Noticias

Confirman nuevo videojuego de Black Panther

La entrega llegará gracias a EA

Black Panther se convirtió en uno de los personajes favoritos del público gracias al trabajo de Chadwick Boseman en el papel. Desde Capitán América: Civil War - 90% y hasta Avengers: Endgame - 95%, todo lo relacionado con este héroe y con Wakanda es visto con mucho respeto y cariño por los fans. Como es de esperarse, el protagonista ha tomado relevancia en otros medios, incluyendo los videojuegos y ahora se confirma la llegada de una nueva entrega que aprovechará la popularidad de Pantera Negra: Wakanda por Siempre - 88% y, tal vez, hasta ciertos elementos de su historia que servirán para marcar el legado del actor que falleció en 2020.

Sigue leyendo: Se filtra la trama de Black Panther: Wakanda Forever e importantes spoilers

En la complicada y larga historia de los cómics de Marvel, T´Challa tiene un lugar muy especial como el primer protagonista afrodescendiente de la marca, mucho antes que otras figuras de la compañía y hasta de DC. Varias productoras intentaron adaptar las historietas, pero el racismo sistematizado de Hollywood, así como el riesgo que significaba desarrollar una película de superhéroes hace unos años, hicieron imposible la tarea. Al final, Kevin Feige presionó a la empresa tomando como referencia las constantes quejas de los fanáticos por la falta de representación. En Civil War, la aparición del personaje se robó la atención del público y cambió para siempre al UCM.

Pantera Negra - 90% fue un gran impulso para este universo, pero también para las cintas protagonizadas por afroamericanos en otros géneros donde se pueden aprovechar los mismos elementos que tanto explotan con héroes blancos más convencionales. El título se mantiene como uno de los mayores éxitos en taquilla para Marvel y el público no pudo evitar emocionarse por ver a estos personajes de regreso en el último enfrentamiento contra Thanos. Incluso en la serie de What If...? - 84%, que también marcó la última aparición de Boseman como el personaje, el episodio de T´Challa se presentó como uno de los más interesantes y sus otras intervenciones fueron recibidas también con mucho gusto.

En un intento por mantener el legado de Boseman intacto, la empresa decidió que no buscaría a otro actor para reemplazarlo, y su ausencia será esencial para el desarrollo de la secuela que estrenará el próximo mes de noviembre. Aunque en los cómics el personaje sigue existiendo, pues el formato permite la muerte y resurrección infinita de cualquier héroe, otros medios también han optado por dar un respetuoso espacio a esta falta.

También te puede interesar: Black Panther: Wakanda Forever | Tenoch Huerta espera que la gente se enamore de Namor

A pesar de su éxito, Marvel todavía encuentra complicado desarrollar videojuegos que llamen tanto la atención como sus películas. En general, sus intentos han sido muy criticados o totalmente abandonados cuando se nota que no pueden ofrecer algo igual de especial. Justamente Black Panther logró salir airoso con su propia historia, aunque lleva muchos años apareciendo como una de tantas opciones para el jugador en diversos títulos de la compañía. Al parecer, Marvel está listo para seguir sus planes con una nueva entrega enfocada en el héroe. Jeff Grubb del podcast Giant Bomb (vía VG257) dio a conocer estos planes en su más reciente episodio.

Según esta información, el juego contará con el respaldo de EA y por ahora, como proyecto, lleva el nombre de Project Rainier. Es pronto para conocer el nombre real del juego, pero se sabe que será para un solo jugador y en formato de mundo abierto, lo que permitirá explorar varios aspectos de Wakanda. El título está siendo desarrollado por un nuevo estudio que está a cargo de Kevin Stephens, quien encabezara Monolith Productions. Grubb también asegura que la historia llevará al jugador a tomar el título de Black Panther luego de que la encarnación anterior fallezca. Por ahora se desconoce una posible fecha de lanzamiento.

Es la primera vez que Black Panther tendrá un juego dedicado exclusivamente a él, y es posible que esto se diera también gracias a su exitosa presencia en Marvel´s Avengers, donde se expandió su historia en una misión llamada Black Panther: War for Wakanda. Aunque el personaje era muy conocido por los lectores de cómics, su llegada al UCM definitivamente creó todo un movimiento para tener héroes de todas las razas dentro de la compañía, algo que ha beneficiado la nueva fase de Marvel.

No te vayas sin leer: Letitia Wright asegura que honraron el legado de Chadwick Boseman en Black Panther: Wakanda Forever

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising