Noticias

Ridley Scott está considerando lanzar un corte extendido de El Último Duelo y La Casa Gucci

El cineasta aclaró que no pretende lanzar un Director’s Cut pero sí cuenta con material suficiente para publicar versiones extendidas

Ridley Scott es un cineasta que ha destacado por explorar diversos caminos en su filmografía; y es que pasar de Alien - El Octavo Pasajero - 97% a La casa Gucci - 73% parece un salto de alto riesgo al tratarse de géneros por completo distintos. Si Scott no fuera un nombre reconocido en la industria, cualquiera pensaría que estas dos películas, y muchas más que tiene en el repertorio, fueron realizados por personas diferentes.

Sigue leyendo: Duna: Ridley Scott abandonó su “muy buena” versión porque CDMX apestaba

No sólo el género es contrastante, la manera en la que se cuenta la historia o demás detalles visuales y narrativos son diferentes. Y según palabras del propio director, aún le faltan muchos terrenos por conocer siendo el musical el que por ahora está seduciendo su interés. Ridley también ha destacado por realizar películas de manera constante, siendo éste un año bastante activo a pesar de la pandemia que ha causado tantos retrasos en la industria.

Con apenas un mes de diferencia, antes de la película protagonizada por Lady Gaga se estrenó El Último Duelo - 86% también co-protagonizada por Adam Driver. Aún estaba asimilando el impacto en taquilla de esta última cuando, hay que admitirlo, gracias a los fans de la cantante obtuvo una respuesta más favorable. Estos dos dramas históricos ya están siendo considerados para el lanzamiento de una versión más larga.

Durante una entrevista en ReelBlend Podcast (vía Screen Rant), se le cuestionó al cineasta si existía en sus planes lanzar el corte de director de alguna de estas cintas. Aunque la respuesta inmediata de Ridley fue “No”, él mismo se fue haciendo la propuesta de sí publicar una versión extendida con todas las escenas que tiene archivadas.

Continúa con: Usando estereotipos italianos, Jared Leto describe su proceso para interpretar a Paolo Gucci

No en realidad no. […] Sé que no voy a decir que serán cuatro horas como si ya fueran dos y media más, lo cual es largo, pero creo que soy muy consciente del problema. […]Tienes que estar atento a que el público no salga [diciendo] "Jesús, esto es demasiado largo". Así que también soy consciente de eso. Pero creo que las cosas funcionan mejor en casa porque lo pausarás, tomarás una cerveza y volverás. Así que probablemente haga un montaje de director, sí. Pero no será un corte de director. Sería un corte largo.

Al parecer el también director de Blade Runner - 90% le parece más convincente y cómodo que el público tenga la oportunidad de ver una versión más larga de sus películas desde la comodidad de su casa. Pero, ¿querrá el público ver escenas nuevas en cada una de estas cintas? Es probable. Cabe señalar que, en una entrevista previa, Matt Damon aseguró que El Último Duelo tenía una duración total de 3 horas y media, pero tuvo que ser reducida.

Te puede interesar: RESEÑA | La Casa Gucci: Historia italiana (muy) X

De La Casa Gucci, por su parte, no se sabe con exactitud cuántas escenas más podrían estar almacenadas, pero es claro que el director acostumbra tener mucho más de lo que cualquiera esperaría, por eso ya cuenta con cintas con versiones extendidas como Alien, Blade Runner, Gladiador - 76%, entre muchas otras. Mientras tanto, Ridley y el elenco de La Casa Gucci sólo deberán preocuparse por el impacto positivo con el que inició su carrera en cartelera y, probablemente, conseguir un lugar en la temporada de premios con cualquiera de sus dos estrenos de este año.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos