Noticias

The Punisher: Jon Bernthal dice que solo regresaría si se mantiene la oscuridad del personaje

El actor quiere mantener el tono maduro de la serie de Netflix, en vez de tener una historia censurada para las masas

El UCM mantiene su exitoso camino en esta nueva Fase que promete multiversos, nuevos villanos y muchas series de Disney+. Aunque Black Widow - 87% y Eternals - 58% no causaron la emoción que se esperaba, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos - 95% y Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92% sí y es claro que la productora terminará con excelentes números este año a pesar de la pandemia mundial. Pero mientras la compañía sigue conquistando la pantalla grande, sus series originales han causado mucho debate, en especial cuando se comparan con aquellas que se estrenaron en Netflix hace años. Daredevil - 98%, Jessica Jones - 92%, Iron Fist - 19%, Luke Cage - 96% y The Punisher - 62% sirvieron para ofrecer a los fans una versión más oscura de los personajes y desde entonces se ha insistido mucho en traerlos de vuelta, cosa que los propios protagonistas también desean.

Sigue leyendo: Jon Bernthal habla sobre su posible regreso como Frank Castle/Punisher

En el cine, las películas de superhéroes deben atraer a todo público para poder asegurar un mejor éxito en taquilla, esto ha limitado lo que se puede o no ver en pantalla y muchos seguidores consideran que la decisión termina por afectar gravemente la narrativa de estas adaptaciones. Caso contrario, las series de Netflix eran explícitas en todos sentidos y abordaban temas complejos como la violencia sexual, la ruptura del sistema legal y hasta el desequilibrio moral entre la fe religiosa y la acción humana, dejando de lado la clásica dicotomía entre el bien y el mal, el blanco y el negro.

Con la nueva ola de proyectos en el UCM mucho se ha hablado sobre traer de regreso a estos personajes y hasta hay rumores sobre ver a Daredevil en Spider-man: Sin Camino a Casa y a Jessica Jones en She-Hulk, mismos que se mantienen vigentes ahora que se habla de una aparición de Kingpin en Hawkeye - 87%. Charlie Cox, Krysten Ritter y Jon Bernthal son cuestionados todos el tiempo al respecto, y aunque niegan formar parte del UCM, sí admiten que desean volver a dar vida a estos complejos héroes. El mayor problema aquí es cómo hacerlos encajar en la naturaleza más liviana de las películas, en especial a un personaje tan violento y gris como Frank Castle.

Actualmente, Jon Bernthal se encuentra promocionando Rey Richard: una familia ganadora - 88%, cinta biográfica que muchos creen le dará buenas posibilidades a Will Smith de llevarse un Oscar a Mejor Actor, y como siempre sucede, en una entrevista con The Fourth Wall Podcast (vía The Playlist) llegó el momento Marvel. Se le preguntó, una vez más, al actor si volvería a dar vida a The Punisher para el UCM y él fue muy claro al decir que sí lo haría, pero con una condición:

El personaje forma parte de mí. Dicho eso, también se lo importante que es este personaje para muchas personas. Simplemente no quiero ver al personaje ser tratado de una forma ligera. Sólo quiero formar parte de eso si se hace de la manera correcta.

También te puede interesar: Jon Bernthal critica la masculinidad tóxica de los personajes rudos del cine y la TV

De todos los héroes presentados en Netflix, Castle definitivamente es el más violento y esa violencia simplemente no se puede minimizar pues tiene raíces profundas en la personalidad y la historia del antihéroe, cosa que Bernthal sabe bien:

Es un personaje extraordinariamente oscuro que no busca escapar de esa oscuridad. Creo que ese es un camino muy difícil de seguir estos días. Me encantaría hacerlo si lo hacemos bien. No es sólo sobre hacerlo, es sobre hacerlo correctamente.

¿Cómo un hombre común pero increíblemente violento se puede presentar en una franquicia llena de superhéroes y magia? La respuesta no es nada sencilla. En los cómics, el personaje es bastante importante en grandes eventos que enfrentan los héroes, pero el UCM ha buscado ir hacia otros lados donde aquellos protagonistas más terrenales no parecen tener un lugar. La propia serie de Hawkeye es un ejemplo, pues Clint no tiene las mismas capacidades que sus compañeros y toda la historia que se nos presenta, hasta ahora, es sobre mafia y crímenes a su altura. Además, el interminable círculo de venganza de The Punisher lo hace todavía más complicado pues, tal y como el actor lo menciona, él no va a dejar ir esa parte oscura y sangrienta con la que maneja su vida.

¿Tal vez un cameo o una mención podrían ser suficiente por ahora? Eso es posible, al menos hasta que Marvel se aventure a otras clasificaciones, cosa que ya está haciendo, siendo Eternals el ejemplo más reciente por la escena de sexo que mostraba. Deadpool - 84% es otro de los héroes que no deberían ser rebajados dentro del UCM, y si a esa saga se le da la oportunidad de mantenerse para el público adulto, entonces The Punisher podría volver sin problema con algo más personal.

No te vayas sin leer: Marvel inicia subasta de utilería de la serie The Punisher

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $249.00 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising