Stranger Things: Metallica critica a metaleros enfurecidos porque la serie está popularizando sus canciones

Mientras hay quienes se quejan de los “posers” que han comenzado a escuchar a Metallica a partir del final de la cuarta temporada de Stranger Things, la banda celebra y recibe con los brazos abiertos a su nuevo público

Stranger Things - 98% fue una tormenta de aventuras y emociones. Las influencias del cine de horror para los hermanos Duffer quedaron más que claras además de que se atrevieron a explorar más del género dentro de su serie con referencias principalmente dirigidas hacia Pesadilla en la Calle del Infierno - 94%, sin olvidar la presencia de Robert Englund como Victor Creel. La música también se hizo presente, y aunque siempre ha tenido un lugar especial a lo largo de toda la serie, en esta ocasión generó bastante revuelo.

Una de las escenas más comentadas musicalmente fue cuando Max (Sadie Sink) es atrapada por Vecna y sus amigos descubren que con su canción favorita pueden salvarla. Y así fue como “Running Up That Hill (A Deal With God)” de Kate Bush lanzada en 1985 consiguió millones de descargas y reproducciones tan sólo en Spotify. Pero más adelante, en el episodio final de más de dos horas Eddie Munson de Joseph Quinn trajo uno de los momentos musicales más épicos de la temporada.

Cuando el líder de Hellfire Club se ofrece para distraer a los murciélagos gigantes hace uso de su gran amor, su guitarra eléctrica, y comienza a interpretar “Master of Puppets”. Para los fans de la serie fue un momento increíble y quizá es de los más comentados y reproducidos en las redes sociales. Sin embargo, algunos fans de antaño de Metallica, y metaleros en general, se han quejado de cómo gente que no consumía la música de la banda ahora no dejan de escuchar el éxito de 1986.

Se ha generado todo un debate en torno a “los posers” o si debería ser un honor que lleguen las audiencias más jóvenes a una de las bandas de Heavy Metal más populares. Como ejemplo de ello, un seguidor de la banda comentó en un video de TikTok del grupo en donde interpretan la canción que pedía perdón “por todos los fanáticos falsos de Stranger Things que ahora los aman”. Lo que llamó la atención es que Metallica respondió de una manera incomparable recordándoles que todos alguna vez fueron esos neófitos en cuanto a sus éxitos.

Continúa con: Death Note tendrá nueva adaptación live-action de los creadores de Stranger Things

No se disculpen. Todos son bienvenidos en la familia Metallica. Si les gusta Master of Puppets, lo más probable es que encuentren muchas otras canciones en las que participar. […] TODOS son bienvenidos en la familia Metallica. Ya sea que hayan sido fanáticos durante 40 horas o 40 años, todos compartimos un vínculo a través de la música. Todos ustedes comenzaron en la zona cero en un punto en el tiempo.

Después de eso, ellos compartieron un dúo en TikTok con la escena protagonizada por Joseph Quinn mientras ellos interpretaban la canción. Por si fuera poco, cada uno de los integrantes portaba su playera de Hellfire Club. Por otro lado, el pasado martes también hablaron sobre la presencia de su música en la serie (que, por cierto, tampoco es que haya sido de a gratis), a través de un post en Instagram.

Los músicos admitieron que se sintieron emocionados sobre todo por lo que significaba este momento tan importante para Eddie dentro de la historia, señalando que la forma en la que Ross Duffer y Matt Duffer han incluido la música en su serie siempre está “en el siguiente nivel”. Cabe mencionar que esto es una gran oportunidad para la banda, pues así como sucedió con la canción de Kate Bush, ahora “Master of Puppets” una gran cantidad de reproducciones en las plataformas musicales, además de que traen a su puerta nuevos fans, algo que no le cae mal a ningún artista.