Morbius supera las expectativas en taquilla a pesar de sus malas críticas

El hecho de que una película cuente con malas calificaciones por parte de la crítica, no significa que no vaya a contar con buenos números de recaudación, y Morbius lo está demostrando

Quizá no cuente con el mismo alcance que Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92% o Batman - 85%, pero Morbius - 21% está superando sus propias expectativas, mismas que cayeron de manera significativa cuando se dieron a conocer las malas reseñas de los críticos, lo que se vería reflejado con una pésima calificación en plataformas como Rotten Tomatoes. Pero son estas mismas plataformas, incluida Metacritic, las que muestran la perspectiva de la audiencia, que en varias ocasiones ha contrastado bastante con la de la prensa.

Es claro que la última palabra la tienen los espectadores, pues ellos son los que van a pagar por ver la película, la comentarán en redes y la recomendarán entre sus conocidos. Entre los comentarios de los fans ha destacado que la película cumple con las bases de una película de superhéroes promedio, dejando claro que no todo se resume en el Universo Cinematográfico de Marvel que, con los años, ha apostado más por el espectáculo que en la historia del personaje en sí como se ve en los cómics.

Los críticos, por su parte, han mencionado que sus actuaciones son sólidas, pero la manera en la que se maneja la historia resulta olvidable y hasta aburrida. Ahora bien, cuando se revelaron las primeras reacciones de la prensa, se especuló que su recaudación en taquilla sería una catástrofe, sin embargo, ha resultado una sorpresa al menos en la manera en la que se ha reflejado su impacto en Estados Unidos.

Según el informe que ha compartido Sony Pictures a través de Comic Book, durante sus primeros días en la cartelera estadounidense la cinta protagonizada por Jared Leto alcanzó los USD$39.1 millones; claro que no se compara con el fenómeno que fue la última película de Spider-Man de Jon Watts y tampoco está cerca de la sorpresa que significó la cinta de Matt Reeves para DC Films, pero está por encima de sus propias expectativas.

Continúa con: Director de Morbius intenta explicar la escena post-créditos y el multiverso de Sony

Fuera del país vecino, Morbius ha recaudado cerca de USD$44.9 millones, lo que suma un total de USD$84 millones a nivel mundial y seguirá incrementando mientras llega a más países. Hasta el momento resulta preocupante los números que genere la cinta por su costo de USD$75 millones, que hasta el momento no ha recuperado en su totalidad, así que, para ser considerada una película exitosa, o al menos rentable, necesitará generar más ingresos en los próximos días.

El dinero que genere no sólo significa una ganancia monetaria, aunque sí es importante, sino que de eso depende en gran medida que se realice una secuela. Recordemos que Venom - 35% tuvo un camino similar en cuanto a la respuesta de la crítica y la audiencia; a pesar de sus malas calificaciones, se mantuvo en la mira de los espectadores e incluso Venom: Carnage Liberado - 45% se mantuvo varias semanas en el primer lugar de la taquilla de muchos países incluido México.

Habrá que esperar un par de semanas para poder decir si Morbius tiene o no un buen camino en la pantalla y en ganancias, mientras tanto, está lejos de estar entre las películas con mejor recaudación en lo que va del 2022, siendo Batman la que ocupa el primer puesto seguida por Spider-Man: Sin Camino a Casa sólo porque su estreno fue en diciembre – sus números son superiores a los de la cinta de DC Films –.