Noticias

The Batman: Matt Reeves revela escena eliminada entre el héroe y el misterioso prisionero de Arkham

El misterioso villano tiene una conexión muy clara con el primer año de Batman

Batman - 85% ya está sacudiendo todas las expectativas que teníamos para esta nueva versión concebida por Matt Reeves. El reconocido director se tomó su tiempo para cambiar el guion hasta obtener la adaptación que deseaba con Robert Pattinson como protagonista. El actor, junto al resto del elenco, logró conquistar a los fans más duros y a una crítica agotada con el cine de superhéroes. Aunque la cinta se puede mantener por sí misma, fácilmente se pueden descubrir algunos aspectos que podrán aprovecharse en el futuro como cierto personaje cuya identidad no ha sido confirmada, pero que ya está causando mucho debate por su origen y su relación con Batman.

Sigue leyendo: Batman: Paul Dano dice que le encantaría conocer a Jim Carrey

En la película, vemos a un joven Bruce Wayne que todavía no logra perfeccionar las dos identidades con las que se presenta al mundo. Por un lado está el joven y millonario huérfano que aquí sigue siendo un ermitaño considerado egoísta y excéntrico. Por el otro lado está Batman como figura vigilante que aterra a los criminales, pero todavía le falta experiencia por ser su segundo año. Reeves quería enfocarse en estos primeros años, sin necesidad de volver a contar su ya famoso origen. Para ello, lo más importante para la evolución del héroe es cómo percibe él mismo el símbolo que es Batman como guardia de Gotham.

Desde hace mucho sabíamos que a pesar de contar con la presencia de personajes como Oswald (Colin Farrell) y Falcone (John Turturro), el verdadero villano sería Riddler (Paul Dano), quien logra establecerse como la mejor adaptación hasta ahora de este enemigo tan complicado y poco apreciado por el público ajeno a las historietas. Riddler representa una amenaza intelectual, lo cual va muy bien con la visión del director de mostrar el lado de detective de Batman en vez de priorizar las escenas de lucha o persecución.

A estas alturas y dentro de esta nueva trilogía, Riddler será un villano complicado de superar, pero parece que Reeves tiene varias cosas claras y un camino ya pensado para el futuro de la saga y los próximos personajes que se podrían presentar. Los fans de Batman saben que tiene una larga lista de enemigos bastante originales, perturbadores y misteriosos, así que hay muchos para elegir, pero el también guionista ya parece ir marcando el próximo enfrentamiento.

También te puede interesar: Batman | Anya Taylor-Joy podría interpretar a Harley Quinn en la secuela

Si no has visto The Batman te recomendamos dejar de leer en este punto. Si ya viste la película entonces sabrás que una de las filtraciones más debatidas resultó ser cierta, pero no en la forma en la que originalmente se dijo. Desde hace tiempo se dijo que Barry Keoghan, Druig en Eternals - 58%, formaría parte de la producción en el rol de un policía bueno, compañero de Gordon (Jeffrey Wright), pero luego comenzaron los rumores de que interpretaría al mismísimo Joker. Poco antes de que se estrenara la cinta, el casting cambió para mostrar al actor bajo el papel de “Prisionero de Arkham” en un intento por no confirmar nada. Al final de The Batman, Riddler está encerrado en la famosa prisión, sintiéndose bastante frustrado porque su plan falló y decepcionado porque Batman no era el aliado que él creía. Junto a su celda está la de otro prisionero cuyos comentarios nos hacen pensar inmediatamente en Joker.

El asunto es que no vemos bien el rostro de Keoghan, sólo podemos escuchar su voz y su peculiar risa con la que termina por formar una alianza con Riddler. Pero parece que este misterio no iba a ser tal. En una entrevista, Matt Reeves confirmó que había cortado una escena donde se podía ver mejor al actor, pero ahora, en charla con CinemaBlend, se presionó al director para explicar un poco más de la misma y de los orígenes del villano:

El prisionero que no vemos es uno de los personajes a los que [Batman] se habría enfrentado en Año Uno, y así terminó [en Arkham]. Así que tienen una relación. De hecho, hay... una de las líneas de la escena que no aparece es que el prisionero que no vemos le dice [a Batman]: "Ya casi es nuestro aniversario, ¿no?" Y te das cuenta de que tienen una relación que existe antes de ese personaje, que ES el personaje que crees que es, antes de que ese personaje se convierta en ESE personaje, él no se ha declarado a sí mismo como ese personaje, pero tienen una relación que comienza muy, muy temprano y es muy... están como entrelazados entre sí en una manera muy específica. La idea en los cómics de que la Rogues Gallery se crea en respuesta a la aparición de este justiciero en Gotham conocido como The Batman: quería que este personaje fuera un personaje que aún no se había declarado, pero todas las semillas estaban ahí.

Sin decir Joker, Matt Reeves nos está diciendo que sí es Joker, además de hacer referencia a la famosa Rogues Gallery, que es el nombre con el que se conoce al grupo de villanos principales de Batman.

Este Joker todavía no se nombra como tal. Todavía está perfilando su personalidad y aquellos otros aspectos físicos que lo hacen tan fácil de reconocer, así como su complicada relación con Batman que marca todas sus apariciones. La identidad real de Joker no es conocida, pero una de las historias de origen más aceptadas y considerada canon es que se trataba de un comediante mediocre que tiene un pésimo día que culmina con un encuentro con Batman y la caída en ácido que deforma su rostro. Si Reeves va a mantener o no este origen todavía no lo sabemos, pero los fans seguramente esperarán más del actor y esta nueva versión en la secuela.

No te vayas sin leer: The Batman: Final explicado y qué significa para el futuro de la saga

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising