Noticias

Nicolas Cage se inspirará en Maligno para interpretar a Drácula en Renfield

El actor también reconoce la inevitable influencia de Bela Lugosi

Drácula es un personaje que ha tenido demasiadas versiones en el cine. El mito del vampiro se mantiene como uno de los más populares entre el público y su personaje más representativo todavía es muy explotado en todos aspectos. El gran reto es lograr abordar el tema desde un ángulo interesante, aunque el plan no siempre resulta bien. Ahora tendremos oportunidad de ver una nueva película inspirada en la famosa obra donde el mismísimo Nicolas Cage será el encargado de dar vida a Drácula. Para hacer las cosas interesantes, la historia no lo tendrá a él como protagonista sino a Renfield, quien ha sido interpretado con anterioridad por Tom Waits, Samuel Barnett y Dwight Frye, entre muchos otros.

Sigue leyendo: Nicolas Cage dijo que no se va a retirar nunca

En 2019 se anunció que Universal intentaría revivir a Drácula por medio de una película original que se basara en el desquiciado y leal personaje que espera la llegada del vampiro. La idea fue de Robert Kirkman , más conocido por desarrollar The Walking Dead - 92%, y buscará acercarse a la explotada historia desde un ángulo más ligero con una comedia similar a la de Entrevista con unos vampiros - 100%, dirigida por Taika Waititi. Después de mucha espera, el proyecto por fin está tomando forma. En agosto del 2021 se dio a conocer que Nicholas Hoult dará vida a Renfield y, para emoción de muchos, que Cage será Drácula. Poco después también se confirmó el casting de Awkwafina y Ben Schwartz.

Renfield se ambientará en la época actual y pondrá énfasis en cómo el protagonista se da cuenta que tiene una relación co-dependiente y peligrosa con el famoso vampiro. El nombre de Cage en la producción es lo que ya despertó el interés del público, pues sus formas parecen quedar muy bien con esta visión. Además, en más de una ocasión, el actor ha declarado que fue la actuación de Christopher Lee como Drácula - 93% lo que lo llevó a iniciarse en la profesión y aceptar papeles en títulos de horror. Aunque es evidente que tomará mucho de esta versión y de la famosa actuación de Bela Lugosi en Drácula - 91%, Nicolas Cage reveló hace poco que su trabajo se inspirará principalmente en Maligno - 67%, la más reciente cinta de James Wan.

Maligno se estrenó con críticas diversas. Buena parte del público y la crítica especializada agradeció la historia y los elementos campy para desarrollarla, pero otros la vieron como un intento muy pobre de actualizar el cine Giallo. La película llegó a cines en plena pandemia y tuvo un estreno exclusivo en HBO Max, ambos puntos afectaron seriamente su taquilla, que aunque no terminó mal no se acercó a los números usuales que reciben las películas de terror. Lo más positivo de este título es que generó muchos fans, entre los que se encuentra Nicolas Cage.

También te puede interesar: Guillermo del Toro y Nicolas Cage serán reconocidos por la Asociación de Críticos de Hollywood

En una reciente entrevista con Variety, el actor habló sobre cómo abordará a Drácula para la película de Renfield y cómo logrará marcar una diferencia con otros intérpretes:

Miré la actuación de Bela Lugosi, y luego miré la actuación de Frank Langella. Miré la de Gary [Oldman], que creo es suntuosa. Cada cuadro es una obra de arte.

Pero también admitió que como fan del terror, tiene un par de influencias que nada tienen que ver con vampiros:

Quiero que resalte de una manera única de cómo lo hemos visto interpretado. Así que estoy pensando en centrarme realmente en el movimiento del personaje. Sabes, vi Maligno y pensé en lo que ella [Annabelle Wallis] hizo con esos movimientos, e incluso Ringu con Sadako. Quiero ver lo que podemos explorar con este movimiento y esta voz.

Maligno tiene un giro de tuerca bastante curioso, que en realidad no es tan sorprendente si uno presta atención a los primeros minutos. La protagonista, interpretada por Annabelle Wallis, tiene un teratoma, un tumor maligno que tiene vida y conciencia propia, pero debe recurrir al cuerpo de ella para cometer sus asesinatos. Durante la cinta pareciera que la mujer ve a través de los ojos del asesino, tema recurrente en el cine Giallo, pero se revela que esto sucede porque en realidad es su huésped. Estos movimientos de los que habla Cage son justamente de lo que más se habló sobre la película y se lograron gracias a efectos prácticos.

Nicolas Cage es uno de esos intérpretes que divide a todo público. Con ciertas cintas nos recuerda que no tiene dificultad alguna en actuar de manera más convencional, mientras que con otras nos asegura que le encanta probar cosas fuera de lo común. Su extravagancia, dentro y fuera de los sets de filmación, lo han marcado como una de las figuras más impredecibles de Hollywood y seguramente logrará algo importante con su versión de Drácula, papel que ha sido su sueño interpretar.

No te vayas sin leer: Malignant: James Wan dijo que es la versión de terror de Frozen

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising