Noticias

George Lucas y Kathleen Kennedy recibirán el Premio Milestone del Sindicato de Productores

El reconocimiento es por las aportaciones que han hecho al cine en conjunto y de manera individual

Star Wars es una de las franquicias más exitosas de la historia. Además, es una de las pocas que han tocado a más de una generación, ya sea presentando nuevas trilogías o extendiendo su universo con series, cómics, novelas y videojuegos. George Lucas logró algo sin precedentes al arriesgarlo todo con Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%. Aunque mucho se ha dicho sobre la originalidad, las referencias y las copias que hizo para crear su universo, lo que no se puede debatir es que este mundo es muy diverso e interesante y mantiene un gran potencial para contar historias. Su asociación con Kathleen Kennedy se convirtió en una de las uniones más fuertes de la actualidad. Con altas y bajas, ambas figuras siguen encontrando la forma de acercarse a los fans.

Sigue leyendo: Star Wars: Adam Driver estaría dispuesto a regresar a la franquicia

Esto no pasa desapercibido para nadie, y aunque los seguidores siempre agradecen la llegada de algo nuevo, también han existido controversias alrededor de su trabajo en conjunto. Más allá de eso, su aportación al mundo del cine y al universo de Star Wars será reconocido con un premio muy importante. Según Variety, ambos productores recibirán el Premio Milestone en la próxima entrega de los Premios del Sindicato de Productores que tendrá lugar el próximo 19 de marzo.

La decisión de los ejecutivos no fue al azar, pues este año es el aniversario 50 de Lucasfilm, misma que George Lucas fundó para desarrollar sus proyectos y fue parte fundamental en los cambios tecnológicos para el cine de los últimos años. En años anteriores, este reconocimiento se le ha otorgado a figuras como Walt Disney, Steven Spielberg, Amy Pascal, Ron Howard y James Cameron, por mencionar algunos.

Gail Berman y Lucy Fisher, presidentes de la asociación (PGA por sus siglas en inglés), mandaron un comunicado sobre la decisión de darles el prestigioso premio a Lucas y Kennedy:

Juntos, George y Kathleen han forjado un fantástico imperio de entretenimiento que inspira y entretiene a miles de millones, todo con los niveles más altos de creatividad y tecnología.

También te puede interesar: Star Wars: Kathleen Kennedy dice que los personajes de la trilogía secuela podrían regresar

El comunicado también marca los distintos aportes que han hecho de manera individual y el cómo su trabajo en equipo ha sido en beneficio del cine:

Lo que George ha construido a través de sus películas y de Lucasfilm ha enriquecido todas las facetas del cine, y su colosal creatividad y genio técnico asombraron al mundo. Kathleen ha ascendido a los niveles más altos de nuestra industria, enfrentándose a desafíos en constante cambio cada vez que logró con éxito producir una de las películas brillantes e innovadoras por las que es conocida. Y desde que se unió a Lucasfilm como presidenta, ha exaltado de manera experta esa propiedad intelectual para que sea todavía más influyente y atesorada en todo el mundo.

George Lucas agradeció la noticia y mandó su reacción ante el reconocimiento (vía Variety)

[El Premio Milestone] es una celebración de todo lo que implica dar vida a historias a lo largo de la vida, protegiendo la creatividad mientras equilibras el negocio, y haces avanzar la tecnología para hacer real lo que ves con el ojo de tu mente y hacerlo todo desde cero la mayor parte del tiempo. Ser reconocido junto a mi amiga y colega productora, Kathleen Kennedy, hace que este homenaje a nuestros trabajos compartidos e individuales sea todavía más significativo.

Por su parte, Kathleen Kennedy, quien hace años fundó junto a Spielberg la productora Amblin, escribió en su propio comunicado:

Me siento muy honrada de compartir este premio con George Lucas, quien inspiró a una generación de cineastas que estaban creciendo, no solo a través de su narrativa sino también a través de la innovación tecnológica que logró desatar nuestra imaginación.

Mucho se ha dicho sobre la relación de Lucas y Kennedy. Existen rumores de que el director no estaba nada contento con las decisiones de la productora para la trilogía más reciente de Star Wars que fue protagonizada por Daisy Ridley y Adam Driver. Todos sabemos que los resultados de Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% desencadenaron un montón de cambios para la producción que buscaba “reparar” el daño y dejar satisfechos a los fans con el cierre de la historia. Desde entonces se dijo que Kennedy tal vez se retiraría del puesto, pero a finales del año renovó su contrato con Lucasfilm y seguirá muy activa en los proyectos de Star Wars, ya sean películas o nuevas temporadas de The Mandalorian - 91%, El libro de Boba Fett - 63% y otros spin-offs.

No te vayas sin leer: Star Wars: Kathleen Kennedy renueva contrato como presidenta de Lucasfilm por tres años más

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos