Noticias

Stranger Things: creadores revelan quién iba a morir originalmente en la cuarta temporada

Los directores han recibido muchas críticas por su forma de presentar y matar personajes cada temporada

La cuarta temporada de Stranger Things - 98% se convirtió en el mayor éxito de Netflix. La serie siempre tuvo un gran recibimiento de parte del público y la crítica especializada, pero sus fans en verdad mostraron su lealtad durante el estreno de los dos últimos episodios que hicieron volar los números de la compañía de streaming. Todos quedaron bastante conformes con este cierre que ya promete una última temporada llena de horror, acción y más muertes. Matt Duffer y Ross Duffer saben que la despedida de algunos personajes ha sido dolorosa para los espectadores, pero para ellos todas están justificadas y bien planeadas; de hecho, durante una entrevista revelaron los cambios que hicieron sobre estos trágicos finales.

Sigue leyendo: Stranger Things 4: showrunner responde a críticas de Millie Bobby Brown sobre la serie

Algo que ha caracterizado a Stranger Things desde su primera temporada es que los creadores no tienen miedo de matar a ciertos personajes de la manera más horrible. Por supuesto, el elenco principal está lejos de eso a pesar de los peligros que la historia implica, pero de todos modos la sensación de incertidumbre permanece y es por eso que los fans siguen haciendo teorías sobre quiénes podrían morir en la última temporada, donde las apuestas cambiarán por completo y donde, tal vez, sí podamos ver pérdidas mucho más significativas.

Hasta ahora, la tradición de la serie es la de matar al nuevo integrante en lo que en principio se conoció como la teoría “B”, pues era la letra inicial de todos estos personajes (Barb, Bob y Billy). Sin embargo, la gran muerte de los últimos episodios dejó lo del nombre de lado, pero no la tendencia y es que Eddie era también una de las nuevas figuras de la temporada. En este caso, Eddie, interpretado por Joseph Quinn, se ganó el corazón del público gracias a su personalidad, su relación con Dustin y a la carga emocional que llevaba luego de ver morir a Chrissy y ser acusado por su asesinato.

Una de las grandes virtudes de los hermanos Duffer es saber construir un buen personaje y es por eso que logran conectar con el público de forma inmediata, haciendo más efectiva la sensación de impotencia y rabia cuando se les ve morir. Chrissy, por ejemplo, en un solo capítulo y sin muchas revelaciones sobre su pasado, causó un impacto genuino que hizo de su final algo más relevante. Con Eddie conocimos más sobre su vida y la forma en la que lo percibe la gente, así como el proceso que lo convirtió en víctima del Satanic Panic de la época, así que su heroica muerte no dejó indiferente a nadie.

También te puede interesar: Stranger Things es la segunda serie de Netflix en alcanzar mil millones de horas vistas

Algunos se han quejado de esta tendencia y de lo predecible que vuelve la historia, criticando también que es una forma simplona de causar una reacción del público, como el final con Max (Sadie Sink). Para los hermanos Duffer todo tiene una razón de ser y no piensan automáticamente en matar al nuevo de la historia, sino que siguen sus instintos aunque en el proceso deban cambiar algunas cosas. En entrevista con Collider hablaron sobre el destino original para otro de los grandes personajes de esta temporada y cómo cambió cuando trabajaron los guiones:

En términos de quién lo logra, quién vive o muere. Creo que hubo una versión en la que Dimitri, a.k.a Enzo, no lo lograba. Luego terminó sobreviviendo. Pero eso es [lo más] radical de una desviación de la idea original en comparación con lo que terminamos.

Dimitri es un nuevo personaje que se convirtió en el inesperado aliado de Hopper (David Harbour) durante su tiempo en la prisión rusa. Se trata de un guardia que hace un trato con el ex sheriff para poder escapar y es quien manda el mensaje a Joyce (Winona Ryder) de que está vivo en primer lugar. Por desgracia, la traición de un tercero hace que el plan fracase y Dimitri termine también en prisión, ahora como compañero de celda de Hopper.

Ross Duffer explica que logran evitar desviarse mucho del camino porque siempre saben cómo terminará cada temporada desde que comienzan a escribir:

Entonces, cuando estamos diseccionando una temporada, una de las primeras cosas de las que estamos hablando es, ¿dónde queremos que termine esta historia? Entonces, el final siempre es esa meta. Incluso mientras estamos trabajando el primer episodio sabemos exactamente a dónde vamos. No creo que nos hayamos desviado realmente en ninguna temporada con el final, siempre nos hemos apegado a él. Creo que es el mismo caso aquí.

El personaje interpretado por Tom Wlaschiha, más conocido por su rol de H'ghar en Game of Thrones - 97%, termina uniéndose al equipo de Hopper porque en Rusia sólo le quedaría el destino de un traidor. Además de enfrentar a un Demogorgon juntos, él es el que inspira al piloto a arreglar el helicóptero en el último episodio para poder escapar nuevamente de la prisión luego de que Vecna fuera vencido. En los últimos minutos de la serie, ya con los personajes reunidos nuevamente en Hawkins, a él no se le ve por ningún lado, pero es posible que regrese en la quinta temporada para seguir ayudando a Hopper en una lucha que ahora sabe es más relevante para la humanidad de lo que creía.

No te vayas sin leer: Stranger Things: Sadie Sink no sabe si regresará para la quinta temporada

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising