Noticias

Jim Carrey critica al Riddler de Paul Dano por ser muy violento

El actor no disfruta del tono tan oscuro, pero sí admira y respeta mucho el trabajo de Dano

Batman - 85% sigue su camino en cartelera antes de tener una, casi asegurada, exitosa llegada a HBO Max y la película sigue causando mucho debate entre los fanáticos del héroe que ya quieren descubrir los secretos de su secuela. Matt Reeves y Robert Pattinson sorprendieron gratamente al público con su versión oscura y más realista de un personaje que ha sido bastante explotado por los medios en los últimos años. Pero uno de los aspectos que más gustó a la audiencia fue lo que se hizo con Riddler. En general, el trabajo de Paul Dano fue elogiado, pero algunos encuentran ciertos problemas con él, como Jim Carrey, quien acaba de revelar que no es fan de esta visión.

Lee: Paul Dano dice que le encantaría conocer a Jim Carrey

Riddler es uno de los villanos más famosos de Batman. Este enemigo es especialmente interesante para los lectores porque pone a prueba la mente del héroe, algo que a veces otras adaptaciones olvidan para darle prioridad a su fuerza, armamento o tecnología de punta. Como el resto de los personajes de la saga, el origen y las motivaciones de este enemigo han cambiado con el tiempo, pero lo más importante siempre ha sido que es un genio difícil de vencer cuyos acertijos son realmente un reto para Batman, pero también para otros enemigos con los que se ha enfrentado por diferencia de posturas.

Siendo tan famoso, estamos ante una figura que es muy usada en las adaptaciones de Batman. Cory Michael Smith sorprendió a propios y extraños con su versión de Edward Nygma en Gotham - 92%. Por desgracia, esta serie siempre tuvo un serio problema para tratar a sus personajes principales y por no saber aprovechar mejor a los estupendos actores que daban vida a los villanos, dejando una historia prometedora en la nada. A pesar de esto, el Riddler más famoso es el de Jim Carrey en Batman Eternamente - 41%.

Batman Eternamente es una de las películas que más divide y provoca conflictos entre los fanáticos. Algunos la consideran de lo peor y otros la rescatan desde su postura kitsch y estridente, a la que ven como una manera perfectamente respetable de adaptar a Batman. En parte, mucho de esta discusión tiene que ver con el trabajo de Carrey. En su momento, él fue considerado lo peor de la película, pero con los años se ha visto su trabajo como un acercamiento interesante a la locura que sí sabemos es parte esencial del personaje en los cómics.

También te puede interesar: Paul Dano escribirá un cómic precuela de Riddler para DC Comics

Cuando Paul Dano aceptó ser Riddler en The Batman, sabía que el legado de Jim Carrey era genuino y debía ser respetado. Lo bueno es que Reeves tenía una idea muy clara de lo que quería hacer con el personaje y eso estaba muy alejado de la dirección de Joel Schumacher, dando espacio a una nueva versión más cercana a la figura del asesino serial, pero manteniendo el reto mental que representa para el vigilante. Aunque esta decisión fue bien recibida por los espectadores, para Jim Carrey no funciona muy bien y hasta puede ser dañina.

En una entrevista con UNILAD, el actor reveló que el nuevo Riddler no es de su agrado y explicó sus razones, aunque aclaró que no ha visto la película:

No la he visto. Es una versión muy oscura. Tengo sentimientos encontrados al respecto. Cada quien lo suyo y todo eso. Lo amo como actor, es un actor increíble.

Carrey cree que este nuevo Riddler podría ser un mal ejemplo para el público:

Hay algo de preocupación en mí sobre eso de poner cinta adhesiva en las caras de las personas y alentar a otras personas a hacer lo mismo. Existen psicópatas por ahí que podrían adoptar ese método. Yo tengo conciencia sobre las cosas que elijo. Robotnik tiene bombas de caricatura y nadie sale lastimado. Sé que hay un lugar para eso, y no quiero criticarlo, pero no es lo mío... está muy bien hecho, esas películas están muy bien hechas.

No es la primera vez que el actor habla en contra de la violencia explícita y más realista de algunas películas. En 2013, Carrey decidió ya no promocionar Kick-Ass 2 - 31% luego de conocer a los padres y familiares de las víctimas del tiroteo en Sandy Hook, y desde entonces tomó una postura muy firme ante este tipo de proyectos. The Batman definitivamente trata de ser muy realista, no sólo en la violencia que se observa también en lo fácil que es hacerse de un grupo de iguales, unidos por la furia y el resentimiento hacia otros, algo totalmente opuesto a su versión más accesible y cómica.

No te vayas sin leer: Batman: Paul Dano responde a la controversia generada por su atuendo del Acertijo

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,342.47 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $447.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,385.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,047.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $786.55 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,742.46 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $566.59 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising