Artículos

Stranger Things: cómo el volumen 2 establece la temporada final de la serie de Netflix

Así es como se quedaron las cosas luego del espectacular final de la temporada 4 de Stranger Things, listas para la esperada conclusión de la serie de Netflix.

Después de una larga espera para conocer el final de esta parte de la historia, la temporada 4 de Stranger Things - 98% finalmente está disponible en Netflix en toda su gloria. Al menos con todos sus efectos visuales terminados, ya que hace poco se reveló que los hermanos Duffer estaban resubiendo lo último y que era muy probable que los fans que madrugaron para ser testigos del Volumen 2 hayan visto algo que estaba sin terminar (aunque era muy probable que nadie lo note).

No te lo pierdas: Stranger Things es la segunda serie de Netflix en alcanzar mil millones de horas vistas

La reciente tanda de episodios de la aventura de los chicos de Hawkins ha sido, hasta ahora, lo más grandilocuente que ha entregado esta serie insignia de Netflix en sus seis años de existencia. Desde aquella primera temporada que nos presentó a Eleven (Millie Bobby Brown), Mike (Finn Wolfhard), Will (Noah Schnapp), Lucas (Caleb McLaughlin) y Dustin (Gaten Matarazzo), donde apenas eran un grupo de niños que se enfrentaban contra el Demogorgon mientras unían fuerzas para encontrar a su amigo desaparecido, Stranger Things ha evolucionado de la misma forma en que sus protagonistas adolescentes crecieron.

En las siguientes temporadas, la producción televisiva se volvió mucho más oscura y presentó nuevos monstruos y poderosos villanos que parecían ir siempre contra este grupo de chicos, y con un particular interés hacia Eleven/Jane y un joven Will Byers que siempre ha corrido con mala suerte. En el camino, múltiples adiciones al elenco nos dieron nuevos personajes favoritos como Max (Sadie Sink) y Robin (Maya Hawke), cuyo aporte nunca se sintió fuera de lugar y más bien se ganaron rápidamente a los fans al punto de que pareciera que se hubieran unido desde el primer día.

Con el lanzamiento de la temporada 4, esta vez en dos partes conocidas como Volumen 1 y Volumen 2, que en realidad no era una táctica de Netflix para obtener más vistas, sino que el equipo que trabaja en la serie necesitaba más tiempo para completar la serie, la popular producción hizo algo poco o nunca antes visto en este medio. No solo dividió sus nueve episodios en dos partes, sino que también entregó una temporada con episodios larguísimos debido a la cantidad de cosas que pasan en ese punto de la historia. De durar unos 40 minutos pasamos a tener episodios de 1 hora y 15 minutos, con dos episodios finales que duraban más, siendo que el último llegaba cerca de las 2 horas y media de duración.

Te recomendamos: Stranger Things 4: Acusan a la serie de fat shaming hacia David Harbour

Pasan tantas cosas en esta parte del relato que definitivamente nos preparan para una última batalla, con el grupo unido al final, sabiendo que se avecina algo mucho peor que lo que acabaron de vivir, incluyendo el hecho de que el pueblo de Hawkins quedó destruido y muchas personas que desconocían lo realmente ocurrido empezaron a huir en la búsqueda de un lugar mucho más normal. Más que un cierre, la temporada 4 está llena de acción y tragedia por todos lados, y su final es en realidad una configuración para lo que será la temporada final de Stranger Things.

De eso justamente hablaremos a continuación, para saber dónde nos han dejado exactamente los episodios y cómo establece la temporada 5:

Max

El personaje interpretado por Sadie Sink debutó en la segunda temporada, y durante el Volumen 1 y 2 se enfrenta a la muerte a manos de Vecna ​. Es un arco impresionante, que además de exigir más del talento de la actriz nos brinda uno de los momentos musicales más memorables en la televisión este año. En el Volumen 2, Max muere, temporalmente, hasta que Eleven hace algo al respecto. Gracias a eso, la joven está al menos en coma, lo que se considera un milagro dadas las circunstancias, pero Eleven lo ve como un fracaso porque no pudo encontrar la mente de su amiga y traerla de regreso. Donde sea que esté la mente de Max, de seguro Vecna ​estará allí o al menos cerca. Proteger a Max sigue siendo, hasta ahora, un punto importante al menos hasta que la temporada 5 nos de un poco más de información ya que la situación no es alentadora: ella quedó ciega, con varias fracturas y su mente no está donde debería estar. 749047

El Mind Flayer

Uno de los desarrollos más importantes de toda la serie tuvo lugar en la temporada 4. Al final del Volumen 1 se muestra que todo el mal que había sobre Hawkins estaba directamente relacionado con Uno (es decir Henry Creel, el primer experimento del Dr. Brenner), quien había sido enviado por Eleven a otro mundo y que ha tratado de vengarse desde el comienzo, solo que de formas diferentes. Cuando él llega al mundo en el que están los protagonistas, lo hace como Vecna, de quien se cree es un “nuevo” villano hasta que ella y el espectador descubren toda la verdad. Eso significa también que el Mind Flayer es él, y el Volumen 2 de la temporada 4 lo aclara del todo, mostrando a un Henry Creel dibujando a la criatura con tentáculos que parece hecha de humo. Esta revelación importante nos permitió ver el momento en el que Vecna se encuentra con el remolino y usa sus habilidades para manipularlo.

Steve y Nancy

Los episodios de la temporada 4 no dejaron pasar la oportunidad de reavivar la atracción entre Steve y Nancy a través de miradas y puntos de vista compartidos, y el punto más alto, cuando Steve dice que la imagina como la madre de sus seis futuros hijos. Es un poco salvaje, pero funciona gracias a la actuación y carisma de Joe Keery. Sin embargo, al tener otros asuntos que atender, como tratar de destruir el cuerpo de Vecna, se hace una pausa momentánea en esta parte de la historia. Cuando la historia salta dos días, es raro ver que luego de todo eso Jonathan (Charlie Heaton) regresa y se pone al día con Nancy. Sin duda, Stranger Things tiene un triángulo amoroso que debería resolverse en la temporada final. Steve y Nancy no son los únicos que se quedaron en el aire, ya que Lucas y Max han compartido algunos momentos y al final está esperando que ella despierte. Eleven y Mike parecen estar en un momento sólido una vez que las tensiones sobre si su amor es real o no se disipan.

Eddie Munson y Dustin Henderson

Una de las sorpresas de la nueva temporada fue la adición de este personaje, gran fan del metal, Calabozos y Dragones, y dueño de un gran corazón. Eddie Munson se ganó a los fans al instante y la dupla que hace con Dustin a lo largo de la serie es, desde ya, una de las mejores cosas de la serie. Este joven se sacrifica para distraer a los demovampiros (híbrido de demogorgon y vampiro) mientras Steve, Robin y Nancy van hacia el cuerpo de Vecna, y no se van sin antes dejarnos una de las escenas más memorables de la producción, en la cual toca “Master of Puppets”, uno de los himnos de Metallica. Al ser uno de los personajes más nuevos no se conoce mucho de él, pero sí lo suficiente para generar un vínculo y entender por qué se llevaba tan bien con Dustin y Mike. En los momentos finales, los chicos pierden a un mentor, pero Dustin se asegura de que su tío sepa que murió como un héroe, tratando de proteger a los demás. Esto de seguro le dará más valentía a Dustin para derrotar a Vecna y un nuevo significado a sus acciones.

Continúa leyendo: Strange Things 4: Metallica reacciona a la escena de Master of Puppets

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising