Artículos

Easter Eggs y referencias en la cuarta fase del Universo Cinematográfico de Marvel

Recopilamos para ustedes los mejores secretos de la cuarta fase del Universo Cinematográfico de Marvel. Creemos que así podremos saber más e identificar más referencias cuando veamos Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.

La presencia de referencias y de easter eggs se ha convertido en una obligación para aumentar el factor de fan service en prácticamente cualquier obra de entretenimiento actual. Se trata de un elemento añadido para recompensar la lealtad de los fanáticos, y la Casa de las Ideas se ha convertido en un referente cuando se habla de ello. En cada una de sus producciones abundan los secretos y, como fanático, se siente bonito cuando identificas cada una y puedes presumirle a tus amigos algo que desconocían.

Te recomendamos: RESEÑA: Doctor Strange en el Multiverso de la Locura | La construcción del heroísmo

Por esto, nos dimos a la tarea de recopilar los mejores secretos de la cuarta fase del Universo Cinematográfico de Marvel. Creemos que así podremos saber más e identificar más referencias en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88%, ya disponible en cines desde el 5 de mayo.

Black Widow - 87%

El Instituto North, donde está el secreto para desbloquear “el libre albedrío” que Alexei y Melina se disponen a robar, tiene origen en los cómics. Específicamente, en la obra de 2004 titulada Black Widow, donde funciona como una agencia que cazaba a los traidores de la Habitación Roja.

En Capitán América: El Soldado del Invierno - 89% hay una escena que sugiere que Bucky Barnes (Sebastian Stan) fue enviado a entrenar con las Black Widow. Si pones atención, el movimiento del cuchillo es quizá muy similar y familiar al truco que Yelena (Florence Pugh) ejecuta en la cinta.

La canción 'American Pie' de Don Mclean que canta la familia al inicio de la cinta no es un accidente. Como sabes, la pieza es un tributo a Buddy Holly, Ritchie Valens y Big Bopper, quienes fallecieron en un accidente en 1959, y en general, una alegoría a la pérdida de la inocencia de Estados Unidos. En la cinta aparece cuando Natasha (Scarlett Johansson) y Yelena descubren los secretos de su padre.

Las cintas de Marvel tienen un noticiario en común que se transmite en la WHIH, una estación ficticia. En la película, una supuesta estación afiliada transmite noticias sobre el espía ruso en Ohio. Y bien, en el universo cinematográfico de Marvel, la estación aparece en Hulk: El Hombre Increíble - 67%, Iron Man 2 - 72% y muchas otras.

En el filme hay varias referencias al traje de Black Widow; en específico, al traje blanco que apareció en el cómic Black Widow: Deadly Origin, ubicado mayormente en Rusia y sus zonas árticas. De esta manera sabemos que muchas vestimentas fueron diseñadas con camuflaje para que las Widows cumplieran mejor su misión. Más personajes de los cómics aparecen en la cinta. Nick Mason (O-T Fagbenle), proveedor de Natasha y a quien se conoce como El Agente, es un experto en tecnología que trabaja bajo encargo y que tiene amplio conocimiento en el bajo mundo criminal. Definitivamente, no quieres meterte con él. La razón por la que persiguen a Natasha es simple. Como recuerdas, los Tratados de Sokovia tenían la intención de dar cierto nivel de responsabilidad a los Vengadores. En la cinta, Thaddeus Ross (William Hurt) está detrás de Natasha porque cambió de bando al final de Civil War.

En la cinta también conocemos detalles de una misión en la que participaron Hawkeye (Jeremy Renner) y Natasha cuando eran jóvenes. En Black Widow - 87% sabemos que en Budapest fue donde Natasha intentó asesinar a Dreykov (Ray Winstone) después de traicionar a SHIELD.

El Guardián Rojo es el equivalente al Capitán América. Como Steve Rogers, Alexei Shostakov (David Harbour) fue inyectado con el suero del supersoldado y se convirtió en una celebridad rusa. Sin embargo, cuando cayó el régimen soviético, Alexei desapareció de la faz de la Tierra. En los cómics, el Guardián Rojo apareció apenas en 2 números, antes de ser eliminado por Capitán América.

Durante la batalla contra Dreykov, Natasha emplea tácticas similares a las que usó contra Loki (Tom Hiddleston). De esta manera, obtuvo toda la información que quería sobre el programa Black Widow. “Gracias por tu cooperación” es como remata Black Widow después de interrogarlo.

Eternals - 58%

El logo de Marvel Studios ya es tradición en su Universo Cinematográfico de Marvel. Este breve segmento aprovecha para enumerar a muchos de los héroes que aparecen en las películas, pero el caso de Los Eternos es un poco distinto. Si pones atención, al inicio notarás algunos recortes de los cómics donde aparecen los Celestiales.

Eternals - 58% parte de un origen teológico similar al Génesis. Se refiere a los Celestiales como el punto de partida y explica que todo ocurrió antes de la aparición de las 6 singularidades, es decir, las gemas del infinito. Finalmente, se dice que el Celestial Arishem fue el creador del sol y de la vida misma.

Durante la celebración de cumpleaños de Dane Withman (Kit Harington), Sersi (Gemma Chan) aprovecha para llevarlo a un lugar apartado y darle un regalo. Se trata de un anillo antiguo que lleva grabado el escudo de la familia de Dane. El anillo es la primera referencia a su futuro como Black Knight, caballero de la espada maldita.

Los actores que dieron vida a los hermanos Stark en Game of Thrones - 97% se reúnen nuevamente. Kit Harrington da vida a Dane Withman y Richard Madden interpreta al poderoso Ikaris. Curiosamente, ambos visten de negro cuando ocurre el encuentro, como lo predijo Robb Stark.

Durante la grabación de una película, Kingo se entera de lo ocurrido y comenta que BTS, la banda de KPOP reconocida en todo el mundo, tendrá un cameo en la película. Enseguida, se escucha Friends, un tema de la agrupación norcoreana, justo cuando inicia la siguiente escena.

En el interior del jet privado de Kingo (Kumail Nanjiani) se ve que este personaje posee el primer escudo del Capitán América. A primera vista, parece el escudo original, pero es probable que sea una réplica. Los Eternos están al tanto de lo ocurrido con los Vengadores. Mientras comen, Gilgamesh (Don Lee) cuenta cómo ayudó a Odín en la guerra contra el ejército de Laufey, y Kingo asegura que Thor lo seguía mucho en su niñez antes de ser importante. Acto seguido, Sprite (Lia McHugh) habla sobre la desaparición de Steve Rogers y de Iron Man, lo que pone en duda quién será el nuevo líder. Finalmente, Ikaris dice que él podría ocupar ese cargo y dirigir al grupo de héroes.

Si ya viste la película, sabes que la evolución de la humanidad es un tema central de la trama, incluso aparece Charles Darwin. Hay varios momentos históricos bien representados, como el surgimiento de Babilonia, la caída de Tenochtitlan y el bombardeo de Hiroshima y Nagasaki.

Algunos personajes de DC Comics existen como parte de la ficción en el universo Marvel. Esto se comprueba cuando se compara a Karun, el camarógrafo de Kingo, con Alfred, el mayordomo de Batman. En otra escena, confunden a Ikaris con Superman por las similitudes entre sus poderes. Durante la escena final, Ikaris logra liberarse de sus ataduras y dispara rayos desde los ojos mientras apunta al cielo. Este momento es una referencia clara a la portada del cómic Eternals número 6, publicado en 2008.

Kingo tiene una conversación con Sprite donde compara a Ikaris con Peter Pan, a Sersi con Wendy y a la pequeña pelirroja con Tinker Bell. Esto es una referencia al cómic Los Eternos tomo 3 número 4, donde el autor James Matthew Barrie conoce a Sprite en 1901 y se inspira en su apariencia para escribir Peter Pan.

Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92%

Durante una de las primeras escenas de la película, vemos un espectacular de “Rogers, el musical”, obra que aparece en la serie Hawkeye - 87%.

La película inicia justo después de los sucesos de Spider-Man: Lejos de Casa - 82%. El director quiso recrear el final a la perfección, por lo que notamos que uno de los extras fue casteado de nuevo.

Cuando Peter (Tom Holland) se muda al departamento de Happy (Jon Favreau), vemos un brazo robótico bastante familiar, pues es el mismo que aparece en las películas de Iron Man.

En otra escena, este brazo arma un set de Lego de la Estrella de la Muerte, que es el mismo que Ned (Jacob Batalon) rompió en Spider-Man: De Regreso a Casa - 92%.

El libro que Flash escribió, donde se hace pasar por el mejor amigo de Peter, se llama Flashpoint, y hace referencia al cómic con el mismo nombre, en donde este personaje es poseído por el simbionte de Venom. En la escena de la azotea donde platican MJ (Zendaya) y Peter hay un grafiti que dice “Ditko”, en honor a Steve Ditko, uno de los creadores de Spider-Man junto a Stan Lee. Volvemos a ver este grafiti más adelante en un camión.

La placa de la camioneta en la que iba la encargada de admisiones del MIT dice 63 A5M 3, que hace referencia al cómic The Amazing Spider-Man 3, que salió en 1963 y que es donde aparece por primera vez Doctor Octopus. En la organización FEAST, Norman Osborne está con la tía May vistiendo un conjunto verde y morado, que hace referencia a su look en los cómics.

En una de las escenas donde Spider-Man escapa de Doctor Strange, vemos en un puesto de revista una edición de People que tiene como portada a Liz Allan, la hija del Buitre en la cinta Spider-Man: De regreso a casa.

Cuando Electro ve a Spider-Andrew sin máscara y nota que es blanco, dice que le gustaría pensar que en algún lugar existe un Spidey afroamericano, lo que es un claro guiño a Miles Morales.

Series

El universo se extiende a la pantalla chica, donde la primera producción fue WandaVision - 95%, una divertida serie que destacó con su producción y frescura.

WandaVision - 95%

En el primer episodio de la serie se ve una fecha dentro de un calendario. Muchos podrían asegurar que se trata de una fecha importante para Wanda (Elizabeth Olsen) y Vision (Paul Bettany), y lo es… pero en los cómics. En el número 238 de Avengers (23 el día y 8, que corresponde a agosto) se cuenta la historia de la reactivación de Vision, lo cual funciona más o menos como una referencia a su destino después de Avengers: Infinity War - 79%.

Otras cifras son referencias a otros cómics. Por ejemplo, en el episodio 2, el anuncio de la hora marcada por el reloj es las 2:42, que corresponde al número 242 del cómic Avengers. En éste se cuenta la historia de cómo Vision pasa al plano terrenal y algunas desapariciones lo motivan a unirse a los Avengers.

Todos los comerciales de WandaVision esconden una referencia. El primero tiene varias, una es que está hecho por las industrias Stark. Sin embargo, hay implicaciones más severas, pues cuando Wanda quedó atrapada debajo de los escombros con su hermano en Sokovia, observó durante días una bomba con el logo de Stark.

De esta manera, los comerciales de WandaVision - 95% sugieren que Wanda conserva muchos traumas de su pasado. Por ejemplo, el comercial de las toallas de papel marca Lagos son una obvia referencia Capitán América: Civil War - 90% y el lugar donde Wanda por error redirige un disparo hacia un edificio habitado. Esto implica que Wanda aún no se perdona esos errores.

La secuencia animada del segundo episodio también esconde muchas referencias. El número 57 en el bebedero se refiere al número 57 del cómic Avengers de 1968, donde Vision aparece por primera vez en el universo de Marvel.

En el episodio 2 hay un helicóptero de juguete con un claro logo de SWORD, y es la primera vez que se rompe la estética blanco y negro de los episodios. Puede representar los poderes de Scarlet Witch, un elemento que se repite a lo largo de la serie. Los trajes de Wanda y Vision en el episodio de Halloween son una recreación de sus atuendos clásicos. Los usaron durante varios años y los consolidó como superhéroes del universo de Marvel. El atuendo de Wanda data de 1964, mientras que el de Vision es el de 1968.

El inocente cereal Sugar Snaps del episodio 7 guarda un oscuro secreto: es una referencia al infame chasquido de dedos de Thanos en Infinity War, un evento que dejó marcado de por vida a todos los habitantes del universo. Al final del último episodio se ve lo que podría ser una ventana al futuro del universo cinematográfico de Marvel. En la secuencia, se ve a Wanda como a Scarlet Witch en toda su gloria mientras estudia un misterioso libro que usa Agatha Harkness (Kathryn Hahn) durante toda la temporada. Esto naturalmente, nos pone a especular sobre el villano de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88%.

Continúa leyendo: Cómo Doctor Strange In The Multiverse Of Madness podría cambiar al MCU

Loki - 96%

En una escena dentro de las instalaciones de la ABT se observa una sección con el número 372 porque esta organización fue introducida en el cómic 372 de Thor, en 1986.

La apariencia del Agente Mobius en los cómics está inspirada en Mark Gruenwald, un famoso escritor, editor y dibujante que fue muy importante para Marvel por su devoción de preservar la continuación de las historias.

En el segundo episodio, la Feria del Renacimiento está situada en Oshkosh, Wisconsin, donde nació Mark Gruenwald.

En el quinto episodio se rinde tributo de nuevo a Gruenwald, cuando vemos su apellido en la camioneta que conduce Mobius (Owen Wilson).

¿Esta camioneta te parece conocida? Seguro que sí, porque hace referencia a las de Pizza Planeta, de Pixar.

En ese mismo episodio, en el Vacío al Final del Tiempo, vemos varias ruinas interesantes; por ejemplo, el Sanctum Sanctorum destruido, la nave de escape de Red Skull, el casco de Yellow Jacket y un cameo de Thor Forg. En la guarida de los Lokis, detrás del Loki clásico, notamos una máquina arcade del legendario y supuestamente maldito videojuego Polybius.

El paquete de goma de mascar que Mobius encuentra en el primer episodio tiene una cara muy parecida a la de Nightmare en los cómics, ¿aparecerá pronto en el MCU?

Loki y Thor son muy parecidos… a fin de cuentas, son hermanos. En el tercer episodio, Loki avienta una copa al suelo y grita “¡another!” muy similar a como hizo Thor con una taza en su primera película.

El quinto episodio se llama Journey Into Mystery, que es la serie de cómics donde debutaron Thor y Loki.

Falcon y el Soldado del Invierno - 97%

Al inicio del primer capítulo, el monitor del avión tiene el código C-130, que coincide con el tomo del cómic del Capitán América donde se enfrenta a Batroc. En este episodio, Sam (Anthony Mackie) pelea contra el mismo enemigo en su primera batalla.

En ese episodio, Sam salta de un avión militar sin miedo a nada, igual que Capitán América en Capitán América: El Soldado del Invierno - 89%.

Al llegar a Washington, Sam conversa con James Rhodes mientras caminan en una exposición. Esta colección incluye imágenes y fotos, pero llama la atención una en blanco y negro donde Steve Rogers sostiene la puerta de un auto; es una foto que tomó una mujer durante la primera película del Capitán América.

En el segundo episodio se aprecia una etiqueta con la leyenda 5,000 libras. Este número aparece en la portada del cómic Capitán América Volúmen 1 # 28 publicado en 1943, donde hay un artefacto de tortura con el mismo peso.

Seguro recuerdas la escena donde Bucky pide a Sam que mueva su asiento en Capitán América: Civil War - 90%. Esto vuelve a ocurrir en el capítulo 3 de la serie, pero con los papeles invertidos. En el episodio 4, Sam menciona que Zemo (Daniel Brühl) escapó igual que El Chapo, el criminal mexicano. Esto confirma que el Chapo es canon en el UCM.

En este capítulo también está la escena donde John Walker acaba con la vida de Nico usando su escudo. Eso nos recuerda cuando Steve Rogers derrota a Tony Stark en la película Capitán América: Civil War clavando su arma en el pecho de su rival. Al final de la escena vemos que John sostiene su escudo ensangrentado en la parte baja. Esta imagen es similar a la portada de Civil War 1 publicado en 2020.

Tras estos sucesos, John Walker queda muy afectado y comienza a reflejar sus emociones en sus acciones. Al inicio del quinto capítulo el nuevo Capitán América se arrodilla apoyándose en su escudo. La escena coincide con la portada de Captain America: Out of time parte 4 publicado en 2005.

Durante los créditos finales cambia el nombre de la serie Falcon y el Soldado del Invierno - 97% para hacer referencia al futuro de Sam como un nuevo héroe.

What If...? - 84%

En el primer capítulo, Peggy Carter se queja con Steve Rogers por las decisiones del coronel Flynn. La respuesta que recibe es que podría ser peor si la enviaran a una gira con un disfraz ridículo, como ocurrió en la película Capitán América: El primer vengador - 79%.

A primera vista, las coordenadas del planeta Morag son las mismas que en el UCM, pero en la notación de What If...? - 84% hace falta un 2 en la última cifra.

En el capítulo 2 podemos ver que la nave Milano de Peter Quill, nombrada así por su fascinación por la actriz Alyssa Milano, ahora es Mandela. T'Challa eligió el nombre probablemente en honor al activista Nelson Mandela.

La escena de la dona gigante en el tercer capítulo es prácticamente idéntica a lo que vimos en Iron Man 2. Incluso la conversación dentro de la cafetería es muy similar hasta la llegada de Natasha, cuando todo cambia.

Natasha descubre un uniforme de Stanley 's Pizza cuando visita a Betty Ross, y le pregunta de forma irónica si tiene otro empleo. Esto se debe a que Bruce Banner viste ese uniforme mientras se oculta de las autoridades en la película Hulk: El Hombre Increíble - 67%.

En el cuarto capítulo se recreó de forma casi exacta el accidente automovilístico que sufre Doctor Strange en la película. Más adelante vemos otras escenas similares pero con más diferencias, como sus sesiones de práctica y el uso de la gema del tiempo para restaurar una manzana. Bruce Banner cae del cielo en los aposentos de Doctor Strange, como ocurre en Avengers: Infinity War - 79%, pero esta vez el lugar está vacío, así que decide tomar ropa por su cuenta y utiliza un uniforme morado.

Danai Gurira interpreta a Okoye en este capítulo lleno de zombies. La actriz interpretó a Michonne en The Walking Dead - %, donde también tuvo que luchar contra muertos vivientes.

Vision mantiene vivo a T’Challa sólo para alimentar a la versión zombie de Wanda. Esto es una referencia a Marvel Zombies 2, donde Ant-Man se alimenta con el cuerpo de Black Panther. Erik Killmonger dice “La paz significa tener un mazo más grande que el otro” de Tony Stark (Robert Downey Jr.). La frase se mencionó por primera vez en la película Iron Man - El Hombre de Hierro - 93%.

Hawkeye - 87%

La animación de la introducción recuerda el estilo de los cómics de Matt Fraction. El trazo de las siluetas y los tonos violeta hacen una fuerte referencia a su trabajo.

Cuando Kate Bishop (Hailee Steinfeld) apuesta a que es capaz de hacer sonar la campana de la Torre Stane con una flecha, llama a Tigra, una de sus amigas Greer. El nombre es de un personaje que pertenece a West Coast Avengers en los cómics.

Hawkeye (Jeremy Renner) usa un aparato auditivo por problemas en el oído como consecuencia de estar expuesto a todo tipo de explosiones y sonidos fuertes.

Cuando Clint usa el baño del teatro vemos la leyenda “Thanos tenía razón” en un urinal. Esto deja clara la postura de algunos ciudadanos ante el chasquido del Titán, y también puede ser una referencia al popular meme.

Con estos easter eggs, estamos seguros que tu factor de diversión se va a multiplicar en grande cuando veas Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88%, ahora en cines.

También puede interesarte: Doctor Strange en el Multiverso de la Locura ya tiene calificación de la crítica

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising