Los Anillos de Poder: Amazon bloqueará reseñas de trolls racistas para que críticas sean "legítimas"

La compañía no permitirá por unos días que los usuarios califiquen a El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder para evitar review bombing.

Como suele pasar con toda nueva producción que es calificada como “inclusiva” por tener actores de color y personajes femeninos fuertes, El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - 90% ha sido víctima de review bombing, esa nefasta práctica de algunos fans de poner la calificación más baja posible a una serie, película o videojuego, en sitios especializados. En el caso de Los Anillos de Poder, las calificaciones negativas han llegado hasta el mismo sitio de Amazon Prime Video.

También te puede interesar: Los Anillos de Poder: productora confirma que la segunda temporada ya está en producción

Con apenas un día de haberse estrenado, ya se pueden ver los estragos del review bombing en Rotten Tomatoes, donde cuenta con una calificación del público de 37%, y en Metacritic un 2.3 de 10, cifras que contrastan mucho con la buena acogida que ha tenido por parte de los críticos. En cuanto a la calificación del público en Amazon, se ha bloqueado la posibilidad de puntuar la serie, y no está claro qué tan mal le iría.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, una fuente de Amazon les informó que este bloqueo durará 72 horas, con la intención de mantener a los trolls racistas a raya, para asegurarse de que la mayoría de las calificaciones sean legítimas; según esa misma fuente, Amazon ha implementado esa política en todos sus shows desde el verano de este 2022.

En la mayoría de los casos, el review bombing proviene de personas que ni siquiera han visto la serie pero ya estaban enojadas desde hace meses por el hecho de que cuenta con un elenco diverso; esto se puede comprobar fácilmente al leer reseñas en Rotten Tomatoes como “querían involucrar una obra tan importante con políticas actuales y lo han logrado”, “nadie tiene problema con ver gente de color en películas, series o historias… pero esta historia ya ha sido escrita y no debería haber sido mancillada”, y “reflejar la diversidad del mundo real es una meta extraña, aunque buena para el marketing tal vez, pero claramente fue más importante que hacer una serie de TV funcional”.

También lee: Los Anillos de Poder: fans creen que el “extraño” es Gandalf

Esos y muchos más ejemplos se enfocan en criticar la diversidad de Los Anillos de Poder, mientras que dejan de lado cualquier otro aspecto. También podemos comprobar lo falsas y deshonestas de estas reseñas al comparar la calificación del público en Rotten Tomatoes con la dada por los críticos, así como una encuesta de TV Line donde el 62% de los votantes le dio una calificación de A. En Internet Movie Database (IMDb), aunque también hay review bombing y tiene una calificación de 6.1, se nota una polarización entre los que la califican con 10 y los que la califican con 1.

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder tiene mucha ambición y busca contar los acontecimientos más importante de la Segunda Edad del Sol, entre los que se cuenta la forja de los Anillos de Poder, la caída de Númenor y la derrota de Sauron, que vimos de forma breve en el prólogo de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo - 91%. Para que se haga realidad el sueño de los productores de hacer otras cuatro temporadas, el show debe ser un éxito, dado que costó US$ 500 millones esta primera temporada.

Esperemos que muchos fans se sientan atraídos hacia esta producción de fantasía épica y la audiencia sea tan masiva que Amazon no tenga otra opción que aprobar la siguiente tanda de episodios. La Segunda Edad es un período apasionante de la Tierra Media, y ofrece la oportunidad de que veamos grandiosos reinos y personajes que sólo conocemos por mención en las películas. Crucemos los dedos para que tenga éxito y el review bombing se detenga en unos días.

No te vayas sin leer: Los Anillos de Poder: showrunners admiten que Amazon tomó un gran riesgo al contratarlos