Noticias

Elvis, de Baz Luhrmann, se estrenará en el Festival de Cannes

La cinta biográfica mostrará la vida del cantante, desde su infancia y su paso por Hollywood hasta sus años de decadencia

Baz Luhrmann es uno de esos directores que siempre divide a la crítica. Sus fans aprecian su mezcla de música, moda y estilo que adapta a los movimientos mismos de sus actores y hasta a la historia como tal. Su trabajo en Romeo + Julieta - 72% ayudó a establecer a Leonardo DiCaprio como uno de los actores más rentables de Hollywood y Amor en Rojo - 84% se convirtió en su obra más importante, dándole también una nominación al Oscar a Nicole Kidman. A pesar de que sus trabajos más recientes no han conquistado a todos, Elvis - 79% podría cambiar las cosas para él y su llegada a Cannes servirá también para reconocerla como uno de los estrenos más importantes del año.

Sigue leyendo: Daniel Radcliffe dará vida a Weird Al Yankovic en nueva cinta biográfica

La vida de Elvis Presley es muy interesante y no es la primera vez que se lleva a la pantalla. Actores como Jonathan Rhys Meyers y Michael Shannon lo han interpretado con éxito, pero siempre hay algo más que contar. La complicada infancia que tuvo, su inicio en la música, su paso por Hollywood como estrella del momento y, por supuesto, la gran fama que también fue su mayor maldición, dan mucho material para una nueva película. Parte interesante de esta nueva propuesta es que tratará de mostrar el lado más oscuro del cantante, cuya figura ha sido muy analizada en los últimos años por su obsesión con las jovencitas y la fama que obtuvo tomando trabajos de músicos negros que quedaron en el olvido.

Para darle un giro importante a esta nueva propuesta, el director decidió que contar la vida de Elvis desde su perspectiva no era suficiente. En vez de limitarse, Luhrmann aprovechará la idea para explorar la relación del cantante con su representante, a quien muchos culparon de la caída emocional de Presley. Tom Parker se convirtió en representante de un joven Elvis en 1955 y un año después ya lo perfilaba como una de las grandes promesas en la industria musical. Aunque sus inicios fueron excelentes, con el paso del tiempo Parker intervino en varios aspectos de la vida privada de Elvis, incluyendo su matrimonio y sus papeles en cintas de Hollywood, pero siguió en su rol hasta la muerte del cantante.

Deadline reveló que Warner logró un trato para que Elvis se estrene en la próxima edición del Festival de Cannes que se llevará a cabo en mayo. Por ahora no se conoce la fecha exacta y tampoco se sabe si entrará en competencia o no. De todos modos, su paso por este evento habla de la confianza de la productora en el corte final y de su trabajo por darle un lugar en la próxima temporada de premios. Ya sabemos que estos reconocimientos tienen un gusto particular por las cintas biográficas y si Elvis logra conquistar a la crítica especializada podríamos ver nominaciones para Austin Butler y para Tom Hanks, quien en el papel de Parker se aleja bastante de la figura amable que le conocemos.

También te puede interesar: Madonna realiza sesiones de 11 horas de casting al día para dar con actriz que la interpretará

Austin Butler trabajó varios años en series de televisión enfocadas en niños y adolescentes, pero su carrera tuvo una alza gracias a su participación en Los Muertos no Mueren - 49% y Había una vez en... Hollywood - 94%, donde dio vida a Tex, uno de los miembros del culto de Manson que hace frente al personaje de Brad Pitt y termina siendo violentamente sometido por su perro. Butler tuvo que competir contra muchos otros actores por el papel de Elvis, como Ansel Elgort, Miles Teller y hasta Aaron Taylor-Johnson. Aunque la película todavía no se estrena, el primer avance luce bastante bien y el actor ha encontrado una fama inesperada que lo podría llevar a unirse a la secuela de Duna - 75%.

De manera comercial, se espera que la cinta se estrene el 24 de junio, aunque por el momento se desconoce el calendario para la cartelera internacional. Lo que es cierto es que si Elvis resulta un éxito en Cannes, Warner trabajará muy duro para que llegue a todo el mundo y obtenga mejores ganancias aprovechando las expectativas que se formen en el respetado evento.

Baz Luhrmann trabajó por años en Elvis, escribiendo el guion junto a Jeremy Doner, y tuvo que enfrentar varios problemas durante la producción. Además de pasar bastante tiempo buscando al actor indicado para el papel protagónico, durante la filmación en Australia se dio a conocer que Tom Hanks había dado positivo a Covid, por lo que tuvieron que poner una pausa. Seis meses pasaron antes de que todo se reestableciera, pero al final las cosas pudieron seguir un nuevo y mejorado curso. El director no ha tenido todavía la oportunidad de hablar de la cinta, pero esperemos que esté satisfecho con su corte y con toda la emoción que ya está generando.

No te vayas sin leer: Duna: Austin Butler podría ser Feyd-Rautha en la secuela

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising