con otros nombres multipremiados, como Martin Scorsese o Guillermo del Toro, su popularidad y respeto no son infalibles, y menos en estos tiempos en los que las plataformas de streaming están en ascenso y las productoras convencionales buscan franquicias multimillonarias para asegurar su futuro.

Sigue leyendo: Oscar Isaac dice que Dune no tiene nada que ver con Star Wars

En los últimos años, Coppola ha trabajado en algunos proyectos, pero ninguno de la misma magnitud que la trilogía de El Padrino. Su última, y ambiciosa, cinta fue Twixt, protagonizada por Val Kilmer, Elle Fanning y Bruce Dern, que buscaba convertirse en un experimento de edición. La idea era que el propio Coppola estuviera en las proyecciones de la película y decidiera en ese mismo momento cómo contar la historia, ya fuera alargando o cortando escenas, o reacomodando momentos para cambiar el tono y la trama. Por supuesto, esto no fue nada práctico ni eficiente, por lo que el estreno se retrasó bastante. Al final, el director trabajó un único corte que no convenció a la crítica ni a a la audiencia, aunque con los años se ha reevaluado el verdadero valor de esta historia de fantasía y horror.

El también director de Drácula, de Bram Stoker - 79% siempre ha tenido este interés por romper los límites que se dan en la filmación, la post-producción y la edición. Además, es bien sabido que se involucra íntima y sentimentalmente con cada película, razón por la cual muchos creen que no trabaja de manera constante. En Apocalipsis Ahora, por ejemplo, el director tuvo que superar varios obstáculos, desde la actitud de Marlon Brando hasta la falta de presupuesto y, por supuesto, su bien conocida etapa de depresión. Pero su máximo sueño es la filmación de Megalopolis, que por fin podría estar por hacerse una realidad.

Megalopolis es un proyecto que Coppola ha estado trabajando desde los ochenta y es la razón de que aceptara dirigir títulos comerciales como Jack y El Poder de la Justicia - 82%. Su idea siempre ha sido financiarla de manera independiente, pero su gran obstáculo es él mismo, pues le cuesta mucho trabajo terminar el guión y lo cambia constantemente. Además, el director decidió olvidarla por unos años debido al 9/11, y es que Megalopolis cuenta la historia de un hombre que quiere reconstruir Nueva York como una utopía luego de que la ciudad fuera destruida por un gran desastre.

También te puede interesar: Armie Hammer deja serie sobre El Padrino tras escándalo de canibalismo

En 2019 se dio a conocer que Coppola estaba una vez más comprometido y animado para llevar Megalopolis a la gran pantalla. A diferencia de otras veces, el director ha mostrado avances reales para el proyecto de ciencia ficción. Durante una reciente charla con Deadline, el creador aclaró que se trata de un reto personal y que logrará filmarla cueste lo que cueste (literalmente):

Se ha convertido en una especie de guerra religiosa, en el sentido en que no se trata de nada lógico. Creo que la gran noticia es que sigo siendo el mismo que era hace 20 años o hace 40 años. Sigo dispuesto a hacer la película de mis sueños, incluso si tengo que poner mi propio dinero, y soy capaz de poner US$100 millones si tengo que hacerlo. No quiero hacerlo, pero lo haré si debo hacerlo.
Tengo algunos financieros privados que quieren participar como socios y estoy dispuesto a igualar sus fondos, si es necesario. Obviamente, cuanto más dinero tengo que poner, más complicaciones tengo, pero soy capaz de hacerlo. Soy capaz de recorrer todo el camino si realmente tengo que hacerlo.

Coppola espera comenzar a filmar en otoño del 2022 y ya está teniendo pláticas con los actores que desea involucrar. Según la misma fuente, Oscar Isaac podría ser el protagonista. También se habla de la posible participación de Forest Whitaker, Cate Blanchett, Jon Voight, James Caan y Zendaya.

En la misma charla, Francis Ford Coppola reveló detalles más específicos sobre Megalopolis, su inspiración en la Conjuración de Catilina, que sucedió durante la República Romana, y su deseo de filmarla como se filmaban las grandes cintas épicas como Ben-Hur - 88%:

[La Conjuración Catilina] fue un famoso duelo entre un patricio, Catilina, y esa parte será interpretada por Oscar Isaac, y el famoso Cíceron, que será Forest Whitaker. Él es, ahora, el asediado alcalde de Nueva York, durante una crisis financiera, cercana a la que tuvo el alcalde Dinkins. Esta historia está ambientada en una nueva Roma, una película épica romana en tiempos modernos. La temporalidad no está un año específico en un moderno Nueva York, es una representación de Nueva York, que yo llamo Nueva Roma.

Si la película sí comienza su filmación el próximo año, sigue siendo imposible saber cuándo podríamos esperar un estreno. No hay que olvidar que Coppola es un perfeccionista que hace varios cortes y muchas veces queda inconforme con todos.

No te vayas sin leer: Francis Ford Coppola: sus mejores películas según la crítica

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising