Noticias

Paul Dano escribirá un cómic precuela de Riddler para DC Comics

Su trabajo es uno de los aspectos más apreciados por la crítica y el público que incluso lo ha comparado con el Joker de Heath Ledger

Batman - 85% lleva buen ritmo en la cartelera internacional, a pesar de que no obtendrá tan buenas ganancias en China debido al nuevo cierre de cines por la pandemia de COVID. Aunque la cinta no tendrá problemas en recuperar su dinero y sus ingresos fueron suficiente para asegurar sus secuelas, lo que es más importante de la nueva versión de Matt Reeves es que el personaje logró renovarse con éxito. Robert Pattinson superó con creces todas las quejas sobre su casting y muchos ya lo consideran el mejor Batman del cine. Aunque la película adapta muy bien varios momentos de cómics muy populares, también incluye cosas totalmente nuevas que ayudaron mucho a diferenciarla de otras películas de la saga. El caso más obvio es con Riddler, interpretado por Paul Dano, quien para profundizar más en el villano escribirá un cómic especial para DC.

Lee: Paul Dano dice que le encantaría conocer a Jim Carrey

Siempre existirá un pleito entre fans por lo que significa adaptar bien o no un cómic. Marvel lo ha hecho con muchísimas libertades, pero siempre constante con los otros títulos de su universo. El asunto con DC es que existen muchas versiones de los mismos personajes, lo cual ha puesto a los seguidores a analizar bien qué es lo que realmente se está llevando a la pantalla, o lo que podría funcionar muy bien para una película. The Batman no es la excepción. La película cuenta con detalles que nos llevan a varios momentos de las historietas, como la identidad del padre de Selina (Zoë Kravitz) o la relación entre Falcone (John Turturro) y el padre de Bruce. Por supuesto, también hay varias referencias al villano Hush y ya se están tomando notas sobre la versión de Joker que podrían mostrar en el futuro.

Reeves logró presentar a un Riddler más realista, pero eso también lo llevó a crear una motivación totalmente nueva para él. En los cómics, el villano simplemente era un hombre fascinado con los acertijos y las pruebas mentales, y peleaba contra Batman porque le parecía un adversario a su altura. Poco a poco se fue reestructurando su origen y su personalidad hasta que se convirtió en uno de los más importantes para la historia del vengador. Paul Dano lo mostró muy bien como alguien que físicamente no puede imponer su fuerza, pero si intelectualmente, pues es un genio trastornado que aquí cree compartir una meta con Batman.

El director dijo que mientras escribía el guion de The Batman siempre imaginó a Paul Dano en el rol, y ahora el actor ha hablado sobre lo mucho que significó darle vida a Riddler. Se trata de un villano muy actual y realista que cumple con la función de ser un verdadero reto para el protagonista. Con algunos debatiendo si esta película es mejor que Batman: El Caballero de La Noche - 94% también se comenta si la actuación de Dano está a la altura de Heath Ledger como Joker, aunque este tipo de comparaciones siempre son necias.

Sigue leyendo: The Batman: Paul Dano no podía dormir mientras filmaba la película por culpa de su aterradora versión del Acertijo

El final de The Batman deja abierta la posibilidad de volver a ver a Riddler y hay mucho sobre su pasado que quedó como un misterio. Aunque varios aspectos de su vida se fueron revelando con las investigaciones, todavía faltan algunas piezas por descubrir y parece que será el mismísimo Paul Dano el que tome la responsabilidad, pues DC Comics acaba de dar la noticia de que el actor escribirá un cómic precuela del personaje:

Un nuevo cómic de Riddler llegará a las tiendas este octubre con Riddler: Year One. Escrito por Paul Dano, revela tu primer vistazo aquí y mira The Batman sólo en cines.

Por ahora no se tiene más información sobre la historia, pero el título nos recuerda a Batman: Year One, donde vemos los inicios del héroe y cómo se entrena para crear una identidad que pueda salvar a Gotham. En The Batman, sabemos que Riddler creció con muchas carencias y pasando por varios traumas, pero no fue sino hasta que notó un detalle en unas cuentas que decidió poner en marcha su plan para cambiar de verdad a la ciudad. En parte, la aparición de la figura de Batman fue clave para él, pero también un dato que ligaba a las empresas más ricas del lugar con la mafia y los criminales. Es posible que esta historieta hable de este particular momento y de cómo, desde la ventana de su departamento, podía observar la hipocresía de Gotham y la usaba como inspiración para armar todas las piezas de su violento rompecabezas.

También te puede interesar: Batman: Paul Dano responde a la controversia generada por su atuendo del Acertijo

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising