Noticias

George R.R. Martin ya vio episodios de House of the Dragon y le parece una serie magnífica

El autor también confirmó que la filmación de los 10 episodios ya finalizó

La importancia de Game of Thrones - 83% en la historia de la televisión no se basa únicamente en lo sorprendente que fue durante sus primeros años, pues su final fue igual de importante para su estatus. La serie comenzó como un proyecto muy ambicioso para adaptar lo imposible para la pantalla chica y terminó convirtiéndose en un ejemplo de lo que sucede cuando el peso de la fama es insoportable. A pesar de que muchos fans siguen molestos con el cierre de la serie, no se puede negar que GoT dejó un vacío importante que varias plataformas han intentado llenar. La casa del dragón - 91% es el más reciente intento y según George R.R. Martin el spin-off podría resultar genuinamente magnífico.

Sigue leyendo: HBO podría estar preparando varios spin-offs animados de Game of Thrones

Las novelas de George R.R. Martin se consideraban imposibles de adaptar al cine, y eran también un riesgo potencial porque a diferencia de Harry Potter o El Señor de los Anillos no tenía una fama exorbitante que fuera más allá de los fanáticos del género fantástico. El escritor sabía que una película simplemente no sería suficiente, incluso si se lograba consolidar como una franquicia, por lo que pasó años negándose a vender los derechos de sus libros. Eventualmente, la idea de una serie con todo el presupuesto disponible lo convenció de firmar y la producción comenzó. Algunos especialistas de entonces sabían que si la serie fracasaba se convertiría en una pérdida sin precedentes para HBO.

Por suerte, el resultado fue muy bueno, y Game of Thrones no sólo logró popularizar la obra de Martin, también puso de moda nuevamente los mundos fantásticos y sus mitologías. El problema es que sin el resto de las novelas del autor era difícil saber cómo continuar con la serie cuando alcanzó las publicaciones. A pesar de conocer el cierre de la historia, los creadores manejaron de manera muy distinta el final, uno que además ya era imposible de trabajar para cubrir las altas expectativas de los fanáticos. Con una despedida amarga, HBO cerró este capítulo y comenzó a desarrollar spin-offs de los cuales sólo uno ha llegado a buen puerto.

House of the Dragon será una precuela que contará la historia de la familia Targaryen, de la que escuchamos un poco en GoT. Por supuesto, ya todos conocemos lo que estos conquistadores lograron gracias a sus dragones y la locura que marcaba su linaje, pero hay mucho que todavía falta por descubrir. La serie está inspirada en el libro Fire & Blood, publicado por George R.R. Martin en 2018, y muchos esperan que la serie funcione mejor esta vez pues el escritor está más involucrado.

También te puede interesar: House of the Dragon: George R.R. Martin promete que será oscura y que no decepcionará

El autor gusta de compartir partes de su vida y su trabajo en su blog personal y ahora aprovechó un momento para asegurar a sus fans que House of the Dragon será realmente estupenda. Martin confirmó que la filmación de la primera temporada está lista y que él mismo tuvo ya la oportunidad de ver primeros cortes de algunos episodios:

Noticias emocionantes de Londres: me informan que el rodaje de la primera temporada de HOUSE OF THE DRAGON HA CONCLUIDO. Sí, los diez episodios. He visto cortes preliminares de algunos de ellos, y me encantan. Por supuesto, hay que trabajar mucho más. Efectos especiales, sincronización de color, partitura, todo el trabajo de postproducción. Pero la escritura, la dirección y la actuación se ven geniales. Espero que les gusten tanto como a mí. Me quito el sombrero ante Ryan [J. Condal] y Miguel [Sapochnik] y su equipo, y ante nuestro increíble elenco.

Por supuesto, Martin no puede dar más detalles sobre la historia y uno espera que hable con la verdad en este caso, pues se percibe muy emocionado y ansioso por el estreno de la serie. Por desgracia, parece que todavía estamos lejos de tener una fecha de estreno oficial:

Entonces, se preguntarán: ¿Cuándo podrán verla? ¿Cuándo bailarán los dragones? Desearía poder decirles. Queda mucho trabajo por hacer, como decía, y el COVID dificulta la planificación. ¿Esta primavera? Improbable. ¿Quizás verano? Podría ser. ¿Otoño? ¿Quién sabe? Lo sabrán cuando lo sepamos.

Con el primer teaser y con la publicidad que le hicieron en su tráiler de las producciones del año, muchos esperaban que House of the Dragon se estrenara en los primeros meses del año, pero ahora sabemos que eso no será posible. Al igual que muchas otras series, la pandemia mundial ha provocado serios retrasos, pero la buena noticia es que ya se está avanzando y HBO hasta podría meter presión para que los episodios estén listos lo más pronto posible. Se sabe que la compañía tiene planes para más spin-offs, pero es necesario probar primero si este mundo puede volver a conectar con la audiencia.

No te vayas sin leer: House of the Dragon: Peter Dinklage critica a HBO por jugar a la segura con el spin-off

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising