Noticias

La Casa del Dragón: coordinadora de intimidad defiende su trabajo y responde a la crítica de Sean Bean

Miriam Lucia, coordinadora de intimidad de La Casa del Dragón, destaca la importancia de un coordinador de initimidad en los sets de filmación.

El quinto episodio de La casa del dragón - 91% llegó este domingo a HBO Max y con cada nuevo capítulo, los fanáticos quedan más enganchados con esta dramática historia centrada en una importante etapa de la Casa Targaryen. Tal y como su sucedió en Game of Thrones - 83%, las escenas de sexo han sido recurrentes en La Casa del Dragón, sin embrago, el manejo de estas ha sido bastante diferente entre ambos programas.

También lee: La Casa del Dragón: El tráiler del episodio 6 revela el tan esperado salto en el tiempo

Si bien las dos series están estrechamente entrelazadas por sus historias, La Casa del Dragón continúa distanciandose de Juego de Tronos por tener un método más acertado para dirigir a sus actores en las escenas íntimas. Miriam Lucia, coordinadora de intimidad de La Casa del Dragón, abordó recientemente la gran diferencia entre la serie precuela y su predecesora, especialmente en términos de escenas de sexo consensuales y no consensuales en pantalla. Lucia dijo lo siguiente en una entrevista reciente con Deadline (via Indiewire):

Game Of Thrones tuvo una reputación negativa, lo cual admitirán, en términos de la prensa y el movimiento #MeToo, Emilia Clarke y otros actores hablaron sobre lo difícil y gratuito que podía ser a veces, y cuánto la presión que sentían. Entonces, creo que lo que obtienes en ‘House of the Dragon’ no es sólo un equipo de producción que es sensible a eso, sino que obtienes un elenco que es muy consciente de ello y tiene cuidado con lo que aceptarán. Ese precedente había sido establecido.

La coordinadora añadió que si bien las escenas sexuales eran algo imprescindible en la serie, estas podían ser manejadas con una mejor estrategia y una sensibilidad adecuada a los tiempos actuales, para que así, los miembros del elenco se sintieran completamente cómodos durante la filmación de estas. Sus palabras fueron las siguientes:

Por si te lo perdiste: La Casa del Dragón: fans reaccionan a la boda de Rhaenyra Targaryen

[El contenido sexual y la desnudez] es parte del programa, es parte de la esencia de lo que es, pero estamos en una nueva era. Me invitaron desde el principio a participar en ensayos, discusiones, lecturas, para que todos supieran quién era yo, y todo estaba abierto.

Asimismo, Miriam Lucia criticó los comentarios de Sean Bean, estrella de Game of Thrones, en donde desestima el rol de un coordinador de intimidad. Bean, quien interpreta a Ned Stark durante la primera temporada de GOT, recientemente despreció el uso de coordinadores de intimidad en el set de La Casa del Dragón, diciendo que esta nueva práctica “estropearía la espontaneidad" de las escenas sexuales (via Indiewire).

En respuesta a la crítica de Bean, Miriam Lucia dijo que si bien "lo ama como actor", su perspectiva sobre el tema es obsoleta. La coordinadora señaló lo siguiente:

Simplemente creo que es un hombre de cierta edad, que ha estado en esta industria durante mucho tiempo y no tiene experiencia del otro lado. O tal vez ha tenido una mala experiencia al trabajar con un coordinador de intimidad. Todo lo que diría es que, según mi experiencia hasta ahora, no creo que se interponga en el proceso creativo.

Lucia aclaró en la entrevista con Deadline (via Indiewire) que tras las complicaciones con las escenas íntimas de GOT, HBO ahora tiene un nuevo acuerdo que establece que "si hay desnudos o relaciones sexuales simuladas en sus programas, entonces se espera un coordinador de intimidad en el set". Además, la presencia de Lucia no sólo ha sido requerida en escenas de sexo, sino que se le pidió que estuviera en el set durante la intensa y cruda escena del parto en el primer episodio, ya que Sian Brooke, actriz que interpereta a la reina Aemma Arryn, sintió que su “presencia la hacía sentir más cómoda” durante la filmación.

Emily Carey, actriz interpreta a Alicent Hightower en La Casa del Dragón, reveló recientemente cuán “asustada” estaba de filmar una escena sexual con Paddy Considine (Rey Viserys Targaryen), quien es 30 años mayor que ella en la vida real. Carey aseguró que trabajar con la coordinadora fue increíble, pues la ayudó a prepararse para la escena y sentirse segura (via Indiewire). Miriam Lucia explicó lo siguiente:

Básicamente dijo que estaba muy asustada ante esa escena y que sin un coordinador de intimidad no hubiera sabido cómo manejarlo. Fue bueno escuchar eso después de los comentarios de Sean Bean sobre cómo los coordinadores de intimidad arruinan la espontaneidad. Pero entiendo por qué dijo eso, porque no tiene la misma experiencia y porque esta es una función nueva en los sets.

También te recomendamos: La Casa del Dragón: Milly Alcock asegura que se sintió cómoda al filmar la escena del burdel

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising