Noticias

Los Anillos de Poder | Lenny Henry responde a fans racistas de Tolkien: creen en elfos pero les molestan las personas de color

El actor interpreta al peloso Sadoc Burrows en la nueva serie de Amazon, y es uno de los primeros actores negros en unirse a la Tierra Media.

El último trimestre del año ha sido un festín para los fanáticos de la fantasía. Si La casa del dragón - 91% no fue suficiente, también hubo una nueva una incorporación gracias a la plataforma de streaming de Amazon con El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - 90%. La serie, que ya ha batido récords, tiene menos de una semana de haberse estrenado, pero desde antes e incluso tras su lanzamiento, ha generado más que emociones en los fans y esperanza de que sea algo digno de la franquicia.

No te lo pierdas: Los Anillos de Poder: fans creen que el “extraño” es Gandalf

La compañía se encuentra navegando en aguas traicioneras, aunque bastante familiares, ya que se ha desencadenado un feroz debate sobre la raza al introducir personajes de color en el mundo de fantasía de J.R.R. Tolkien . Amazon ha gastado una cantidad impresionante de dinero para producir esta adaptación que tiene muchos fanáticos en todo el mundo, con algunos de ellos involucrados en una especie de guerra contra los personajes de color que han sido introducidos a este mundo a través de la serie. Muchos están conscientes de que la producción trata de llegar al público más amplio posible, pero otros no parecen haberlo considerado.

Sin embargo, más allá de si el estudio lo hizo para llegar a todo tipo de usuarios, esta pelea que tienen algunas personas contra una serie o película por la única razón de haber incluido a algún actor de color en un papel no tiene sentido cuando recordamos que todo lo que se ve en la pantalla proviene de una producción de fantasía. Por eso resulta hasta risible para muchos que varias personas se quejen de ver algún personaje negro en un mundo donde las personas vuelan en escobas o pelean contra orcos para defender a su pueblo.

El actor Josh Gad ya había compartido un tuit hace poco, donde señala la ironía de ver comentarios agitados de usuarios que están en contra de ver personas de color en series o películas cuando estas tienen dragones o sables de luz. Lo hizo diciendo que si les parece un problema esa elección de casting es porque de seguro el problema está en ellos. Esta publicación se viralizó y llegó justo antes del estreno de la producción de Amazon, pero también puede ser aplicada para defender al elenco de La casa del dragón que días antes había estado en la misma controversia.

Te recomendamos: Los Anillos de Poder: Amazon bloqueará reseñas de trolls racistas para que críticas sean "legítimas"

Los Anillos de Poder tiene varios actores de color interpretando todo tipo de papeles, y a los más “puristas” de Tolkien no les ha gustado en absoluto. El actor Lenny Henry recordó que Steve Toussaint, quien interpreta a Corlys Velaryon en La casa del dragón, tuvo que responder tras las críticas a su casting, y él también tocó el tema de ver a un actor negro en una historia de fantasía. En una entrevista con GQ habló de eso precisamente, y aseguró que está encantado de hacer su parte para normalizar que actores como él puedan ser parte de este tipo de proyectos sin que se tenga que generar una controversia (vía Independent).

Dios los bendiga. No tienen problemas para creer en un dragón, pero sí tienen problemas para creer que una persona negra podría ser miembro de la corte. O que una persona negra podría ser un hobbit o un elfo. En realidad, los narradores pueden hacer lo que quieran, porque son narradores. La reinvención de estas historias de hace 1.000 años no es parte del canon que todo el mundo conoce, es una reinvención y un nuevo argumento de la historia. [Los showrunners de Los Anillos de Poder] J. D. Payne y Patrick McKay solo dijeron, '¿Qué pasaría si?' Las palabras más importantes en cualquier narración: '¿Qué pasaría si?'

Los dos primeros episodios de Los Anillos de Poder ya están disponibles en Amazon Prime Video, y hasta ahora han sido vistos por más de 25 millones de personas, convirtiéndose en el estreno más exitoso de la plataforma.

Continúa leyendo: Los Anillos de Poder: productora confirma que la segunda temporada ya está en producción

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,342.47 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $447.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,385.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,047.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $786.55 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,742.46 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $566.59 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising