Noticias

The Batman: Final explicado y qué significa para el futuro de la saga

El final abre las puertas a varias líneas narrativas que podríamos ver en las secuelas y las series spin-offs

Después de varios años de espera y una producción que se complicó debido a la pandemia mundial, Batman - 85% por fin llega a salas de todo el mundo (o casi). La nueva versión de Matt Reeves obtuvo una excelente respuesta de parte de la crítica especializada y del público que ya tuvo la oportunidad de verla en funciones especiales. El resultado ha sido tan bueno que ya se le compara con Batman: El Caballero de La Noche - 94% y se considera una de las mejores adaptaciones del famoso personaje de DC. A estas alturas es claro que se seguirán los planes para una trilogía y el final de la película ya nos marca algunos caminos que el director podría querer explorar en el futuro cercano.

También te puede interesar: Gatúbela supera a Joker como el mejor villano de Batman en live action

The Batman inició como un proyecto para que Ben Affleck explorara su versión dentro del Snyderverse. Para ello, el actor pasó años trabajando el guion y hasta se quedó por un tiempo como director de la cinta. Los problemas dentro de Warner y su decisión de cancelar en Snyderverse se unieron a los propios asuntos personales de Affleck y su eventual resolución de despedirse del personaje. Todos estos conflictos hicieron que la gente fuera especialmente agresiva con la nueva propuesta y la llegada de Robert Pattinson.

Afortunadamente, el primer avance sorprendió a los fans y la promesa de que se presentaría a un Batman nunca antes visto comenzó a sembrar altas expectativas para la historia. Aunque la película no pueda alcanzar los números de Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92%, sí tendrá un excelente paso por cartelera y seguramente la veremos como una de las más vistas una vez que llegue a HBO Max.

Como es normal, los fanáticos no asumen que toda la crítica es definitiva por lo que esperan formarse su propia opinión. Lo bueno es que incluso aquellos que dudaban de Pattinson y de la historia misma ahora admiten que se trata de una excelente película que cumple con lo que se esperaba y que promete una trilogía de gran calidad que pueda incluso superar la reputación de la hecha por Christopher Nolan y Christian Bale. Desde que comenzó a escribir el guion, Matt Reeves tenía claro que la película debía funcionar en solitario y sin depender de lo que pudiera o no suceder en posibles secuelas, pero la historia sí nos deja algunas ideas que fácilmente podrían usarse pronto.

Lee: The Batman: Matt Reeves revela que Warner Bros. le solicitó mantener la cinta en clasificación PG-13

Si no has visto The Batman, te recomendamos dejar de leer en este momento, pero si ya la viste o no te importan los spoilers es hora de analizar lo que el final de la película significa para esta nueva trilogía. Dos cosas especiales suceden al cierre de esta entrega, una tiene que ver con Batman y su evolución como el protector de Gotham y la otra tiene que ver con futuros enemigos que tendrá que enfrentar el héroe. Vamos primero con nuestro complicado protagonista. En la película vemos a un joven Bruce Wayne en sus primeros años como Batman y su presencia está muy marcada con su lema de ser la venganza y de servir como una figura de terror para generar un cambio en las calles. Sin embargo, el plan de Riddler (Paul Dano) demuestra que la idea de justicia desviada termina por provocar más crímenes y separación social que unificación y cambios positivos en Gotham. Aunque es claro que Batman sabe que debe seguir con su imagen oscura para enfrentar al mal, también se da cuenta que puede servir como guía y esperanza para el resto de la población, aquella que también ha sido afectada por el crimen y ha sido olvidada por las instituciones creadas para protegerla. En muchos sentidos, el momento en el que Batman ayuda a rescatar a varias personas de la inundación hace más por Gotham que las golpizas a los asaltantes en algún callejón de la ciudad, y le hacen comprender que ser un héroe, y no un vigilante, es el verdadero camino a seguir.

Uno de los aspectos más interesantes del personaje de Batman es que sus villanos son tan interesantes como él, y fueron creados por la propia figura del encapuchado. Esto se mantiene en The Batman, con un Riddler que cree estar formando una especie de alianza con Batman porque ambos buscan justicia social. Cuando este asesino se da cuenta de que Batman lo toma por el villano de la historia algo en él se quiebra y lo enloquece todavía más. En ese momento clave, otro prisionero de Arkham lo apoya y le hace saber que en la unión está la verdadera fuerza de su ideal. Por supuesto, este otro prisionero es interpretado por Barry Keoghan y aunque no lo vemos con claridad, las referencias que hace nos llevan directamente a señalarlo como el siguiente Joker. Lo interesante aquí es que parece tener la cara desfigurada lo que nos recuerda a los orígenes más simples de este famoso villano, donde Batman también lo creó por mero accidente durante un primer encuentro. Ya que no vimos los primeros años del héroe y no sabemos cómo es que Joker está ahí encerrado, se puede asumir que el secreto sobre la conexión entre ambos se descubrirá en la secuela.

Hay muchos cómics que pueden servir para el futuro de esta trilogía. En una reciente entrevista, Robert Pattinson dijo que a él le gustaría ver la historia de La Corte de los Búhos y si pensamos en cómo terminó Gotham en esta película y cómo seguramente los millonarios buscarán “repararla” bajo sus propios términos, la idea del actor parece bastante adecuada. Por otro lado, en las historietas también hay momentos importantes sobre la relación entre Riddler y Joker, que termina en una violenta guerra entre ambos bandos para conquistar las calles de la ciudad. Por supuesto, no podemos ignorar al Pingüino (Colin Farrell) quien al final de la cinta parece estar buscando la forma de apropiarse del imperio criminal que quedó sin líder luego del asesinato de Falcone. Aunque veremos más de él en su próxima serie para HBO Max, es seguro que volverá para una secuela donde sea un villano más establecido.

No te vayas sin leer: The Batman: Robert Pattinson quiere adaptar la historia de Court of Owls

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising