Noticias

Crimes of the Future: David Cronenberg espera que la audiencia de Cannes abandone la sala en los primeros minutos

El director vuelve a sus raíces de body horror con esta cinta protagonizada por Viggo Mortensen

Desde sus inicios, David Cronenberg ha disfrutado de alterar los nervios de los espectadores. A través del asco, las ansias y el cuerpo humano como lienzo de los quiebres psicológicos, el director encontró su estilo para hacer de la crítica social un arte terrorífico. Aunque en sus últimos años se dedicó a cintas de corte más tradicional, sus raíces se impusieron y volvieron con más fuerza que nunca. Crimes of the Future - 78%, llamada igual que uno de sus cortometrajes aunque no comparten la trama, ya es uno de los estrenos más esperados del año y marcará el gran regreso del creador. Por supuesto, el título llegará a Cannes, donde Cronenberg espera una respuesta sin igual de parte de la audiencia.

Sigue leyendo: David Cronenberg: sus mejores películas según la crítica

Cannes es uno de los festivales de cine más importantes a nivel mundial, y como todo gran evento tiene sus propias tradiciones e interacciones. Una de ellas es cuando los críticos o el público en general abandonan alguna de las proyecciones. Antes, este tipo de situaciones servía para dos cosas. La primera, demostrar que el festival estaba dispuesto a correr riesgos al presentar trabajos controversiales de directores igual de polémicos. La segunda, que la conversación entre el público y la obra siempre es dinámica, incluso si es desde un ángulo negativo. Por desgracia, ya sea porque nuevos creadores buscan exclusivamente provocar sin generar algo de genuina calidad, o porque el público es más sensible que antes, ya es común escuchar que la gente se salió de la sala en plena función.

Por supuesto, esto también sirve de publicidad, pues todos quieren comprobar si el escándalo es verdadero y vale la pena. Lo que es seguro es que las veces que la controversia siguió a Cronenberg fue todo muy genuino. El director es uno de los grandes representantes del body horror, subgénero del terror que se enfoca en el cuerpo humano como reflejo mismo de los miedos y la crítica social que siempre busca el género. Desde deformaciones hasta mutilaciones y enfermedades extrañas, el cuerpo es sometido una y otra vez a la destrucción física, algo que de inmediato se siente cercano, peligroso y desagradable para el espectador que reconoce sus propias partes.

Llevado por la psicología, la psiquiatría y la sociología, Cronenberg ha entregado grandes trabajos como La Mosca - 91%, Crash: Extraños Placeres - 58%, Epidemia - 86%, Rabia y El Almuerzo Desnudo - 71%, entre muchos otros. Ahora, con Crimes of the Future, el director llevará al extremo sus ideas sobre la tecnología, la evolución humana, la tendencia voyeur que todos llevamos naturalmente, y la transición a las relación a través de la tecnología. Desde el primer tráiler se hizo evidente la ambición del creador y él mismo ya está preparado para las consecuencias, que pueden incluir mucho odio, críticas a la película y, por supuesto, salidas en masa de las proyecciones.

También te puede interesar: Forest Whitaker recibirá la Palma de Oro honoraria en Cannes 2022

En entrevista con Deadline, David Cronenberg aseguró que está listo para que las personas se salgan de la presentación de la cinta en Cannes:

Sí espero salidas en Cannes, y eso es algo muy especial. Hay algunas escenas muy fuertes. Quiero decir, estoy seguro de que las personas abandonarán la sala en los primeros cinco minutos de la película. Estoy seguro de eso.

Al parecer, varios de los momentos más crudos tendrán que ver con cirugías explícitas y es aquí donde el director cree que el público no podrá evitar despegar la mirada de la pantalla. Esto indica que Cronenberg se lanzó con todo desde el inicio y no dejará descansar al espectador ni un instante, pues también asegura que el tercer acto es bastante explícito y fuerte:

Algunas personas que han visto la cinta han dicho que piensan que los últimos 20 minutos serán muy difíciles para el público, y que muchos se saldrán. Un tipo dijo que casi le da un ataque de pánico. La gente siempre se sale, y los asientos rechinan notoriamente cuando te levantas, porque los asientos se hacen para atrás y golpean el respaldo. Entonces escuchas “clack, clack, clack.”

Tal vez ese sonido sea uno de los favoritos del director, quien toma como buena noticia el que las personas se incomoden con su trabajo.

No es raro que los directores busquen este tipo de respuesta, pero para ser honestos pocos realmente se la ganan. David Cronenberg definitivamente está en esa lista, y si él mismo cree que Crimes of the Future es demasiado fuerte, tendremos que tomar su palabra. La historia originalmente la desarrolló bajo el título de Painkillers, pero abandonó el proyecto cuando no pudo levantarlo hace años. Durante la pandemia por COVID, el director revisó su idea original y reescribió el guion bajo el nuevo título, encontrando luego a su elenco principal que incluye a Viggo Mortensen, Léa Seydoux y Kristen Stewart.

No te vayas sin leer: Festival de Cannes 2022 anuncia su Selección Oficial

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising