Noticias

Cleopatra: Directora de Falcon y el Soldado de Invierno se encargará de la cinta protagonizada por Gal Gadot

Patty Jenkins se retira de la silla de directora y se quedará en el proyecto como productora

Hace poco más de un año se confirmó una nueva película sobre Cleopatra que reuniría a Patty Jenkins y Gal Gadot más allá de Mujer Maravilla - 92%. En su momento se criticó la decisión de tener a Gadot como protagonista, pero el proyecto no se detuvo y siguió su curso. Aunque a estas alturas se esperaban más noticias sobre la producción, parece que tendremos que esperar más de lo planeado antes de conocer más detalles sobre la película, pues Jenkins se acaba de retirar de la dirección para dejar lugar a Kari Skogland, directora de Falcon y el Soldado del Invierno - 97%.

Sigue leyendo: Rogue Squadron fue pospuesta por diferencias creativas entre Patty Jenkins y Lucasfilm

Gal Gadot y Patty Jenkins definitivamente se convirtieron en una de las alianzas más importantes en Hollywood. Además de volverse amigas durante la producción de Mujer Maravilla, ambas comparten el deseo de llevar a la pantalla grande más proyectos con figuras femeninas al frente. Aunque Mujer Maravilla 1984 - 76% fue una decepción para los fans, quienes todavía tienen muchas críticas que compartir sobre la historia, se aprobó una tercera entrega que volverá a estar a cargo de la directora.

Para ir más allá del mundo de los superhéroes, Gadot y Jenkins anunciaron en octubre del 2020 que desarrollarían una nueva cinta sobre la famosa Cleopatra, que fue interpretada con éxito por Elizabeth Taylor en 1963. En esta ocasión, la propia Gadot trabajaría también en el guion, pues la idea fue enteramente suya, y se apoyaría en Laeta Kalogridis , quien escribió títulos como Battle Angel: La Última Guerrera - 55% y La Isla Siniestra - 68%, así como un borrador de Mujer Maravilla que finalmente no fue usado.

Ahora los planes han cambiado. Deadline reporta que Patty Jenkins decidió no seguir como directora de la película, pero sí como productora, manteniendo así el apoyo a Gadot. Según la fuente, la razón principal de Jenkins fue que quería dedicarse a la tercera entrega de Mujer Maravilla, en especial ahora que siente que debe arreglar todo lo que salió mal en la secuela, y el que quiere enfocarse también en Star Wars: Rogue Squadron. Hace semanas se había reportado que este spin-off de Star Wars estaba en pausa, pero si la directora tomó esta decisión es posible que otra vez se estén arreglando detalles para la producción.

También te puede interesar: Blancanieves: Gal Gadot dice que el remake será una historia muy diferente

Para ocupar su lugar llegará Kari Skogland, quien recibió mucha atención gracias a su trabajo en Falcon y el Soldado del Invierno, pero que también ha trabajado en otras series de renombre como The Handmaid's Tale - 99%, NOS4A2, The Punisher - 62%, The Americans, Penny Dreadful - 78% y Vikingos - 67%, entre muchas otras. Este radical cambio puede ser positivo, pues si ya cuentan con un guion y Skogland comparte la visión de Gadot es posible que la producción inicie más rápido. Por ahora no se tiene una posible fecha de estreno, pero Paramount tiene mucha fe en la idea y por eso luchó por quedarse con los derechos. La decisión no es rara si tomamos en cuenta que la actriz es una de las más famosas en Hollywood y una de las que más audiencia atrae. Su más reciente cinta, Alerta Roja - 63%, donde compartió créditos con Dwayne Johnson y Ryan Reynolds, se convirtió en el estreno más exitoso de Netflix a la fecha.

Cleopatra es una figura histórica muy conocida, pero muy malentendida. Cuando se cuenta su vida se le da prioridad a sus romances con Julio César y Marco Antonio, dejando en segundo plano lo que logró como última gobernante de la Dinastía Ptolemaica en Egipto. Según Gal Gadot, su intención justamente es la de darle voz a esta mujer e ir más allá de la apariencia y las historias sobre su vida privada. Aunque hace tiempo Sony Pictures reveló que también tenían una biografía de Cleopatra en desarrollo, con Denis Villeneuve a bordo, parece que estos planes quedaron en pausa, posiblemente porque el director está ocupado con la secuela de Duna - 75% que deberá estrenarse en 2023. Habrá que esperar a tener más noticias de parte del director, quien antes de estrenar la adaptación de Frank Herbert todavía estaba convencido de que su siguiente cinta sería su versión de Cleopatra.

Gal Gadot está en una posición perfecta en estos momentos. Su reconocimiento mundial le permite tener más control como productora de aquellos proyectos que quiere protagonizar y además de su Cleopatra, tiene pendiente una cinta biográfica sobre Hedy Lamarr y otra sobre Irena Sendler, enfermera y trabajadora social que formó parte de un grupo de resistencia en Polonia durante la ocupación alemana en la Segunda Guerra Mundial.

No te vayas sin leer: Mujer Maravilla 1984: Patty Jenkins culpa al estreno simultáneo de perjudicar la película

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos