Noticias

Podrían regresar cameos de Stan Lee en Marvel gracias a un nuevo acuerdo sobre su imagen

Nueva tecnología y archivos viejos podrían servir para mantener viva su imagen por muchos años más

Las películas del UCM se mantienen con gran éxito entre el gusto del público y aunque esta nueva etapa ha causado mucha controversia y opiniones divididas, en general se aprecia el cambio y la necesaria evolución en sus historias. La llegada de nuevos héroes y su más reciente paso a las series exclusivas ha dado mucho material para hablar y comparar los nuevos títulos con las primeras entregas como Iron Man - El Hombre de Hierro - 93% o Capitán América: El primer vengador - 79%. Uno de los puntos que hace más notorio el cambio es la falta de Stan Lee , quien hacía cameos en todas las películas y cuyo fallecimiento realmente dejó un vacío entre los fans. Ahora, gracias a un nuevo acuerdo, la tradición podría regresar de una forma novedosa.

Sigue leyendo: Disney Plus elimina el polémico tributo a Stan Lee en The Punisher

Como uno de los máximos creadores de cómics y uno de los pilares más importantes de Marvel, Stan Lee siempre tuvo un puesto muy especial entre escritores, directores, productores, actores y espectadores, quienes reconocían su aportación a este mundo y buscaban homenajearlo de diversas formas. No es raro que una película de superhéroes tenga varias referencias a sus creadores e ilustradores, pero unas definitivamente son más evidentes que otras. Es así que Lee se convirtió en el gran rey del cameo. Lo cierto es que esta tradición comenzó mucho antes del UCM, pero en este universo en particular se sentía como una pieza que unificaba toda la propuesta.

El escritor siempre estuvo involucrado en las adaptaciones de su trabajo y trataba de hacer lo posible para ayudar en la creación de algo que encantara a los seguidores. En varias series animadas participó como narrador o haciendo cameos como él mismo, pero la tradición de verlo en las películas de sus personajes comenzó con X-Men - 81%, donde aparecía como un vendedor de Hot-Dogs que queda atónito cuando ve salir a un político, ahora mutante, del mar.

Incluso en películas que resultaron muy malas y muy despreciadas por el público, como Hulk - 61%, Daredevil: El Hombre Sin Miedo - 44% o Los Cuatro Fantásticos (2005) - 27%, el cameo de Lee siempre era un momento muy esperado para el público y ayudó mucho a que los nombres de los creadores de cómics, usualmente en las sombras, se volvieran más públicos. Su fallecimiento en 2018 dejó un gran vacío en ese sentido, pues era evidente que los cameos habían llegado a su fin, y pensar en un montón de entregas sin su presencia se convirtió en una idea agridulce.

También te puede interesar: Easter Eggs y referencias en la cuarta fase del Universo Cinematográfico de Marvel

Su legado permanece, pero muchos quieren que Stan Lee se haga presente de alguna forma para mantener la tradición, y ahora esto podrá ser posible. The Hollywood Reporter informa que Marvel llegó a un acuerdo sobre la imagen del creador que les permitirá hacer uso de archivos y tecnología para traerlo de regreso tanto en las películas como en los parques temáticos dedicados a los héroes que él creó. La empresa llegó a un acuerdo con Stan Lee Universe para hacer uso de su nombre e imagen por los próximos 20 años.

Andy Heyward, CEO de Genius Brands International, empresa de entretenimiento que llegó al acuerdo junto a POW! Entertainment, comentó:

Realmente asegura que Stan, a través de la tecnología digital y las imágenes de archivo y otros formatos, vivirá en el lugar más importante, las películas de Marvel y los parques temáticos de Disney.

Esto no significa que veremos de inmediato varios cameos de Lee en el UCM. De hecho, es posible que para respetar su imagen simplemente se decida hacer uso de ella para tenerlo presente y no como un cameo tradicional que implicaría el uso de otro actor y mucha tecnología para hacerlo pasar por Stan Lee. Con las animaciones puede ser más sencillo, pues sí podrían hacer un personaje inspirado en él, como su aparición en Spider-Man: Un Nuevo Universo - 100%, y utilizar un programa especial para configurar su voz. Por supuesto, la máxima explotación vendrá en la mercancía y en los parques temáticos, donde podrán usar archivos viejos para mostrar al escritor. Heyward está seguro de que el proceso se hará con el máximo respeto y asegurará el legado de Lee:

El público reverenciaba a Stan y si se hace con gusto, clase, y con respeto por quién era, será bienvenido. Es una personalidad querida y mucho después de que tú y yo nos hayamos ido, él seguirá siendo la esencia de Marvel.

Esta noticia definitivamente dará mucho de qué hablar. El uso de tecnología de punta para traer de regreso a grandes figuras no es nada raro en estos momentos, pero no es siempre bien recibido. Por un lado, porque puede llegar a verse muy falso; y por el otro lado, porque no existe una necesidad real para hacerlo más allá de explotar tan famosa imagen. En un caso como el de Rápidos y Furiosos 7 - 79% se agradeció el trabajo para que el personaje de Paul Walker pudiera tener una digna despedida, luego de que el actor falleciera repentinamente. Sin embargo, Star Wars ha tratado de hacer lo mismo para poner a sus famosos protagonistas jóvenes y esto no ha sido muy aceptado por los fanáticos. Como bien mencionan, todo está en el respeto y la clase con la que decidan utilizar la imagen de Stan Lee, pues su presencia sí se extraña mucho en las películas.

No te vayas sin leer: Productor revela que Stan Lee quedó muy decepcionado luego de ver el CGI de El Hombre Araña

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising