Fans de Star Wars lo hacen de nuevo: Obi-Wan Kenobi es víctima de review bombing

Numerosos fans no están felices con lo que está pasando en la serie. Las quejas se acumulan.

Obi-Wan Kenobi - 95% lleva tres capítulos emitidos y no todos están conformes con el resultado. A través de Rotten Tomatoes, la nueva serie de Lucasfilm en Disney Plus se enfrenta a una intensa ola de review-bombing, conocida práctica en la industria del entretenimiento que consiste en dejar calificaciones negativas en páginas especializadas. La aventura del maestro Jedi tiene al fandom de Star Wars con varios peros en el renglón, pero eso no quita que sea un gran éxito de streaming.

No te pierdas: Star Wars: se filtra el actor que dará vida a Ezra Bridger en live-action

La nueva serie nos devuelve a un avejentado Obi-Wan, quien se oculta en Tatooine bajo la promesa de cuidar al pequeño Luke Skywalker. Pero los problemas llegan cuando algunos inquisidores son informados de que un Jedi se esconde en el planeta; la Tercera Hermana vive obsesionada con la caza de Kenobi por un motivo que todavía desconocemos, por lo que utiliza sus recursos para encontrar al protagonista sin informar a sus superiores. El protagonista cae rápidamente en la trampa pero de igual forma la noticia llega a Darth Vader, quien pone como objetivo principal a su antiguo maestro.

Ewan McGregor, Hayden Christensen y Moses Ingram comenzaron la promoción de Obi-Wan Kenobi hace varias semanas, enloqueciendo a los fans con entrevistas de prensa y otras apariciones públicas en las que hablan sobre la serie. Los fans demostraron su cariño por los actores una y otra vez, sin embargo, ahora que varios episodios se han estrenado la percepción cambió y su calificación en Rotten Tomatoes descendió de manera escandalosa, siendo incluso más baja que la de El libro de Boba Fett - 63%; de igual forma en Metacritic tiene una nota de 3.4, la más baja de las series. Está claro que los seguidores de Star Wars nunca están conforme con el principio de cualquier proyecto nuevo.

Te invitamos a leer: Star Wars: Kathleen Kennedy no descarta elegir nuevos actores para personajes clásicos

De acuerdo con RT, los fans de Star Wars le han dado a Obi-Wan Kenobi una calificación de 58%, es decir, reprobatoria. La página se ha llenado con reseñas negativas durante la última hora, convirtiéndose en la serie con peores notas de todo lo que Disney y Lucasfilm han producido para la pantalla chica hasta ahora. Pero, ¿qué es lo que tiene a los seguidores de Star Wars con la ofensiva tan pronunciada?

Las principales quejas hacia la serie se dirigen hacia el trazo se hace sobre Kenobi, tachándolo de “ser débil”, muy parecido a lo que pasó con Luke Skywalker en Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% y que hizo enfurecer a medio fandom. Lo cierto es que Obi-Wan se encuentra en un periodo de tristeza muy agudo; al principio de la serie se siente claramente derrotado y traumatizado por lo que ocurrió diez años antes. Al enterarse de que Anakin está vivo lo vemos entrar en una especie de shock, y tal vez es por eso que en el tercer capítulo no le hace frente a Darth Vader con la efectividad que algunos querrían (además de que lleva años sin pelear con un sable de luz, de que está distrayéndolo para proteger la vida de Leia y de que está aterrorizado al ver en lo que su amigo se ha convertido).

Otras de las críticas negativas más sonadas recaen sobre la pequeña Leia, a quien señalan como un personaje “molesto” o que “habla demasiado”. La princesa de Alderaan siempre se ha caracterizado por sus sagacidad mental y lengua filosa; sus primera líneas en Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93% le hacen frente a Darth Vader y poco después ataca directamente al capitán Tarkin diciéndole que huele mal, por lo que no es de extrañarse que el personaje en su versión infantil siga la misma línea.

El gran problema que podría adjudicarse a la serie es, tal vez, su ejecución, con algunas partes flojas en cuanto a diálogos e incluso dirección. De acuerdo con IMDb, todavía le quedan tres capítulos por delante, así que el fandom tendrá la oportunidad de cambiar de parecer en las próximas tres semanas.

También puede interesarte: Disney alcanza los 205 millones de suscriptores en streaming y se acerca a Netflix