House of the Dragon: Peter Dinklage critica a HBO por jugar a la segura con el spin-off

El actor considera que la clave del canal ha sido tomar riesgos y buscar una franquicia con el show es lo opuesto.

Si ustedes ya están hartos de secuelas, reboots, remakes y spin-offs, Peter Dinklage está de su lado. A casi tres años de haber concluido Game of Thrones - 59%, el actor que dio vida a Tyrion Lannister cree que es una jugada poco impresionante por parte de HBO que la cadena busque seguir capitalizando en su éxito con el próximo show House of the Dragon, la cual contará la historia de los Targaryen siglos antes de los eventos que vimos en el programa original.

No te pierdas: Peter Dinklage defiende el final de Game of Thrones y dice que la gente esperaba un final feliz

Durante el WTF podcast de Marc Maron, el actor Peter Dinklage explicó que si bien Game of Thrones fue un gran riesgo para HBO, el producir una precuela es más bien una jugada a lo seguro ahora que se sabe que esa clase de narrativa fantástica es un éxito con la audiencia. El intérprete lamentó que los nuevos ejecutivos hayan optado por esa ruta en lugar de arriesgarse a contar historias nuevas:

Creo que va a ser un show realmente bueno. Conozco al director y al productor, quienes trabajaron en nuestra serie y va a ser realmente bueno. Pero con el nuestro tomaron un riesgo, HBO lo hizo. Todo está bajo nuevo liderazgo ahora. Tomaron un enorme riesgo con nuestro show y fue un comienzo lento, pero ¿por qué no lo hacen otra vez? Esto no es un riesgo. Se ha probado que funciona.

Dinklage no está equivocado. El hecho de que Prime Video se haya gastado más de US $350 millones en su próxima serie Los anillos del poder o que Netflix gaste cantidades también extraordinarias en show como The Witcher, responde a que están tratando de emular lo que ocurrió con la serie de HBO. Si bien el programa está basado en una saga de libros ya conocida, en su momento nadie había invertido tanto en la televisión.

De hecho, el piloto que los creadores realizaron casi fue descartado. El papel de Daenerys, que acabó siendo para Emilia Clarke, tuvo que buscar a otra actriz y hay reportes de que es muy diferente a lo que acabó siendo el primer episodio de la serie. Es decir, aunque hoy en día pueda sonar a que una fantasía sobre dragón, zombis y espadazos es un éxito garantizado, nada apuntaba a que así sería cuando se estaba desarrollando Game of Thrones - 59%.

Te recomendamos: Game of Thrones: George R.R. Martin supo que la serie perdió el rumbo desde la quinta temporada

Para ser justos, HBO ha sido cuidadoso con la forma en la que continuará la saga. En su momento, se habló de cuatro spin-offs, pero han tenido la cautela de no apresurarse. El primero de ellos no pasó de un piloto que falló en ganarse al público y fuera de House of the Dragon apenas otro spin-off de los personajes de Dunk y Egg se ha anunciado. E incluso no se sabe más sobre en qué etapa del desarrollo se encuentra posiblemente porque toda la atención de la compañía está en hacer funcionar el primero.

Esa forma de abordar con cuidado la franquicia no es menor. Después de la respuesta mixta a la última temporada del original y de otras sagas como Star Wars estrellándose en el suelo tras anunciar múltiples proyectos sin tener una clara dirección, no sorprende que HBO esté cuidando de no abrumar al público con su avaricia. House of the Dragon se estrenará este año. Todavía no hay fecha, pero se espera que sea antes de la llegada del verano.

Continúa leyendo: House of the Dragon supera a El Señor de los Anillos como la serie más esperada de 2022